♥️Hoy nos toca entrevistar a Giby_Dash12 nos va contar su experiencia como escritoror en WATTPAD. ♥️
En primer lugar ¿como te definirías a ti mismo como persona y escritor?
En ambas, me considero un aprendiz. Estoy en constante adquisición de experiencias buenas o malas, y eso me ayuda a crecer.
¿Como te atreviste a redactar y cuales fueros tus inicios?
Comencé a escribir desde los 12 años, pero jamás le di continuidad. Después de eso, hasta los 16 comencé a crear ideas de posibles historias, cada una más imposible que la anterior. Lo dejé puesto que me hizo falta motivación. Y no fue hasta finales del 2021, que durante una exposición de la escuela me preguntaron acerca de mi mayor miedo, y no supe que contestar. Fue así que comencé a hacer cuentos cortos de terror, lo que finalmente se volvió algo más grande, algo que me superaba por mucho, y entonces decidí publicar.
¿Que sentimientos buscas transmitir como escritor en tus obras y porque?
Además del sentimiento obvio que tienen los libros de terror (Miedo, ansiedad, estrés) seria la empatía, puesto uno cree que el miedo es solo a un ente, o un fantasma, pero hay mas que solo eso, hay miedos aun mas profundos.
¿Cual es tu libro favorito y porque?
Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë Fue el primer libro de romance que leí, y quedé fascinado con la historia. Desde entonces me gustó el romance, aunque no me atrevería a escribir acerca de eso.
¿Te inspiraste en alguno de tus libros favoritos para hacer tus obras?
Inspiración, no. Pero si influencia. De John Katzenbach. Desde la trama en sus libros, hasta su manera de redactar.
¿A que escritor admiras mas y porque lees sus obras?
Stephen king y Erin Hunter. El primero porque King escribe en la misma categoría que yo, el terror. Y Erin Hunter por su manera de manejar la fantasía.
¿Que le dirías a los nuevos escritores que están comenzando y tienen miedo de fracasar?
Que el miedo a publicar es normal, también es normal no saber si leerán tu historia, o si no te darás a conocer. pero lo que siempre hay que recordar, es que si escribes algo, te asegures de que sea algo que te guste a ti, no lo hagas por los gustos de los demás, ni por los números, escribe por y para ti, escribe algo de lo que puedas enamorarte y algo que te guste, de otra forma, no tiene sentido hacerlo. Aun así sea una sola persona quien te lea, sigue por esa persona, pues te está prestando su tiempo e interés. La mejor decisión que puedes tomar, es aquella a la que mas le temes.
¿Que obra estas escribiendo ahora? ¿Estas orgullosa de ello?
Actualmente estoy trabajando en dos obras, la primera es la segunda parte de mi primer libro, Antología de Pesadillas. Y la segunda apenas es una idea, pero la ejecutare bien, se titula: Pasantía Forense. Y si, estoy orgulloso de ello, pues a pesar de pasar por tanto, no me he dejado vencer por pequeñeces.
¿Cuantas obras tienes publicadas?
Dos obras
¿Te gustaría que uno de tus libros salga en físico,como reaccionarias ante ello?
Definitivamente me gustaría, sería una experiencia emocionante, además de aterradora
¿Cual es tu meta principal como escritor?
Que mis obras sean reconocidas a nivel nacional e internacional
¿Que géneros son tus favoritos?
Para leer, mayormente fantasía, y para escribir, terror y misterio.
¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir como valla la historia?
La primera que escribí, fue totalmente conforme fui redactando. Las que tengo en mente si serán planificadas.
¿Cuanto tiempo le dedicas a la escritura?
Trato de escribir cada día para así acostumbrarme y hacer un hábito, pero aún trabajo en ello.
¿Como promocionas tus obras?
Por medio de mis redes sociales, o en caso de participar en algún concurso, busco ganar.
¿Cual es el sueño que mas deseas?
Ganar un Nobel de literatura o un Pulitzer.
De: Cherylls
Para: Giby_Dash12
🔹Me encantó la entrevista muchas gracias y muchas felicidades. Mucha suerte en tus obras y no olvides que siempre va a ver lectores que van a estar apoyándote, nos encantó entrevistarte 🔹
ESTÁS LEYENDO
Entrevista a Escritores (Abierto)
SonstigesSe ha ofrecido plácidamente este libro donde todos ustedes podrán ser testigos de los comienzos de escritores y sus avances, del cómo se imaginaron escenarios para luego plasmarlos en libros. En este libro encontraras entrevistas exclusivas de tu es...