Hemingway escribió: "no hay cacería como la cacería de un hombre, y aquellos que han cazado hombres armados por suficiente tiempo y les ha gustado, nunca se interesan por nada más".
Encajo la llave en la cerradura de la puertezuela del auto. En la emisora WDR ll radio suena I Was Made For Lovin'You, el asiento del copiloto huele cada vez a alcohol. Lyonya baja la ventanilla y saca la cabeza, lo fulmino con la mirada mientras exclamo: — ¡Si quieres seguir con vida será mejor que mantengas dentro todo lo que has bebido! El departamento de Lyonya está al doblar la esquina. Levanto la cabeza y miro la puerta de cristal, veo a Lyonya por el rabillo del ojo, intentando abrir la puerta de su apartamento con dificultad.
— Te invito a tomarte un trago.
— Creó que por esta ocasión voy a rechazar tu oferta; te veré por la mañana en la estación.
— Aun estás a tiempo para reconsiderar tu respuesta.
— Debo irme.
La puerta en la sala de interrogación está entornada. El teniente primero Jang Keun-Suk teclea levanta la mirada, se ve cansado, pero continúa preguntado:
— Continuemos desde el principio: ¿Hace cuánto tiempo comenzó a notar la ausencia de Ninochka en su puesto de trabajo?
Enciende un cigarrillo y voltea hacia la puerta.
— Capitán Amanda Müller, ella es Young, compañera de trabajo de Ninochka y la última persona en verla con vida — dijo haciendo un gesto con su mano.
Tiene el cabello rubio, ojos oscuros y cansados, se retira el flequillo, pero el cabello regresa a su sitio después de quitar su mano.
— Haré un poco de café ¿quieren que les prepare uno?
— Si, gracias.
El jefe Park se encuentra merodeando por la estación como un vago.
Por suerte han vuelto a preparar más café. También hay leche.
La detective Lee Minho sostiene uno en su mano.
— ¿Llevan algún avance con el interrogatorio? — pregunto mientras da un sorbo.
— Todavía no hemos obtenido nada relevante.
— ¿Que harás para conseguir las pistas que necesitas para armar el caso?
— Le mostraré algunas fotografías, espero que eso le refresque la memoria y pueda ayudarnos con el caso.
— Te deseo suerte — da la vuelta y se va.
Sobre los tejados de las casas una franja de luz se ha vuelto clara y brillante, esta mañana la parada de autobuses se ve concurrida. Hay una bonita vista desde aquí arriba. A lo lejos se ve despegar un avión.
El teniente primero Jang Keun-Suk está recostado sobre un sofá.
— Traje tu café.
— Gracias — Young bebe con cuidado el café sin hacer algún gesto —. Estuvo conmigo trabajando solo por un tiempo en el departamento de finanzas, no hablaba muy a menudo, realizaba respaldos de seguridad a los discos duros. Ella era de departamento de sistemas.
— ¿Noto algo fuera de normal? o ¿alguna actividad que hiciera con normalidad?
— No sabría decir algo con exactitud. Recuerdo que recibió una llamada, creo que logró alterarla, lo digo por el tono de su voz. Cuando terminamos me ofrecí a llevarla y caminamos hacia el estacionamiento. Recuerdo que un hombre estaba esperándola.
ESTÁS LEYENDO
PROVIDENCIA EL SEÑOR DE LA GUERRA Y LA REBELIÓN DE HUNTER
Ficção AdolescenteAntes de comenzar una guerra, es mejor que sepas por lo que luchas. *** Bertolt, debe de escapar de Providencia en busca de la resistencia Hunter para luchar en contra de Merick y el sumo consejal Magnus quien se e...