🎄Entrevista a NazarenaSA🎄

25 2 0
                                    

Hoy entrevistaremos a NazarenaSA dónde nos comunicara sus historias y su vida dentro de Wattpad y como escritora


En primer lugar ¿como te definirías a ti misma como persona y escritora?

Me definiría como una persona y escritora bastante lógica y racional, siempre busco ser objetiva con los temas sin perder el sentido de la trama.

¿Como te atreviste a redactar y cuales fueros tus inicios?

Bueno comencé en marzo de este año a escribir una idea que desde hacía tiempo rondaba mi mente. La inspiración tal vez fue una canción sobre un tema que me causó mucha curiosidad y quise aprender más sobre eso. Entonces después de documentarme mucho sobre el tema decidí crear una historia para reflejarlo y darle mayor entendimiento y difusión, ya que para las personas que no lo viven desde adentro puede ser algo muy difícil de comprender (como yo, por ejemplo). Entonces con eso en mente fue que me atreví a redactarlo desde mi comprensión absoluta y después de meses escribiendo me atreví a publicar.

¿Que sentimientos buscas transmitir como escritor en tus obras y porque?

Quiero transmitir todos los sentimientos confusos que se viven en la adolescencia y juventud, pero esos que tal vez pocos prestan verdadera atención. Dudas sobre uno mismo y el resto de las personas, crisis existenciales, situaciones que se viven y que tal vez no son tan difundidas, como crisis de ansiedad, pánico, depresión, enfermedades mentales, pero también darle el toque confuso que nos caracteriza cuando nos suceden ese tipo de situaciones. Lo que más me enfoco en transmitir son los pensamientos y emociones de un personaje mentalmente inestable, porque a la mayoría en la vida real tal vez nos cueste darnos cuenta de esas cosas, o tal vez si les sucede algo similar no se atrevan a expresarlo. Quiero que todo el mundo de alguna forma puedan sentirse identificados y comprendidos por los personajes reflejados en mi historia, así sea solo uno.

¿Cual es tu libro favorito y porque?

Mi libro favorito es "La Canción de Aquiles", porque la mitología griega es algo que me gusta mucho y, sumando el hecho de que es una novela rosa, la manera en como describe la relación entre Aquiles y Patroclo me parece algo tan tierno, único, y que sin necesidad de dar muchos detalles puede transmitir absolutamente todo lo que sienten los personajes, y eso es algo que me maravilla completamente.

¿Te inspiraste en alguno de tus libros favoritos para hacer tus obras?

Sí, a veces uno se inspira en la forma de escribir o narrar ciertas situaciones de otros libros, yo me inspiré en mi libro favorito a la hora de describir emociones, sentimientos o rasgos físicos, porque de verdad la narración está en un nivel que admiro demasiado y que me inspira a escribir con más emoción y detalle esas situaciones, resaltar el cómo los personajes sienten y ven el mundo a su alrededor.

¿A que escritor admiras mas y porque lees sus obras?

No tengo ningún escritor favorito en particular, solo leo las historias que me llaman la atención y si resulta ser muy buena sigo al autor/a, pero no me guío demasiado en seguir a alguien y leer solo porque esa persona lo escribió. Puede que haya escrito una obra maestra, pero no significa que sea así con todas sus historias.

¿Que le dirías a los nuevos escritores que están comenzando y tienen miedo de fracasar?

Le diría a los nuevos escritores que jamás tengan miedo de publicar algún escrito y mucho menos a las críticas, porque esas son herramientas muy útiles para ir mejorando cada vez más, y quien no arriesga no gana, ¡así que sin miedo y a escribir lo que se les venga a la cabeza!

¿Que obra estas escribiendo ahora? ¿Estas orgullosa de ello?

Ahora mismo me estoy enfocando al cien por ciento en escribir mi historia publicada "Siempre al Límite", de la cual debo admitir que sí me siento muy orgullosa, ya que ha resultado como he querido y quienes la han leído hasta ahora y comentaron lo que opinan de ella, han logrado captar de verdad el tema de la historia, por lo que siento que hago un buen trabajo transmitiendo la historia que tengo hecha en mi cabeza. Agradezco mucho eso

¿Cuantas obras tienes publicadas?

Por el momento tengo solo una obra publicada, y no planeo publicar más hasta terminarla

¿Te gustaría que uno de tus libros salga en físico,como reaccionarias ante ello?

Me encantaría, creo que explotaría de felicidad si veo mi libro en físico en alguna librería, cuando ese momento llegue es cuando de verdad voy a estar satisfecha con mi trabajo, por ahora solo me estoy esforzando al máximo y entrego todo con mucho cariño.

¿Cual es tu meta principal como escritor?

Mi meta principal es dar mensajes motivadores con mis escritos, sin importar la trama, el problema, que tan realista o fantasiosa sea la historia, siempre hay una solución, respuesta y por qué para todo. Espero lograrlo.

¿Cuanto tiempo le dedicas a la escritura?

Le dedico a veces hasta un día completo, depende de la inspiración. Un capítulo puede escribirse en una hora y otro puede tardar más, es algo que para mi fluye de forma natural.

¿Como promocionas tus obras?

No hago promociones como tal, solo me inscribo a clubs de lectura para compartir conocimiento y consejos entre escritores, nos aportamos mutuamente. Así compartimos nuestras historias

¿Cual es el sueño que mas deseas?

Mi mayor sueño es dedicarme a lo que me gusta, que en este momento es escribir y aportar con ello algo al mundo, ya sea enseñanzas o cualquier otro impacto positivo. Pero si soy de verdad sincera, tan solo ser feliz es mi mayor sueño.

Muchas gracias por esta entrevista, disfrute haciéndola y dedicando preguntas exclusivas, me encanto tu manera de pensar y transmitir con tus palabras, ¿tienes algo que decir al respecto?

Nada más que decir, solo que agradezco mucho tu tiempo y dedicación, tus preguntas fueron realmente buenas y pude expresar mis pensamientos con libertad, lo disfruté mucho también, así que muchas gracias por eso y ¡Felices fiestas! ✨❤

De: Cherylls
Para: NazarenaSA

🌲"Te deseamos muchos éxitos en tus historias y no dudes en seguir escribiendo que seguro serás una gran escritora en Wattpad, mucha suerte"🌲

Entrevista a Escritores (Abierto) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora