06.- Pandemia

1.1K 200 81
                                    

────────────── ∘°❉°∘ ──────────────

Cuando una situación cambia la manera de ver la vida, que vez como la gente pierde a sus seres queridos y dicen: pude pasar más tiempo con ellos.

Más valoras tu propia vida...

Yo no sabía que eso podría pasarme a mi. Que gracias a un virus que estaría azotando a todo el mundo, el panorama de las cosas iba a cambiar...

Pero afortunadamente yo no perdí a nadie Importante, al contrario... agradecí que la vida me mantuviera fuerte.

Y sobretodo mantener aún cerca a las personas valiosas para mí, a las personas que amo.

* .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * * .:。✧*゚ ゚・ ✧.。. * . *.:。✧ *゚ ゚・ ✧.。. *.

┊┊┊┊                        °

┊┊┊☆                  •

┊┊🌙    *

┊┊

┊☆  °

🌙

06.- Pandemia.

Año 2019.

Todo comenzó cuando en Diciembre del 2019 se hablo de una epidemia que inicio en Asia, por un brote de un extraño virus que provenía de Wuhan, China... en un mercado donde comúnmente se vendía marisco pero también diferentes tipos de alimentos vivos y exóticos... Los mercados húmedos deberían ser prohibidos por la sanidad que no tienen...

La burla fue también: Y empezó porque alguien hizo sopa de murciélago.

Al principio parecía un chiste...  todo era una burla, sin embargo de epidemia paso a pandemia.

La pandemia de COVID-19, conocida popularmente como pandemia de coronavirus, es una pandemia derivada de la enfermedad ocasionada por el virus SASARS-CoV-Su primer caso fue identificado en Diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la República Popular China, al reportarse casos de un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida.

La mayoría de los individuos afectados tenían vinculación con trabajadores del Mercado mayorista de mariscos de Huanan. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció como una pandemia el 11 de marzo de 2020 (cuando informó que había 118 000 casos en 114 países, y 4291 muertos).

Todo de fue extendiendo poco a poco por el mundo y al principio lentamente.

"Aquí no llegara".

Eso era lo que decían, pero dados a qué el Sistema de salud no poseía los avances médicos para controlar el virus y erradicar este, las cientos de muertes pasaron a ser miles en todo el mundo.

Las cosas cotidianas como salir, una fiesta e incluso lo más pequeño como un abrazo, estaban siendo restringidas.

Por ende, los eventos sociales y deportivos también.

El Mundo del Fútbol también se mantuvo en pausa debido a ello.

Año 2020.
9 de Septiembre.

— Feliz Cumpleaños...

— Gracias Cris...

Estaban realizando una videollamada aquel día importante. Era el cumpleaños de Javier y dado a qué por las medidas de salud los vuelos comerciales estaban cancelados en casi todos lado. Los dos amigos estaban distantes, pero al mismo tiempo cerca gracias a las facilidades del internet.

— Me hubiera gustado ir a verte.— Sonrió el Portugués.

— A mi igual, a mi mamá le gusta cuando vienes.— Sonrió Javier.

— Esperemos todo esto acabe pronto.

— Yo también lo espero.

Ya no eran parte del mismo equipo, pues el contrato de Javier con el Manchester United ya había finalizado, ahora estaba en otro equipo pero eso no era impedimento para seguir en contacto con algunos amigos.

Aún más con Ronaldo, quién se había vuelto el amigo más importante. Eso era lindo, que hayan crecido juntos de cierta manera. Y que el cariño que ahí había seguía tan latente como al principio.

Tenían mucha confianza.

Cómo cuando Javier le dijo, que su pareja le había sido infiel... Ronaldo estuvo allí para él en aquel momento, en especial cuando planeaba una boda y todo eso quedó en nada más que sueños rotos.

— Yo se que un día encontrarás a alguien que te quiera.

— ¿Lo crees?

— Verás que si.

— Prefiero por ahora estar así.

Sus últimas relaciones no habían terminado bien y por eso se sentía un poco desanimado, Javier ya pensaba en que no había alguien para el...

— Quizás será mi aroma... el que no atrae a alguien.

— No digas tonterías.— Ronaldo lo interrumpió.

— Pero...

— Eres una buena persona, amable, ya verás que encontrarás a alguien que te quiera.— Sonrió tras la pantalla.— Además...

— ¿Que?

— Me gusta tu aroma, es muy dulce...

Javier había sonreído por ello, su aroma, a manguito enchilado, muchos decían que era dulce, y eso le hacía ver mas inocente de lo que parecía. Decían que era un Solecito que se debe proteger. Aunque solo en el aspecto de amistad. Todavía no encontraba a ese ser destinado.

— Mientras me confirmo contigo y mis amigos.

— Eso es muy lindo, también significas mucho para mí.

— Espero verte pronto.

Debido a la Pandemia, no se habían visto en varios meses, y cuando Ronaldo le menciono lo de un resfriado eso preocupo al joven, pero afortunadamente no había pasado a mayores.

— También extraño a Leo.

— ¿No lo has visto?.— Preguntó Javier.

— No, es lo que me preocupa.

Pues a veces la distancia y más con la situación del mundo, la relación del Portugués se había visto un poco afectada.

— Pero verás que pronto lo verás.

"Y todo va a estar bien".

También ellos deseaban que la Pandemia terminará pronto... algo que para ese momento todavía era un tanto incierto.

Pero algunos pequeños cambios tienden a dejar marcas grandes.

────────────── ∘°❉°∘ ──────────────

Iba a subirlo ayer pero tuvimos problemas técnicos e.e

FELIZ FIN DE AÑO ✨🎉☃️🎄 QUE ESTE 2023 ESTE LLENO DE NUEVOS PROPÓSITOS Y MUCHAS BENDICIONES PARA USTEDES Y SUS SERES QUERIDOS.
ES UNA NUEVA PAGINA POR EMPEZAR Y HAY QUE OLVIDAR LOS "NO PUEDO" Y "SU HUBIESE HECHO" Y AÑADIR A NUESTRO VOCABULARIO LOS "UN DIA MÁS" Y "NADA ES IMPOSIBLE".

LES DESEO LO MEJOR Y QUE SE LO PASEN BONITO 🎉🎊❤️ ATTE.- SU AMIGA CRISTAL D'HIWATARI ♥️✨💙🎄🌸

¿Por qué no te enamoras? • Cr7 & Chicharito [FIFA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora