El plan de matar a Tywin Lannister comenzó un viernes, cuando Jace fue a clase con el profesor Tyrion.
Sinceramente no sabía cómo comenzar aquella conversación, el nerviosismo era tal que ni siquiera atendió la lección o las correcciones del trabajo.
Finalmente se quedaron a solas, como siempre cada viernes.
— ¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?
— Ya la has hecho, pero naturalmente, puedes preguntar.
— Si… si usted supiera que hay alguien que hace mucho mal… y nadie hace nada al respecto y tampoco puedes pedir ayuda… ¿Intentarías hacer algo tú para pararlo?
Tyrion alzó una ceja y se movió hacia un lado. Algo nervioso, pensó y pensó una buena respuesta hasta finalmente asentir.
— Naturalmente, intentaría pararlo.
En el fondo sospechaba de que se trataba. Podía leerlo en la cara de Jacaerys, su nerviosismo, su incomodidad y miedo.
— Pero la ayuda siempre se puede pedir. Nunca sabes quién será ese que te tenderá una mano, Jace.
Aquellas palabras lo dejaron ligeramente confundido, sin embargo pronto se dio cuenta de a qué se refería.
— ¿Alguna vez ha ido al Bronx? Bueno, la zona entre ricos y pobres. Cerca del puente.
— Mi familia vive ahí. ¿Deseas ir?
— Me gustaría que me acompañe, creo que puede ser una pieza importante del plan.
Pronto se hallaban subiendo al auto de Jacaerys, en un silencio misterioso donde el mayor estaba pensando en si encubrir a su familia de lo que sabía o ir como siempre había deseado en contra de su padre. Era una decisión difícil de tomar.
En el grupo de los cinco, Jacerys avisó de que habría reunión en la casa de los Targaryen en media hora, que era urgente.
Aegon incluso salió antes del trabajo tras leer eso, yendo rápidamente a casa. El metro como siempre iba lento, pero cuando estuvo en el apartamento, Jacaerys y su invitado apenas acababan de llegar.
— ¿Queréis un café? — Helaena cuestionó con una suave sonrisa.
— Yo sí —habló Jace, a quien se unió también Aegon y Tyrion.
Mientras ellos tomaban su café, Aemond una cerveza y Lucerys una bebida japonesa con gelatinas dentro.
— Este es Tyrion Lannister.
Los presentes se quedaron boquiabiertos por diferentes razones cuando escucharon ese apellido.
— ¿Eres el tío de Myrcella? —cuestionó Luke.
— Ah sí, es mi sobrina. ¿Por qué?
— Es de mis mejores amigas. La quiero mucho.
El contrario sonrió al escucharlo, pensando en qué pequeño era el mundo.
Los Targaryen en cambio pensaron solo que se trataba del hijo de Tywin Lannister.
— Seré franco. Mi familia a excepción de Tommen y Myrcella… quizás de Jaime, me importa una soberana mierda. Se podrían morir y no lloraría —Dio un buen trago al café.
Jace sonrió de sobremanera. Sus ojos brillaron, y es que la emoción fue grande. Escuchar hablar así a su tutor le hacía sentir bien, muy bien.
— Así que digáis lo que me digáis, probablemente no me sorprenda de esta mierda de personas.
ESTÁS LEYENDO
POLVO VALYRIO (LUCEMOND + JAEGON)
FanfictieDesde generaciones se dedicaron a la creación y distribución del bien conocido Polvo Valyrio, una sustancia química capaz de crear alucinaciones duraderas en menos de un minuto de tiempo de espera. Muy barata y bastante más peligrosa que las drogas...