¡Es hora de entrevistar a @Vir_CG94 ! estamos encantados de saber lo que hay mas allá de tan solo letras, Vir nos va a contar como fue experiencia escribiendo en Wattpad .
En primer lugar ¿como te definirías a ti misma como persona y escritora?
Como persona me considero fiel y leal, amiga de mis amigos y divertida. Soy muy protectora, siempre intento ayudar a todo aquel que lo necesita. Como escritora soy muy soñadora, siempre estoy imaginando cosas y viendo la manera de ponerlas sobre el papel. Soy muy perfeccionista, reviso muchas veces todo lo que escribo y si algo no me convence le doy vueltas hasta que consigo que quede bien. Podría decirse que soy muy exigente.
¿Como te atreviste a redactar y cuales fueros tus inicios?
Empecé a escribir cuando era pequeña, principalmente escribía relatos cortos de terror, historias de miedo sobre fantasmas y cementerios. Durante un tiempo lo dejé y me dediqué a leer todo tipo de novelas, me daba igual el género porque me gustan todos. Fue hace unos meses cuando sentí la necesidad de escribir, tengo mucha imaginación y. un día hablando con unas compañeras de trabajo, bromeando sobre escribir un libro, me animaron a hacerlo. Una noche me senté delante del ordenador y las palabras fluían solas así que continúe escribiendo como un reto para ver hasta dónde podía llegar y como placer, ahora es uno de mis hobbys. Como anécdota te cuento que también escribí algo de romance y fantasía cuando era adolescente y leía mis relatos a mi prima cuando aún estaba en la barriga de mi tía, era lo único que la calmaba.
¿Que sentimientos buscas transmitir como escritor en tus obras y porque?
Esa es una pregunta muy buena :) Más que transmitir, lo que busco es que mis lectores se metan de lleno en el libro y sientan lo mismo que mis personajes, que lloren, sufran, rían y se enamoren con ellos. Para mí eso es lo principal, es lo que siento yo cuando leo un buen libro. Además, el libro que estoy escribiendo es novela juvenil realista, con una trama y unos personajes tan reales que cuando lo lean piensen que podrían ser ellos, que podría pasar de verdad.
¿Cual es tu libro favorito y porque?
Tengo varios libros favoritos, pero los que más me han marcado han sido Los Pilares de la Tierra de Ken Follet, tengo muy buen recuerdo de él porque se nota el gran trabajo de investigación que hay detrás, tanto de la época cómo de la trama, los personajes son increíbles, los malos son muy muy crueles y los buenos son inteligentes y aman como si fuera lo último que harán en la vida. La tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados de Carlos Ruiz Zafón porque juega con tu mente, no sabes lo que va a suceder y te tiene enganchada hasta el último momento. No se encasilla en un sólo género ya que trata temas como el amor, el misterio e incluso la muerte. Y para terminar, la saga Harry Potter, no tengo palabras para la autora. J.K.Rowling ha creado un universo nuevo que pasará de generación en generación.
ESTÁS LEYENDO
Entrevista a Escritores (Abierto)
AcakSe ha ofrecido plácidamente este libro donde todos ustedes podrán ser testigos de los comienzos de escritores y sus avances, del cómo se imaginaron escenarios para luego plasmarlos en libros. En este libro encontraras entrevistas exclusivas de tu es...