Ambos niños partieron de regreso a la Corporación Cápsula, el mayor tras la pelea pensaba que iba a tener que llevar cargando a su amigo durante todo el trayecto; por suerte, este se recuperó en la mitad del recorrido.
- Hey Trunks, suéltame, creo que ya puedo continuar solo.
- Ah ... ok ... claro *lo suelta*.
- Por cierto, ¿Qué le vamos a decir a tu mamá cuando lleguemos? Podría enloquecer si le decimos que peleamos sin pedir ayuda.
- De ese no te preocupes, no le vamos a comentar nada de lo que ocurrió en realidad; tú tranquilo, una vez allá se me ocurrirá algo, ¿De acuerdo?
- Sí, está bien.
Al cabo de unos minutos, arribaron a la casa del mayor.
- Bueno, parece que mi mamá no está, al menos no tendré que explicarle nada *recibe un golpe sorpresa en la cabeza* ¡Auch, ¿¡Y eso por qué!?
- ¿¡Se puede saber dónde diablos estaban!? Miren la hora ... ¡Estuvieron fuera por casi 5 horas! ... me tenían muy preocupados, te intenté llamar varias veces Trunks, y tú no me contestaste ... quería que tu padre los vaya a buscar, pero no quiso por seguir entrenando. Espero que tengas una buena excusa, jovencito, o sino tendrás un buen castigo.
- Este ... *pensando* ... ah, sí, verás, tal como dijiste en la mañana, el doctor Indeshi quiso que nos quedáramos un rato para conocernos un poco más.
- Vale, ¿Y qué tal los trato?
- No tan bien – respondió Goten –
- ¿¡Qué!?
- No, para nada, solamente es que ... simplemente nos hablaba de temas científicos y nos hacía preguntas para ver qué tanto sabíamos, fue algo aburrido, no creas que nos hizo algo malo.
- Entonces, ¿Por qué se pusieron sus trajes de combate?
- A eso iba, luego de esa espantosa reunión, quisimos entrenar un poco para no perder el toque y ver qué tan poderoso nos volvimos.
- ¿Y qué tipo de entrenamiento? Según veo, sus vestimentas no están tan desgastadas que digamos.
- Este ... bueno ... no te voy a mentir, al principio no nos importó qué teníamos puesto y comenzamos a pelear con nuestra ropa casual con la que fuimos, y cuando nos dimos cuenta ya estas estaban muy sucias.
- *Suspira* Ay, hijo, en verdad no sé qué voy a hacer contigo. Está bien, esta vez lo voy a pasar por alto, pero la siguiente vez que no me respondas cuando te llame no volverás a salir por un largo tiempo, ¿Entendiste?
- Sí mamá, me quedó claro.
- Y tú, Goten, ¿Te vas a quedar a dormir?
- Mmm ... en realidad no, solo me quedaré un rato más, mi mamá también debe estar preocupada por mí.
- Ok, si me disculpan tengo que terminar unos trabajos en el taller. Nos vemos.
- ¡Bye!
...
- Trunks, en serio no creo que tu mamá se haya creído tus mentiras.
- Bueno, todo apunta a que tengo unas habilidades innatas para que cada cosa que diga parezca de verdad.
- ¿Pero que había de malo de mencionarle lo que pasó? Digo, ya hemos enfrentado a Boo, y ese sí que fue un gran dolor de cabeza.
- Amigo, es que aquella vez teníamos de apoyo al Sr. Piccolo, Gohan y a nuestros padres, mientras que ahora solo estábamos los dos contra el malo; si supiera la verdad, no sabes el castigo que me podría dar, hasta es capaz de quitarme la consola por dos meses.
- Ah sí, me acuerdo de que algunas veces cuando venía a jugar me lo mencionabas, sí que parece una tortura.
- En serio lo es.
Después de conversar un rato, y sin previo aviso, apareció el príncipe de los saiyajines, Vegeta, quien acababa de entrenar y se disponía a darse un baño.
- ¡Oigan mocosos!
- ¿¡Señor Vegeta!?
- ¡Ah ... papá, no te había visto!
- Como sea, Trunks, te comento que desde ahora en adelante nuestras sesiones de entrenamiento serán de mayor intensidad y sin menos descansos.
- ¿¡ Y por qué!?
- ¿No lo entiendes?, tú eres un saiyajin, no puede ser que hayas tenido problemas como para derrotar a un simple humano, es imperdonable que solamente lo hayas vencido por tener al hijo de Kakaroto a tu lado, se supone que deberías ser capaz de aniquilarlo por tu cuenta y con facilidad.
- ¿¡Qué, cómo sabes que estuvimos peleando!?
- Muy fácil, pude sentir tu ki y el de tu amigo, los cuales iban creciendo y disminuyendo varias veces, cosa que solo significaba que estaban en un combate; además, en serio me sorprende que hayan tenido dificultades contra ese tipo, pese a que se movía muy rápido contaba con una energía interna mediocre como la de cualquier peleador terrestre.
- Es que no lo sabes, tal vez de por sí él en su interior solamente tenía un ki común, pero lo que pasó es que gracias a unos aparatos que tenía pudo usar la energía de otros seres para aumentar su poder.
- ¡Ja!, esas son tonterías, dudo mucho que alguien sea capaz de hacer eso.
- En serio tienes que escucharme, él creo un generador que como te dije le permitía ...
- No me importa, solamente vine para avisarte sobre los entrenamientos, no para escuchar bobadas.
...
- Ay, padre ... ¿Qué tengo que hacer para que me creas?
- Al parecer esas "habilidades innatas" de que te crean no sirve para todos.
- Jajaja ... muy gracioso ... oye, ¿No quieres salir un rato?
- Claro, aunque ¿Tu mamá no te regañará porque salimos sin preguntarle?
- No pasa nada, cuando ella entra a su laboratorio se tarda bastante en sus proyectos, así que no verá que nos fuimos.
- Ok, pero yo escojo el sitio.
- Hecho.
ESTÁS LEYENDO
Dragon Ball Super GT: Los Guerreros de la Nueva Era - Goten y Trunks
ActionHan pasado dos años desde la derrota del Monstruo Buu, la Tierra vive tiempos de paz y los Guerreros Z han aprovechado para descansar y/o entrenar para ser mejores peleadores. En medio de esta efímera tranquilidad, un enigmático e inesperado enemigo...