Capítulo 1

561 52 1
                                    

Estaba desesperado, ya no sabía que hacer. Si no pagaba la renta esta semana lo echarían del apartamento.

—¡¿Por qué vivir es tan difícil?! —exclamó pataleando en el sofá de la sala, al borde de las lágrimas.

La puerta de su apartamento se abre bruscamente, haciendo un estruendoso ruido al chocar con la pared.

¡Un asalto!

Eso fue lo primero que pensó, así que se levantó asustado del sofá.

Ah, falsa alarma, solo es So Yeon.

—¿Por qué entras así? Te di una llave de mi apartamento solo para emergencias y tu vienes y entras cuando quieres. Además, ten mucho cuidado con esa puerta, si le pasa algo seré yo quien pagará los daños y sabes que mi situación económica no es la mejor en estos momentos —cuando terminó de reprocharle a su mejor amiga se volvió a tumbar en el sofá.

—Mejor callate y arrodillate ante mi y besa mis pies —se adentró al apartamento tirando sus cosas a uno de los sofás personales y sentándose en el otro.

—¿Y por qué haría yo eso? —se cubrió el rostro con el antebrazo.

—No lo se, tal vez porque me amas mucho... O... Porque gracias a mí conseguirás trabajo —dijo como si estuvieran hablando de un tema sin importancia mientras miraba las uñas de sus manos como si fuera superior a todos.

—Vale... —después de unos segundos callo en cuenta de lo que había dicho la chica y se levantó tan rápido del sofá que se calló al suelo—. ¡¿Espera qué dijiste?! ¿Cómo es eso?

—Oh ahora si te interesa —alzó una de sus perfectas cejas.

—So Yeon dime por favor, por favor, por favor, por favor, porfisssssss —se abrazó a la cintura de la chica y la miró con ojitos de cachorro—. Por favor con azúcar por encima...

—Ash está bien pero sueltame —apartó al pelirosa de ella y este se sentó en el sofá frente a ella, mirándola expectante—. Bueno, la cosa es que la prima de la mejor amiga de la hermana de la amiga de la sobrina de la madre de una amiga de una conocida mía conoce al amigo del hermano de alguien que es amigo del tío de una-

—¡Alto ahí! No entendí nada ¿De quien hablas?

—De IU ¿la conoces?

—No

—Bueno, ella trabaja en un casino y-

—¡¿UN CASINO?! ¡¿VOY A TRABAJAR EN UN CASINO?! —se levanta del sofá dando gritos y brincando de la alegría.

—¿Qué? ¡No!

El pelirosa se vuelve a sentar decepcionado.

—¿Y entonces?

—¡Si me dejaras terminar!

—Perdón... Continúa.

—Aish, este niño... —coloca dos dedos en el puente de su nariz y niega con la cabeza.

—Soy mayor que tú por tres años.

Ella ignoró su comentario.

—Como te iba diciendo... —aclaró su garganta—. La hermana de IU, Irene, es jefa de empleados en una mansión y en el personal hay una vacante, así que tu podrías ir a ver si te dan esa vacante.

—¿Empleado? ¿En una mansión? —dijo, pensando en ello.

—¿No te agrada la idea?

—¿Que si no me agrada? Jah... ¡Trabajaré en una puta mansión! ¡En un lugar lleno de lujos y gente rica! ¡Claro que me agrada la idea! ¿Quién será mi jefe? ¿Cuando puedo ir a la entrevista? —habló tan rápido que casi ni se entendía lo que estaba diciendo.

—No se. Ahora mismo si quieres —respondió las preguntas en orden mientras sonreía por la emoción que tenía su mejor amigo.

—¿A qué estamos esperando? ¡Vamos!

—¿Yo tengo que ir también?

—Claro que si, yo no se a donde tengo que ir.

—Pues a la mansión.

—¿Y donde está la mansión?

—¿Y qué te hace pensar que yo si sé?

—Llama a la amiga de la amiga de la amiga de la amiga de IU y preguntale donde está la mansión en la que trabaja su hermana —respondió él tratando de recordar a todas esas personas que mencionó anteriormente la chica, fracasando, claramente.

—En primera: es la prima de la mejor amiga de-

—Si, si, si, ya entendí —la interrumpe el pelirosa al darse cuenta de que su amiga iba a empezar de nuevo con ese reguero de gente.

—Y en segunda: no es necesario hacer tantas llamadas, basta con ir al casino donde trabaja IU.

—¡Pongámonos en marcha! —toma su billetera, su celular y sus llaves de la pequeña mesa de la sala, lo guarda todo en cualquier bolsillo de sus pantalones y levanta a la pelinegra del sofá personal, le entrega su bolso y la arrastra fuera del apartamento.

Jimin como que no se cambió de ropa porque la que llevaba estaba aceptable para salir de casa, era como si ya se esperara que su amiga se aparecería a las 9:00 de la mañana en su casa diciéndole que podría conseguir trabajo. Pero no, Jimin no sabía ni se esperaba eso, solo digamos que fue casualidad.

[...]


—¡¿Por qué nunca me haces caso?! ¡Te dije que ella no estaría aquí! ¡Esto es un casino, un c-a-s-i-n-o joder! ¡Los trabajadores no llagan hasta la noche, que es cuando abre el casino! ¡¿Qué clase de maldito casino está abierto a las 10:00 de la puta mañana?! —le gritaba enfadada So Yeon a Jimin, ya que la había hecho caminar durante casi una hora para llegar al casino.

Ella le había dicho que no estaría abierto a esta hora por lo cual no habría nadie, pero él solo decía "ten fe, seguro que está ahí". "Sorprendentemente" cuando llegaron solo había unos guardias en la entrada, cuando les preguntaron por IU ellos dijeron que no llegaba hasta las 8:00pm, que era cuando le tocaba empezar con su trabajo. Trataron de que les dieran su número de teléfono o su dirección pero se negaron rotundamente.

—¿Y ahora qué, genio? —pregunta So Yeon.

Jimin acaricia su larga barba mientras piensa en lo que harán. Obviamente no tenía ninguna barba, así que lo que estaba acariciando con parsimonia era el aire.

—Hmm... —suelta un sonido pensativo, entonces se le enciende el foco—. Bueno, creo que lo mejor será que nos vallamos —dice desanimado.

—¿Eso y ya? ¿Tan fácil te vas a rendir? —pregunta extrañada, por lo general él era muy persistente con todo lo que se proponía.

—¿Y qué más puedo hacer? —al darse cuenta de que su amiga no había entendido el juego le guiña un ojo, estaba de espaldas a los guardias así que ellos no podían ver ese guiño.

So Yoen no entendió a que vino ese guiño pero luego calló.

—Es cierto...mejor vamos a casa... —le siguió el juego al pelirosa.

Luego de decir eso se "fueron" por donde vinieron.





























































Hi
Se supone q debería estar estudiando para el examen q tengo el viernes pero... No me gusta estudiar 😭 me da pereza. Pero si me gusta sacar buenas notas, esa es mi filosofía 😎
Dale a la estrellita si tampoco te gusta estudiar ni escuchando Pied Piper.
👇

Besos de la mujer de JK 💋

Mi Empleado Favorito // •Kookmin•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora