1. ¡Hey, capitán!

413 57 7
                                    

Christopher bostezo, caminando a paso perezoso y atando su cabello en una pequeña coleta desordenada por lo alto, de esa forma el largo flequillo no lo molestaría al cocinar. El sueño aún lo envolvía y la tranquilidad de la casa lo hacia querer regresar a su cómoda cama con su amado esposo, sin embargo, su turno para hacer el desayuno marcado en la pizarra de la cocina le impedía regresar a su habitación. Saco los vegetales del refrigerador y los lavo; prendió la estufa, coloco la tetera y rebusco algunas cosas necesarias en los cajones y compartimentos de la cocina. Estaba a punto de prender la radio cuando escucho unos pasos bajando las escaleras llamaron su atención; tomó la espátula y rogó por que fuera un integrante de su familia y no un pirata fantasma zombie asesino.

— Buenos días, papá. —saludó SeungMin. El hombre bajo su "arma".

—Hola, cariño, ¿no es muy temprano aún para que estés despierto? —preguntó, pues sabia que su hijo deberia de seguir durmiendo hasta que su alarma sonara minutos después.

— Debo de llegar antes a la escuela; tengo reunión con mi equipo para hablar sobre el partido amistoso que tendremos con Maniac.

Christopher sonrió, decir que estaba orgulloso del gran basketbolista en el que se había convertido su hijo, era poco. SeungMin no solo era bueno jugando, era organizado con todo lo que tuviera que ver con el club y cuidadoso con su salud y la de los demás jugadores; todo un ejemplo a seguir si se lo preguntan.

— ¿Cómo va todo en el club?

— Normal, supongo —se encogió de hombros mientras tomaba asiento en uno de los bancos altos de la barra que separaba la cocina del comedor— Para ser mi primera vez como capitán de un equipo creo que no lo estoy haciendo del todo mal.

— Te aseguró que eres el mejor capitán que tu escuela pudiera desear.

SeungMin suspiro, a veces creia que no se merecía toda la admiración que sus padres ponían en el.

— No lo se; siempre pensé que Yunho debería de haber tomado el puesto de capitán.

— ¡Eso no es cierto! —reclamó— MinHo me dijo que en el último partido incluso los de nuevo ingreso parecían profesionales; sabes liderar un equipo, Minnie, y quitarte el crédito es insultar a todos aquellos que han aprendido de ti.

Christopher se estiró un poco, desordenó el cabello de su hijo y le sonrió. Las mejillas del menor se tiñeron un poco ante el halago, pero igual sonrió pequeño, agradeciendo tener el apoyo de sus padres en cada paso que diera.

— Hablando de"aprender" —comentó— HyunJin estará un poco más por aquí estos días.

— ¿Debo comprar antialérgicos?

— Nada de conejos, le hice firmar un acuerdo.

— Perfecto, pero ¿por que vendrá?

— Me pidió que le ayudara a mejorar en el basketball.

— No sabía que estaba interesado en el deporte.

— Ni yo —admitió— Me dijo que se había inscrito en un torneo.

Chris frunció el ceño, dejando por un segundo la comida en el sartén.

— No recuerdo que haya eventos escolares próximos, ¿seguro que mencionó un torneo?

— Si, estoy seguro.

Después de pensarlo por varios minutos Christopher prefirió dejarlo pasar, después de todo nada impedía que HyunJin tuviera actividades deportivas fuera de la escuela.

— ¿Entonces le ayudarás?

— No me molesta. —se encogió de hombros—  Ademas, me parece buena idea practicar con alguien más antes del partido.

¡Hey, capitán! - ksm & hhjDonde viven las historias. Descúbrelo ahora