🎄Entrevista a EnUnTulipan🎄

26 2 2
                                    

Hoy nos toca entrevistar a EnUnTulipan dónde nos adentremos en su mundo de escritura y sus aventuras en Wattpad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hoy nos toca entrevistar a EnUnTulipan dónde nos adentremos en su mundo de escritura y sus aventuras en Wattpad

Hoy nos toca entrevistar a EnUnTulipan dónde nos adentremos en su mundo de escritura y sus aventuras en Wattpad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


En primer lugar ¿como te definirías a ti misma como persona y escritora?

Creo que me falta mucho para considerarme como escritora. Yo plasmo en letras lo que quiero contar, pero para ser una escritora como tal opino que tengo que pasar por todo un recorrido largo que a penas estoy empezando. Por lo tanto, me defino como persona (hasta donde sé no soy un robot)

¿Como te atreviste a redactar y cuales fueros tus inicios?

Desde muy chica leo, también creaba cuentos pero muy pocas veces los llegué a escribir. Recuerdo muy bien que cuando empecé a leer novelas juveniles me llamaba la atención la forma de redactar y de explicar lo que sentían los personajes que tenían los diferentes autores; aunque quería entender "ese mundo" nunca tuve la idea de escribir más haya de mi diario íntimo. Después de un año y medio en la plataforma (Wattpad) se me ocurrió empezar a escribir en la aplicación de notas del celular las historias que imaginaba. Al principio me costó saber cuál era mi estilo de escritura, no tenía claro si era mejor escribir en primera persona o en tercera persona omnisciente; en el caso de primera persona, ¿uno o varios narradores? Tenía varias preguntas, pero de a poco comenzaron a ser menos. De todas formas, no fue hasta un poquito más de un año que finalmente publiqué el inicio de una de mis historias. Mi idea principal era escribirlas en el celular y que quedaran ahí. Únicamente para mí, pero hubo un cambio de planes.

¿Que sentimientos buscas transmitir como escritor en tus obras y porque?

¡Qué buena pregunta! Sinceramente, nunca lo había pensado, pero me gustaría lograr que los lectores sientan (o que al menos entiendan) los sentimientos de los personajes. Que se pongan en el lugar de ellos. No creo que lleguen a empatizar con todos los personajes porque sé que sería difícil, pero sí que al menos una vez digan "expresó tan bien lo que sintió la protagonista en esta parte que yo también lo pude sentir", "entiendo por qué 'tal personaje' siente esto", "lo entiendo aunque nunca pase por algo similar"... No tengo como meta que sientan una emoción como tal; con que tengan el mínimo de tristeza, enojo, felicidad, emoción, enfado, orgullo por los personajes, alegría, ganas de matar a alguno o ganas de abrazar a otro, o cualquier otra emoción estoy satisfecha. Mi idea es que sientan. Si no puedo lograr eso debería de dejar de publicar mis historias, porque eso es exactamente lo que hace un escritor. Hacer sentir a los lectores.

¿Cual es tu libro favorito y porque?

Hay varios libros que me gustaron mucho, pero "El verano que me enamoré" de Jenny Han es mi favorito hasta el momentoEs mi favorito porque considero que es una gran novela juvenil, la forma de escribir de la autora es muy ligera por lo que el libro se lee rápido y te deja con ganas de leerlo hasta terminarlo, además que se te hace muy fácil imaginarte las escenas y las características de los personajes porque detalla lo esencial muy bien.

¿Te inspiraste en alguno de tus libros favoritos para hacer tus obras?

Sí, me he inspirado

¿A que escritor admiras mas y porque lees sus obras?

Últimamente estoy mucho con Inma Rubiales y con Joana Marcus. Son escritoras muy buenas, me encanta como describen los lugares o nombran las características de los personajes, pero sobre todas las cosas las leo por el mensaje que dejan detrás de sus obras Me encanta como describen los lugares o como nombran las características de los personajes

¿Que le dirías a los nuevos escritores que están comenzando y tienen miedo de fracasar?

A los nuevos escritores le diría que escriban porque a ellos les gusta y porque les llena; a pesar de que no tengan vistas o que le digan que no pierdan el tiempo

¿Que obra estas escribiendo ahora?
¿Estas orgullosa de ello?

Ahora estoy escribiendo "Después de mi primer amor", la cual está publicada en mi perfil y es la que ocupa mayor parte de mi tiempo. Después tengo completa una historia corta, de la cual estoy muy emocionada y contenta con el resultado, y finalmente tengo un proyecto que espero darlo a relucir en un periodo no muy largo. Sí, realmente estoy muy orgullosa de las historias como tales y de mi evolución en la escritura.

¿Cuantas obras tienes publicadas?

1 obra tengo publicada

¿Te gustaría que uno de tus libros salga en físico,como reaccionarias ante ello?

Creo que a todos les gustaría tener su libro en físico, pero considero que falta mucho para eso. Al principio no caería, pensaría que es una broma y después lloraría

¿Cual es tu meta principal como escritor?

Mi meta principal es que me guste lo que escribo y disfrutar en el proceso. Si a alguien más le gusta, mejor

¿Que géneros son tus favoritos?

Mis géneros favoritos son romance, novela juvenil, chick-lit, poesía y clásico

¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir como valla la historia?

Diría que es un 50% y otro 50%. Suelo planificar la historia con mucho tiempo antes de escribirla, pero si surge «algo» en la historia o se me ocurre otra idea, me replanteo ambas ideas para decidir cuál es la mejor opción

¿Cuanto tiempo le dedicas a la escritura?

Depende de la inspiración que tenga en el día, no me gusta exigirme a escribir. A veces es una hora o dos y otras es una madrugada completa

¿Como promocionas tus obras?

Al principio busqué personas que se dedican a ayudarte a promocionar; actualmente no tengo ningún tipo de promoción, pero estoy pensando varias opciones para el año que viene

¿Cual es el sueño que mas deseas?

Respecto a la escritura, el sueño que más deseo hasta el momento es que las personas conozcan mi escritura y les agrade

Muchas gracias por esta entrevista, disfrute haciéndola y dedicando preguntas exclusivas, me encanto tu manera de pensar y transmitir con tus palabras, ¿tienes algo que decir al respecto?

Gracias a vos. Yo también disfrute de la entrevista, me sentí muy cómoda

De: Cherylls
Para: EnUnTulipan

🌲"Muchos éxitos y te enviamos los mejores deseos para que tus historias alcancen el éxito que se merecen en Wattpad, nunca te rindas y te aseguro que tus sueños se cumplirán, saludos"🌲

🌲"Muchos éxitos y te enviamos los mejores deseos para que tus historias alcancen el éxito que se merecen en Wattpad, nunca te rindas y te aseguro que tus sueños se cumplirán, saludos"🌲

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Entrevista a Escritores (Abierto) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora