Capítulo 17 🍭

304 59 1
                                    

Las estrellas compadecian los lamentos de Hyunjin, hasta este momento se preguntó ¿Por qué las cosas no sucedieron diferentes?
Camino con lentitud y a paso pesado conteniendo las lágrimas de sus ojos, el pecho aún le dolía por retener tantos sentimientos queriendo ser liberados.
Llegó a su casa demostrando por milésima vez en el día que estaba solo, sollozo sacando de sus bolsillos su celular y marcando al primer contacto en su lista. Tres pitidos sonaron, Hyunjin cortó su respiración cuando en el cuarto su amiga respondió.

—¿Ahora si quieres hablarme?. —

—Min-je-jeong. —

—¿Hyuni, Hyuni? ¿Estas bien?. — la preocupación inminente detrás la llamada solo altera sus sentidos, haciendo que duela más respirar.

—Seungmin sabe todo, Minjeong tenias razón. —

—oh bebé, no cuelgues voy para allá — Hyunjin soltó todo el llanto contenido cuando la castaña llegó a su casa.

Era un desastre, se encontraba completamente avergonzado, la saliva escurria de sus labios y sus ojos rojos demostraban lo mucho que había llorado. No recuerda cuanto tiempo estuvo sollozando sobre el hombro de su amiga, Changbin llegó más tarde envolviendo a ambos en un abrazo.

Despertó sobre el sillón cubierto con una sabana, tal vez en medio de la noche el cansancio se apoderó de su cuerpo cuando no pudo derramar más lágrimas. No tenía ganas de ir a la universidad, sólo quería dormir por el resto del día y ahogarse en lamentos mientras come helado de chocolate.

El cansancio está presente, definitivamente no irá a la escuela a soportar miles de clases que detesta durante horas. El día se mantiene relativamente calmado, con constantes mensajes de Changbin y Minjeong preguntando cómo esta, si comió o necesita algo.
Sus amigos estaban preocupados por cómo se veía Hyunjin. No lo podían culpar, dolía demasiado sentirse como un estúpido por sus propias decisiones.

¿Así se siente terminar una relación?

Lo cruel del asunto es que ni siquiera puede llamar "relación " a lo que sea que tuvo con Seungmin.

Mantuvo la rutina la semana restante. Sus amigos empezaron a rolar su tiempo disponible entre turnos para acompañar a Hyunjin y no dejarlo sólo. Más miserable no podía verse.

Changbin hacía el quehacer de la semana y Minjeong se mantenía a su lado viendo cualquier película que se atravesará por netflix. Bueno, ahora está era su nueva rutina.

[... ]

Hyunjin no recuerda hace cuantos días no quiere salir, ni siquiera es por el potencial desgane que tiene. Es debido al sol, no cree poder acostumbrarse a la luz cuando ha estado sentado frente a su televisor por más de dos semanas llorando con comedias románticas mientras come chocolate (cualquier comida que involucre chocolate). Desafortunadamente este día no puede ser así porque la reserva de chocolate que Minjeong le compró para la semana sin que Changbin se diera cuenta, se ha terminado.

Hyunjin se miró en el espejo, su imagen lo hace asquearse. ¿Hace cuanto no se baña?

—Te ves terrible. — se dice a sí mismo.

Toma la sudadera más grande entre su armario para cubrir cualquier aspecto desaliñado que invoque un serio cuestionamiento y sale de su hogar apagando su teléfono en el proceso para evitar el sonido de "about now - day6 " cada que llamaban, sabe que es una tortura no cambiar la canción; aún así desea mantenerla, Hyunjin tiene sus razones. Entra al super mercado más cercano mirando enojado a cualquiera que se le cruce en el camino y termina pagando la nueva reserva de chocolate exitosamente.

Se detiene justo antes de tomar sus cosas observando uno de los peluches a la venta de pochacco en la estantería. El objeto en su excelencia le recuerda tanto a Seungmin que inconscientemente Hyunjin empieza a derramar lágrimas. Todos a su alrededor lo miran con lástima y curiosidad, incluso la cajera le regala un chocolate de manera considerada. Sale del lugar echo añicos, apretando fuerte su bolsa mientras se cuestiona "¿Qué diablos esta haciendo con su vida?"

Pará su sorpresa su casa no está sola, tres pares de ojos lo miran desde adentro. Minjeong, Changbin e incluso Jisung quién llegó a preguntar preocupado por la inasistencia del rubio.

—Hyuni, ¿Dónde estabas? Nos tenías preocupados, no contestabas el celular. — El primero en hablar es Changbin.
—Fui a comprar más chocolate. — intenta reestablecer su voz pero a juzgar por la mirada de los contrarios, Hyunjin se da cuenta que sus amigos saben que ha estado llorando de nuevo. Sus ojos y las lágrimas secas en sus mejillas lo delatan.

—Solo subiré a acostarme, perdón pero ¿pueden dejarme solo por hoy? — Los tres asienten, incluido Jisung que no emitía ninguna palabra.

Cuando Hyunjin escuchaba como las personas pueden tardar hasta un año en superar a alguien pensaba que era absurdo, justo ahora en esta situación comprende que todos tienen diferente ritmo de procesar las cosas. Solo necesitaba un día más, un día más para llorar y hacerse creer que todo iba a mejorar, después el tiempo decidiría.



🖇️🍭

Empecé a extrañar no usar el emoji de caramelo, ¡holaa! Aveces me desaparezco por mucho tiempo, iba a escribir este capitulo la semana pasada pero una de mis amigas me dijo que lo tomará con calma y creo que me excedí. Gracias por leer, los quiero <3

Sweet lies [Hyunmin] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora