capítulo 5

46.3K 1.6K 1.2K
                                    

5 de agosto de 2018

Apenas se despertó, Lily se dio cuenta rápidamente que estaba en una cama que no era suya. De hecho, ni siquiera estaba en su casa.

Se sentó sobre el colchón y, al momento de sentir el pinchazo en su cabeza, se sobó las sienes.

Después de tomar una pastilla para el dolor de cabeza que encontró en el buró a lado de la cama, se levantó y caminó hasta la puerta.

En cuanto la abrió, Adrián estaba ahí de pie con la mano arriba, como si hubiera estado a punto de tocar.

—Ah, hola, Lily. Por fin despertaste —saludó.

Y entonces se dio cuenta de que estaba en su casa. Intentó hacer un orden cronológico de los recuerdos vagos que tenía del día anterior, pero hacerlo le dio otra punzada en la cabeza, así que mejor lo dejó.

Él pareció ver su mueca de dolor porque frunció el ceño.

—¿Te tomaste la pastilla que dejé? —preguntó y ella asintió—. Bien, entonces lo mejor será que bajes a desayunar con nosotros. Marlén está abajo esperándonos.

Lily comenzó a caminar junto a él, aún un poco adormilada.

—¿Le avisaron a mis padres que estoy aquí?

—Sí, los llamé desde anoche. Me imaginé que ibas a amanecer muy mal desde el momento en que vi que te subiste a esa mesa a bailar.

—Desde que... ¿qué? —Lily se detuvo y lo miró con ojos saltones. Se había puesto pálida—. ¿Me subí a bailar a una mesa enfrente de cientos de personas? ¡¿Y no hiciste nada para bajarme de ahí?!

Adrián soltó una risotada y puso una mano en su espalda para incitarla a seguir caminando.

—Oh, vamos, ni siquiera hizo falta. Alguien más me ganó el movimiento.

Ya iban bajando las escaleras, y al escuchar eso, Lily intentó hacer memoria, pero en serio que no podía. No tenía idea de qué había pasado la noche anterior, solo recordaba haber bebido y bailado mucho. También tenía un vago recuerdo de haber visto a Kevin en la barra y... Parece que también le había enviado unos mensajes.

Cuando llegaron a la cocina, ella apenas dio los buenos días a Marlén y sacó su celular para irse a la conversación de instagram.

Sí habían tenido mensajes anteriores, pero también tenía unos que no estaban leídos:

Liliana????
Joder
Eres tú la que está bailando encima de la mesa???
Ptm no me contestas
Sí eres tú
Te están viendo como un pedazo de carne
Voy a ir por ti

Y entonces, a pesar de que no recordaba casi nada, el rompecabezas empezó a formarse gracias a las palabras que había dicho Adrián.

Alzó la cabeza hacia él.

—¿Fue Kevin quien me bajó de la mesa?

Adrián asintió al tiempo que se llevaba una salchicha asada a la boca. Terminó de masticar y luego dijo:

—Pasó por mi lado cuando te llevaba cargando como un costal de papas y yo le dije que te llevara a la habitación de Marlén. Dice que no lo dejabas salir.

Lily se puso colorada.

—¿Te gusta Kevin? —preguntó Marlén. Ella era una de las chicas más lindas del colegio. Alta y delgada, con un impresionante cabello pelirrojo y ojos verdes.

—¿Qué? ¡No, no! Yo solo... Ahg —gruñó y se cubrió la cara con las manos—, tengo que disculparme con él. De nuevo.

Empezó a escribir en su chat, e intentó parecer lo más natural posible, que no se diera cuenta que en realidad estaba terriblemente avergonzada de que la hubiera visto otra vez en sus peores momentos de borracha.

Mi amada LilyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora