Capítulo XI

133 6 16
                                    

Cuando dijeron fiesta de graduación, pensó solo en la fiesta con baile, pero había olvidado la ceremonia.

Así que con sus hermanos se dirigieron al auditorio donde la emoción fluía en el aire mientras familiares, amigos y distinguidos invitados llenaban las filas de asientos. Buscaron la fila donde estaban sus asientos enumerados, viendo a varios compañeros que acomodaban a su familia también. El lugar se empezaba a llenar, y después de algunos minutos llegó Naruto, luego tuvo que irse porque uno de sus compañeros lo llamó.

—Ahora vuelvo —le dijo al pelinegro porque desde esa esquina vio en la puerta a sus amigos. Pasó entre los demás que aún seguían buscando sus sillas llenando los caminos libres—. Tenten, Lee —ambos voltearon y sonrieron al verlo—. Muchas gracias por venir, creí que no podrían —los saludó. 

Ni siquiera pudo darle las invitaciones personalmente porque ambos estaban ocupados, así que se los envió a su casa y les avisó por llamada, dijeron que harían lo posible pero muy probablemente no podrían.

Así que vino con sus hermanos pensando que ellos no vendrían.

—Al final, me dieron el permiso y aquí me tienes —comentó Lee feliz.

—Gracias por invitarnos, Gaara.

—Acompáñenme, los asientos están por aquí —los guio y sus hermanos sonrieron a los chicos agradeciendo que pudieran venir. Tenten saludó al rubio y Gaara le presentó a Rock Lee.

Ambos chicos se llevaron muy bien sentándose juntos para hablar. Estaba contento de que sus mejores amigos interactuaban.

Luego llegaron Hinata, Shino y Kiba.

—Usted es tan hermosa, sigues siendo la chica más hermosa que alguna vez haya conocido —al parecer lo había dicho en voz alta y ahora la peliazul estaba muy sonrojada y ambos chicos lo miraban divertidos— Yo...  Gracias por venir, les quiero presentar a mis hermanos y amigos de Suna —habló rápido cambiando de tema.

Temari y Kankuro estaban felices con todos ellos al saber que su hermano había logrado relacionarse con más gente. Tenten abrazó a Hinata por el tiempo que no se veían, luego ella misma le presentó a Lee con quien tuvo que desviar la mirada porque se sentía avergonzada por lo que pensó en el pasado. 

Gaara los dejó a todos en su lugares y luego se fue porque por el micrófono llamaron a todos los de la promoción.

Aún lado del escenario había una puerta por donde tenían que entrar, así que en el cuarto donde nadie los ve les dieron las togas negras y birretes para que se pusieran. 

El escenario estaba decorado con elegancia, con una gran cortina roja como telón de fondo. Al frente, una mesa adornada con flores y diplomas esperaba a los graduados. 

Cuando todos los profesores y autoridades académicas ya estaban sentados en la mesa de honor aguardando con orgullo, comenzó la ceremonia con el presentador. Luego el rector de la universidad tomó el micrófono ofreciendo palabras de felicitación y aliento para los graduados mientras recordaba los desafíos y logros que habían experimentado durante sus años de estudio. También hablaron algunos profesores tutores que estuvieron apoyando a los estudiantes en sus prácticas.

Su tutor les pidió a todos alinearse en dos filas, listos para cruzar la puerta y salir al escenario cuando los llamaran para recibir sus diplomas. A medida que pasaban los chicos y le faltaba poco para que le tocara, se puso nervioso.

Cuando escuchó su nombre caminó hasta el centro a recibir su diploma y que mueva la borda a la izquierda y cuando miró al frente para la foto, allí estaban todos los que eran importantes para él: Temari, Kankuro, Naruto, Lee, Tenten, Shino, Kiba y Hinata, todos sonriendo, aplaudiendo y sacándole muchas fotos. Agradecía al que le dio las invitaciones porque de esa forma los tenía a todos allí.

SOBRE RUEDAS (GAAHINA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora