Parte 1

25 5 79
                                    

Narra Louis

Una cadena de luces cuelga sobre el escenario, brillando como estrellas. Es hermoso, casi enviándome a un estado de posesión mientras me pierdo en mis pensamientos. El pequeño auditorio es tranquilo y pacífico. Me imagino a Romeo y Julieta actuando frente a una sala llena de personas sentadas en los asientos, y la multitud vitoreando cuando se cierra la cortina roja.

Me paro frente al escenario, mientras sueño despierto y pienso en ideas. Muerdo mi bolígrafo, rozando mis dientes contra la tapa porque es un hábito que tengo cuando estoy pensando mucho o tomando decisiones. Como director del musical, tengo grandes responsabilidades y estoy a cargo de elegir los papeles, hacer el decorado y la utilería, vender las entradas, la publicidad y casi cualquier otra cosa que se te ocurra.

Para cumplir con mis deberes que se espera que complete solo, generalmente paso las tardes en el auditorio de la escuela hasta que el conserje me echa. Sin embargo, nunca quiero volver a casa; el teatro es el único lugar donde creo que realmente encajo.

Ojalá pudiera hacer el papel de Romeo porque, en mi opinión, tengo una voz bastante buena, pero desafortunadamente tengo un miedo escénico terrible y soy muy antisocial. Soy invisible para todos en mi escuela, excepto para los profesores y algunos alumnos, que a veces recuerdan mi nombre. . . a veces.

Suspiro y escribo algunas notas en el papel de mi portapapeles, luego miro mi reloj. Ya son las cinco. El conserje estará aquí en unos minutos para decirme que me vaya.

Recojo mis notas y las meto en mi mochila sin cuidado, luego me coloco una manga sobre el hombro. Me subo las gafas por el puente de la nariz y abro las pesadas puertas del auditorio. El pasillo está completamente vacío. Por otra parte, ¿Quién se quedaría después de la escuela tan tarde?

Exacto, nadie.

Doblo una esquina y siento que algo duro se estrella contra mí, haciéndome caer y golpeando mi espalda contra el suelo frío y duro.

Ay. Froto mi frente y miro hacia arriba para ver al Sr. Oliver, nuestro director.

Es la única persona en toda esta maldita escuela que sabe que existo. Él es amable conmigo, a diferencia de todos los demás.

Sus delgados labios se presionan en un ceño fruncido.

Oliver: - Louis, ¿qué haces aquí? - dice y mira su reloj. - Son casi las cinco. ¿No deberías estar en casa?

Me aclaro la garganta y me pongo de pie y mis ojos se abren como platos.

Louis: - Uh, lo siento señor. Me estaba yendo... - explico, señalando hacia las puertas de la escuela.

Él sonríe y asiente con la cabeza calva.

Oliver: - Entonces, ¿Cómo va el musical? - me pregunta.

Me encojo de hombros.

Louis: - Un poco lento, supongo. Todavía necesito encontrar un papel para Romeo.

Oliver: - Bueno, buena suerte con eso, Lou. Espero grandes cosas de ti. Tienes mucho talento, ¿sabes?

Le doy una débil sonrisa.

Louis: - Gracias, señor.

Oliver: - Ahora vete a casa. Tus padres deben estar esperándote pronto.

Yo asiento.

Pasa junto a mí sin decir nada más y desaparece en su oficina.

Después de un momento, meto las manos en los bolsillos y salgo al estacionamiento. Una ráfaga de frío me golpea cuando la brisa otoñal me roza la cara, volviendo mis mejillas rojas y crujientes como una manzana.

Detencion - L.S (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora