Narra Louis
Miro a Harry mientras sale del estacionamiento, con la esperanza de que vuelva y hable conmigo. Se aleja lo más rápido que puede, haciendo chirriar los neumáticos contra el pavimento, dejando un chirrido resonante en el aire. Me quedo mirando cómo se marcha.
No entiendo por qué se comporta así. Miro el reloj y veo que se está haciendo tarde. Empiezo a caminar hacia casa, escuchando tranquilamente la música de mi iPod. Mi casa está a un kilómetro y medio de la escuela, así que no tardo mucho si camino deprisa.
En el fondo de mi mente, los pensamientos sobre Harry bailan de un lado a otro, haciendo que sea imposible prestar atención a otra cosa que no sea mi cerebro. A veces me pregunto qué estará pasando por su cabeza.
Antes de lo esperado, llego a mi casa y tengo las manos entumecidas por el aire fresco del otoño. Abro la puerta débilmente y entro, esperando que las chicas corran hacia mí o que mi madre se emborrache.
En lugar de eso, hay un silencio sepulcral.
Cierro la puerta y digo.
Louis: - Ya estoy en casa - grito en medio del extraño silencio.
No obtengo respuesta, así que me dirijo a la cocina, esperando alguna respuesta sobre dónde está todo el mundo.
Mis ojos se posan en una nota blanca que hay sobre la mesada y la agarro, observando la letra desordenada que no tardo en reconocer como la de mi madre.
Louis:
Las chicas y yo hemos ido a ver a tu padre al hospital. Volveremos sobre las ocho.
-Mamá.
Suspiro, arrugo la nota, la tiro a la basura y me dirijo a mi habitación para despejarme.
Me desplomo sobre la cama y tiro sin cuidado la bandolera encima de la montaña de ropa sucia que hay en el suelo. Cruzo los brazos sobre el pecho y miro al techo, preguntándome qué debo hacer. Ahora mismo no me apetece trabajar en el musical. No estoy precisamente de humor.
De repente, recuerdo que tenía que llamar a Eddy, así que saco el teléfono y marco su número sin dudarlo, sin dejar de mirar al techo.
Eddy: - ¡Hola, Louis!
Louis: - Hola.
Eddy: - ¿Qué pasa?
Louis: - No mucho. Sólo aburrido. ¿Y tú?
Eddy: - Eh, tengo una sorpresa para ti.
Frunzo las cejas.
Louis: - ¿Qué?
Eddy: - Mira por la ventana - me dice sin rodeos.
Me detengo cuando me vuelvo hacia la ventana y veo a Eddy de pie, sonriendo como un idiota. Levanta el teléfono y me hace señas con la mano, y yo no puedo evitar sonreír también. Lleva el pelo oscuro engominado y sus ojos suaves se cruzan con los míos.
Me río entre dientes, me levanto de la cama y me acerco a la ventana. Agarro la manija y de un tirón abro la ventana de un piso, luego cruzo los brazos sobre el pecho.
Louis: - Te das cuenta de que tenemos una puerta principal, ¿verdad? - le pregunto, haciéndome a un lado para que pueda entrar.
Él se ríe, entra en mi habitación y cierra la ventana con fuerza. Se da la vuelta para mirarme. Está tan cerca de mí que su aliento me roza el cuello. No creo que se dé cuenta de lo cerca que estamos hasta que doy un paso atrás, un poco incómodo...
ESTÁS LEYENDO
Detencion - L.S (PAUSADA)
FanfictionHISTORIA ACTUALMENTE EN PROCESO • Capitulos cortos • Fanfic • Portada hecha por @Belennhoran (wattpad)