🎄Entrevista a DalilaPetirroja21🎄

31 2 0
                                    

Hoy es la oportunidad de entrevistar a @DalilaPetirroja21 dónde nos enseñará su universo en sus obras

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hoy es la oportunidad de entrevistar a @DalilaPetirroja21 dónde nos enseñará su universo en sus obras


En primer lugar ¿como te definirías a ti misma como persona y escritora?

Bueno, soy una persona con un caos de historias que surgen en cada momento dentro de mí, una persona que le gusta sobrepensar las cosas. Me definiría como alguien que observa al mundo desde todas las perspectivas que se puedan y que busca posibilidades en cada rincón. Ser escritora para mí es estar en una constante transformación, cada vez que me siento a esribir una novela, un cuento o relato, es como si me desconstruyera para crear algo nuevo. Y ese "algo nuevo" comienza a formar parte de un todo cuando las personas lo leen y se apropian de ello. Como si fuese un puente para conectar esas diferentes formas escondidas en el mundo con el resto de las personas. Entonces sí, como escritora me definiría como alguien en constante cambio.

¿Como te atreviste a redactar y cuales fueros tus inicios?

Hace ya casi 5 años (uff, qué rápido pasó) mi padre trabajaba en una editorial y siempre veía que chicas jóvenes aparecían por ahí para autopublicar sus libros. Él se encargaba de la impresión y podía leer muy por encima lo que escribían. Entonces un día me dijo "podrías escribir un libro, de esos de fantasía que tanto te gustan. Y yo podría ayudarte con la edición". Desde niña amaba las historias, podía pasarme días enteros jugando solo con mis muñecas como si fueran actrices de una película o un show de TV. Y dibujo desde niña, siempre podías encontrarme creando personajes para diseñarles atuendos. Luego comencé a leer tanto libros como comics (si, soy muy friki), y junto con mi mejor amiga comenzamos a crear superheroes, con sus trajes e historias. Allí comencé a escribir, pero era por puro hobbie. Ese día, cuando mi papá me propuso eso, fue cuando comencé a pensar en tomarme la escritura en serio, que quizás las historias que yo tenía y que solo habían sido juegos o entretenimientos para mí podían convertirse en historias que acompañen y entretengan a otras personas. Así comencé mi primer novela de fantasía "Solunier: Entre Luz y Oscuridad", y, aunque nunca pude autopublicarla en la editorial en la que trabajaba mi padre porque nos mudamos de ciudad, le dió una nueva perspectiva a mi vida en un momento en el que la soledad se había vuelto parte de mí. Al principio no tenía ni idea de cómo escribir, pero a medida que lo hacía mis personajes se volvían más reales y me sentía menos sola, lo que me dio la esperanza de que esa sería mi nueva "misión", por así decirlo: acompañar a las personas en su soledad a través de lo que podía crear.

Entrevista a Escritores (Abierto) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora