"Quizás a la tarde...si puedes."
Releyó el mensaje por quinta vez desde que Adan se lo habia enviado el día anterior por la noche. Cuando lo recibió se habia quedado en blanco y aún seguia sin saber qué responderle. Tenía ganas de verlo. Desde el episodio con Zeus, su relación se habia afirmado. Habían hablado mucho mas desde el aspecto personal, se habian besado, habian tenido relaciones y de parte de Adan, hasta habia soñado con un futuro lo cual resultaba encantador pero habia un problema.
En una ocasión le habia dicho al castaño que ese día (22 de Septiembre, justo para el Eqquinoccio de Otoño) pasaría algo importante pero no le habia dicho qué. Con su optimismo, Adan supuso que eran buenas noticias y llevaba una semana insistiendo en verse para festejar pero Poseidon no podia asegurar nada y deseaba encerrarse en us habitacion y aislarse del mundo. Pero, ¿cómo le explicaba sobre sus presentimientos? Lo que era peor, ¿cómo le explicaba que el reloj que llevaba en la muñeca le señalaba la hora exacta? Faltaban 9: 21: 17 para que se genere el suceso que habia estado esperando durante tres meses y no podia evitar sentirse ansioso.
__¿Cómo lo vienes llevando?
Levantó la vista de la pantalla del celular solo para encontrarse un joven rubio sentandose a su lado. Habia bajado para almorzar en el restaurante del hotel pero en vez de sentarse en una mesa, eligió quedarse en la barra. El joven se acomodó lo mejor que pudo sobre uno de los taburetes poniendo cara de fastidio y pidió una copa de vino blanco dulce. Su tez era bronceada y su cabello extremadamente rubio. Era lacio y lo llevaba largo hasta la cintura. Sus ojos eran azules, tan azules que le recordaban precisamente a alguien que preferia evitar. Pero no solo sus ojos, sino tambien su barbilla, sus expresiones y hasta su porte.
__¿Apolo?
__Shhhh, mejor dime Febo. No suena tan...__Movió las manos en el aire como buscando inspiracion divina al pintar sobre un lienzo con un piel.__ ¿Mitolologico? En fin...ultimamente me estoy haciendo llamar así. ¿Podemos ir al grano? Estoy un poco apurado.
Poseidon lo fulminó con la mirada. No recordaba haberlo convocado por empezar, pero estaba de acuerdo con terminar la visita lo mas pronto posible.
__¿A qué viniste?
__Seré sincero contigo. Vine por mi propia cuenta. Hermes finaliza su penitencia hoy, al igual que muchos de los otros dioses...__Lo miró con un poco de compasion y Poseidon supo que que cuando dijo "muchos" se referia a "todos menos él."__Me gustaria estar en otra parte del mundo a decir verdad pero capté una profecia, ¿Sabes? La Pitonisa a hablado.
Apolo era el dios de muchas cosas, y entre ellas, estaba la profecia. Aunque solia dejarle el trabajo pesado a esa mujer anciana que habitaba en los bosques de Delfos custiodiada por las Ninfas. Aunque habian pasado tantos siglos desde que el Oraculo de Delfos dejó de ser consultado, que Poseidon se preguntó si esa mujer seguia con vida aún. Pero volviendo a lo relevante, Apolo no era ningun mensajero. El no tenia la costumbre de recibir profecias y llevarlas personalmente a los involucrados.
__Podrias meterte en problemas si me reveles el destino. No creo que las Moiras te perdonen solo porque seas un dios. Ademas, no veo a tu padre protegiendo si llegara a enterarse.
__Vamos...__Hizo una mueca con la boca como si ya supiera todo eso y le importara bien poco.__Papá necesita un poco de ayuda, ¿Sabes? El Olimpo quedó deshabitado, Persefone se rehusó a ayudarlo con el Inframundo y ahora tiene que lidiar con Tanathos y los jueces por un poco de respaldo. Los mensajes simplemente no se entregan, Ares y Afrodita no dejan de incumplir las reglas y Hefesto hace hasta lo imposible por descubrir sus infidelidades. Sin Demeter al mando las cosechas se estan secando, Athena no deja de provocarle dolores de cabeza y Hestia está tan ofendida que se internó en un templo budista fuera de su alcance.
__¿Pretendes que sienta lastima?__En parte si la sentia pero no iba a decirselo a Apolo. Ademas, Zeus se habia buscado todos esos problemas a castigar a tantos dioses al mismo tiempo.
__Aun no he mencionado su mayor afliccion.__el dios del sol lo observó un momento dejandole bien en claro que se trataba de él pero no iba a darse por aludido. Era consciente que habia librado a Zeus de tener que cargar con él asi que se encogió de hombros. Apolo suspiró. __No pienso decirte mas de lo que puedas escuchar pero debes tratar de recordar. No pasó mucho tiempo desde que te convertiste en un mortal. No puede ser que hayas olvidado lo que implica ser uno de nosotros.
__¿Eso es un reproche o un regaño? Seré un mortal ahora pero sigo siendo uno de Los Tres Grandes y no te permito que me hables así.
__Poseidon...escucha con atencion emperador de los mares..
Los ojos de Apolo se pusieron blancos incandescentes y un aura dorado rodeó su silueta. El tiempo a su alrededor se detuvo congelando toda la actividad que se llevaba a cabo, a excepcion de ellos. Las luces parpadearon y los liquidos burbujearon. De repente, el tono de voz del joven dios cambió y pronunció con calma.
Los vientos clamaran y las nubes se abriran
Una lanza de tres puntas frente a Neptuno brillará
La penitencia será olvidada pero ésta no acabará
Y el Hades, como resultado, un alma perderá.
__Estas mejorando con los versos. La poesia cada vez se te da mejor.
Apolo sonrió satisfecho con el cumplido y acto seguido se encogió de hombros. Saludó con la mano y se disolvió frente a sus ojos. Poseidon parpadeó por un instante pero de inmediato comprendió. "Las profecias no pueden ser explicadas". Le correspondí a él descifrarla o no, aunque sabia que mientras mas avisos recibiera mayores serian los impulsos de evitar su destino.
Sacudió la cabeza deseando perder la memoria de un mal movimiento pero logicamente, no tuvo suerte. Volvió su atención a su celular y respondió el mensaje. Si era por la tarde, quizas sí tenia tiempo de ver a Adan antes de que la cuenta regresiva llegara a cero. Parecia muy egoista de su parte, pero tenia esperanzas de que al menos él lo ayudara a pensar en otra cosa que no fuera esa maldita profecia.
ESTÁS LEYENDO
༄ℙ𝕣𝕠𝕗𝕦𝕟𝕕𝕚𝕕𝕒𝕕𝕖𝕤๛
FanficPoseidon, dios de los mares habia sido castigado por Zeus despues de haber sido victima de un "error" de Eros. Suponia que el dios del trueno se había pasado de la raya con su castigo, producto de un resentimiento personal y estaba dispuesto a hacér...