Capítulo 4

103 16 13
                                    

Al día siguiente, ocurrió lo mismo, sólo que ahora fue He Xuan quien "la invitó" a comer para dejarle el camino libre a su visita al hospital. Él por su parte, fue a comer a un restaurante cercano, y mientras miraba la carta, decidió mandarle un mensaje desde su celular personal.

He Xuan: Te deseo suerte en el hospital.
He Xuan: Ojalá encuentren un donante pronto.

Qingxuan logró hablar con el doctor que veía a su hermano y firmó unos documentos para iniciar la búsqueda de donante. Le entregaron unos papeles más y la información de la cuenta a donde debía transferirse el dinero para la donación y los medicamentos que hacían falta.

Mientras esperaba a que le dejaran ver a su hermano, recibió un mensaje de un número desconocido. Sin embargo, supo de inmediato de quién se trataba.

Qingxuan: Oh, este es un número diferente.
Qingxuan: Lo guardaré en mis contactos ahora.
Qingxuan: Gracias. Estoy esperando que me autoricen ver a mi hermano así no sea hora de visitas.

He Xuan: Es mi número personal.
He Xuan: El otro sólo es del trabajo y en cuanto termine este rodaje ya no seré yo quien responda, sino mi asistente.
He Xuan: Suerte. Usa tu encanto, seguro los convencerás.

Después de pulsar "enviar", sintió pena por sí mismo.

—"¿Usa tu encanto?" ¿Qué diablos dije?— bufó y luego dejó el celular a un lado.

No quería ver su respuesta, prefirió esperar a que volviera al estudio.

Mientras tanto, Qingxuan esperó por varios minutos y luego una enfermera se le acercó.

—Lo siento señorita, no son horas de visita. Tiene solo cinco minutos.

—Está bien. Solo quiero darle una buena noticia y abrazarlo.

Entró rápidamente a la habitación y lo vio sonreír de inmediato. Ella le sonrió también.

—Gege~ te tengo grandes noticias. Solo tengo cinco minutos. Prometo que cuando termine este trabajo, vendré de nuevo en ambos horarios de visita.— Le tomó la mano y sonrió de nuevo. —Ya estamos buscando un donante. Te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

—¿Cómo conseguiste el dinero, Qingxuan? No quiero que te endeudes por mi.

—Eso no importa. Lo importante es que te harán un nuevo transplante. Solo quiero que vivas más tiempo, ge.

Se fue del hospital con el ánimo un poco bajo. Pues no vio a su hermano tan feliz como ella estaba y se preguntó si él estaba más inclinado por la idea de morir pronto que de vivir un poco más.

De camino al set de grabación, se compró un jugo. No dijo nada de regreso y He Xuan tampoco le preguntó y cuando volvieron, vio a las dobles secretearse entre ellas mientras la miraban llegar con He Xuan. 

Ya que Qingxuan permaneció en silencio, He Xuan empezó a hacerse ideas. ¿Y si le había incomodado su comentario? Pero quizás disculparse la incomodaría más. Sólo anotó mentalmente que ya no usaría comentarios así con ella. Casi podría decir que por suerte, llegó Hua Cheng a molestarlo, y pudo enfocar su atención en otra cosa.

—¡Qué rápido actúas cuando ves peligro! ¿Cómo te fue? ¿A dónde la llevaste? Espero que a algún lugar elegante. Esa niña vivió entre lujos hace unos años, estoy seguro... Hm, yo digo que la hagas tu novia ya, antes de que otro más audaz de tú, se la lleve. Yo lo haría... Sí me gustara, y por molestarte...— Comentó Hua Cheng son una sonrisa.

—La dejé ir al hospital. Pagaré los gastos de su hermano— respondió seriamente.— Y no la haré mi novia. Sólo nos conocimos por casualidad, me cae bien y creo que es penoso lo que está pasando. Pronto estará sola en el mundo, no voy a aprovecharme de eso, sería irrespetuoso...

Jugando a no extrañarnos [BEEFLEAF]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora