La expresión de He Xuan definitivamente alarmó a Qingxuan y ni siquiera alcanzó a mirar la pantalla de su celular cuando ya He Xuan le hablaba en ese tono de reclamo.
Quién sabe qué cosas le habría escrito Pei Ming. Qingxuan por su parte no le dio importancia al contenido de los mensajes.
—El actor...— Respondió ella y vio como He Xuan la miraba con cara de saber lo obvio. Por supuesto que sabía que Pei Ming era un famoso actor. Entendió entonces la pregunta. —Oh. Es, bueno era... Era amigo de mi hermano. Pei Ming fue uno de los mejores amigos de mi hermano. Él y...— Hizo una pausa, de solo pensar en esa mujer, Qingxuan se sentía insignificante de nuevo. —Ling Wen.
Qingxuan volvió su vista a su tarea, terminando de darle forma a las albóndigas y lavándose las manos para empezar a cocinarlas.
—Cuando la empresa de mi familia quebró, mi hermano se alejó de mucha gente y eso empeoró cuando se enteró de su enfermedad. No quería que no vieran así.— Encendió el fogón donde pondría la sartén de las albóndigas y volvió a mirar a He Xuan. —Pei Ming y Ling Wen nunca supieron de la muerte de mi hermano. Y yo no sabía que ellos no sabían... Él es como un hermano mayor para mí. De hecho quiere ir a visitar la tumba de mi hermano. Por eso intercambiamos contacto en WeChat...
Qingxuan frunció el ceño y se dispuso a seguir con su labor en la cocina. Acababa de darse cuenta que le estaba dando explicaciones a He Xuan, como si tuviera que aclararle que ella y Pei Ming no tenían nada más que una especie de amistad.
—¿Qué pasa, A-Xuan? ¿Hm? A ver, veamos qué dijo Pei Ming.
Tomó su celular ya con las manos limpias y leyó los mensajes. Sonrió. Qingxuan jamás pensaría que aquellos mensajes tendrían una intención diferente a la que ella suponía, que sería Pei Ming buscando ser una especie de hermano protector.
—Ah, ¿Lo de la cena? Bueno, hace años que no nos vemos, iremos a cenar y a hablar de todo lo que ha pasado estos años...
Aunque Qingxuan le dio una explicación medianamente convincente, los celos aún no se iban. Había algo incómodo o que hablar y el hecho de que Qingxuan no lo sacara por sí misma, hacía que He Xuan no lograra tranquilizarse.
—¿Y por eso le permites acariciarte? ¿Qué será lo próximo? ¿Dejar que te bese los labios? ¿Me vas a decir también que es porque no se han visto en años?— Si aquello resultaba ser solo una confusión, se disculparía. Pero escuchar que nombraba a su "novia" asignada, lo hizo pensar algo distinto. —¿Es para vengarte porque estás enojada de que no podamos salir en público?
Qingxuan iba a continuar concentrada en la preparación de la cena cuando escuchó a He Xuan reprocharle con cierta agresividad. De inmediato apagó la estufa y se dio la vuelta para mirarlo. No podía creer las palabras que salían de la boca de su novio.
—He Xuan... ¿Qué te pasa? ¿De qué estás hablando?— Nunca habían discutido en sus seis meses de noviazgo, jamás se habían hablado así. Habían tenido desacuerdos antes de hacerse novios, como cuando Qingxuan se desapareció para vivir sola el duelo. He Xuan nunca le había hablado de esa manera, pero ella no pensaba quedarse callada. —Ya te dije que Pei Ming fue el mejor amigo de mi hermano. Lo conozco desde hace años, era como de la familia. ¿Cuál es tu problema?
Esa última pregunta la ofendió, muchísimo. Se había aguantado la relación de He Xuan y Ling Wen sin protestar, entendía que su novio estaba siendo presionado. ¿Cómo se atrevía a decir eso? Salió de la cocina y entro a la habitación a buscar sus cosas, no iba a permitir que He Xuan le hablara de esa manera y quedarse ahí.
—He soportado que aparezcas con otra mujer públicamente y que yo parezca la otra en tu vida. No tengo que aguantarme tu insolencia, He Xuan.
El gesto de Qingxuan lo hizo tener una breve regresión de las veces que discutía con su ex. Cada vez que él llegaba a reclamarle algo, la muchacha siempre terminaba manipulándolo y haciéndolo sentir culpable. Se sintió en descontrol y enseguida fue tras Qingxuan.
ESTÁS LEYENDO
Jugando a no extrañarnos [BEEFLEAF]
Romance-Deja en paz a la chica. Estás borracho y la estás incomodando. El hombre que estaba a punto de respingar, se controló cuando vio su rostro. Parecía que sabía de quién se trataba. -Por supuesto. Seguro preferirá a alguien sobrio. Acompáñela, por fav...