Tercera Parte_Capítulo 50: Alianzas necesarias

61 8 0
                                    

Dallas Coller

Dirección: Sicilia, Italia.

<<1 semana. 168 horas desde la desaparición de Grace McCartney>>

La mayoría de nuestras familias se caracterizan por algún rasgo o factor en particular; Los Bennett son un grupo de personas que derrochan felicidad, le transmiten su energía y entusiasmo a quien sea que comparta con ellos. Por otro lado, los Foster son personas pretensiosas, lujosas y ambiciosas, todo lo contrario a los Archer, que también poseen una excelente estabilidad económica pero desbordan humildad. Y finalmente estaba mi familia, Los Coller nos caracterizábamos por tener un árbol genealógico de detectives, policías y/o personas con nexos en cuerpos de investigación.

Por esa misma razón nos encontrábamos aquí; en el edificio de "Investigaciones Sociales de Italia" también conocido por sus siglas I.S.I.

Este departamento es una institución privada, una rama independiente de la policía de Italia, que está conformada por una agrupación de detectives privados que tratan los casos más importantes de cada ciudad del país. Cabe señalar, que la sede de Sicilia es la principal de todas. Desde mi perspectiva son como un grupo de "Sherlock Homes" a los que recurren los oficiales cuando los casos se complican demasiado, cada uno de sus detectives trabaja por su propia cuenta en despachos personales, pero su labor principal es aquí... Por las jugosas recompensas o "comisiones" que les facilita el gobierno al resolver un caso que a la policía le ha quedado como una labor grande.

El padre de Stephanie labora en este lugar, por ello, tuve que recurrir a él.

Nicholas es un exiliado de esta institución, fue expulsado al utilizar sus influencias para actos corruptos, así que usar su nombre para conseguir ayuda no era una opción. Sin embargo, el tío Robert es un trabajador ejemplar y accedió a colaborar gracias a la persuasión de mi prima. Pero nos exigió ciertas condiciones.

- ¡Buenos días, holgazanes! – El golpe sobre la mesa logró despertarme, me gire a ver a Nick que limpiaba el rastro de baba que había en la comisura de sus labios, ambos nos habíamos quedado dormidos en el escritorio después de trabajar hasta la madrugada. Pero, por supuesto que a Cornelius Brighton no le importaba tal hecho, al contrario, nos dedicó una sonrisa divertida mientras se peinaba el cabello – Vayan a mi oficina dentro de 20 minutos, cabrones. Hay mucho trabajo por hacer y sus horas de sueño me retrasan.

- A penas descansamos 3 horas – Argumenta Nick estrujándose el rostro – No creo que nuestra ausencia te impida tantas cosas – Cornelius se gira a verlo con una actitud hilarante sin dejar de sonreír, aparenta estar deslumbrante esta mañana.

- Ya te he dicho que no me gustan tus respuestas improvisadas, Bennett. Si no quieres que te asigne tareas más complicadas deja de quejarte – Lo amenaza abiertamente – Ahora quítense esa cara de retrasados mentales y diríjanse a mi oficina que tengo novedades – Anuncia él antes de irse.

Nick y yo compartimos una cara de cansancio supremo, ya que en el transcurso de esta semana hemos olvidado el significado de la palabra descansar.

¿Recuerdan las condiciones que mencioné anteriormente? Bueno, he allí la principal; tenemos que seguir trabajando bajo las órdenes de Cornelius, ya que él posee un alto rango dentro de la organización y, aunque mi tío Robert sigue siendo su superior, él está ocupado con sus propios casos. Además, aseguró que Nicholas era un completo idiota, pero tuvo razón al decir que Cornelius era el más indicado para este tipo de asuntos.

La segunda condición fue que seríamos los subordinados de Brighton: tendríamos que hacer lo que pidiera sin rechistar por la simple razón de que estamos cortos de personal, es decir, tanto Brighton como mi tío comenzaron a cobrar varios favores para reunir los esfuerzos de otros investigadores y su colaboración en este caso, sin embargo, es entendible que no le podrán tanto empeño a una investigación que representa ser un favor, a aquellas en las cuales sí les pagan por sus logros.

Nunca Te Recuerdo, Porque Nunca Te olvido [TERMINADA ✔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora