Vi cabecear a Iván por el rabillo del ojo en más de una ocasión mientras íbamos en el taxi pero fingí no notarlo pues se veía decidido a acompañarme.
No había prestado atención pero era de las pocas veces que salíamos, usualmente solo compartíamos tiempo en casa.-¿Esperaste mucho? - Salude a Camila mientras acomodaba una silla para Iván.
-No, apenas llegue - Me sonrió. - ¿No tenías planes? - Interrogo a mi compañero.
- No, siempre estoy libre para Sammy - Contestó alegre tomando uno de mis brazos para abrazarlo. Mirándolo ahora no parecía cargar una sola gota de sueño.
- ¡Ah! Ustedes también llegaron antes - Se unió Daniela, quien recién entraba al café en donde el viernes habíamos comenzado el trabajo.
- ¿Porqué estás aquí tan temprano? - Investigo Camila mientras cambiaba de silla para que su amiga se sentara.
- Andrés y yo quedamos en vernos antes para comer, ¿Ustedes también?
- Algo así. - Respondió evidentemente molesta.
Pensé que era bueno que nos reuniéramos todos antes, así podríamos terminar temprano eh Iván no se aburriría esperando, pero al parecer Camila no pensaba así.-Hola Iván, no sabía que estabas en nuestro equipo
-Solo vine a dar apoyo moral - Le sonrió a la recién llegada y entonces noté que aún sujetaba mi brazo.
Iván usualmente actuaba como si fuéramos cercanos así que no preste atención a que invadiera mi espacio personal.Andrés llegó al poco rato y aunque ordenamos algo para comer, decidimos avanzar el trabajo al mismo tiempo.
Daniela revisaba información en un libro junto a Camila y Andrés me dictaba información mientras yo lo redactaba en la laptop.Me concentre tanto en terminar que se me olvidó por completo que no había llegado solo, y no fue hasta que las chicas comenzaron a guardar sus cosas que buscando mi mochila lo vi concentrado en un libro que había notado comenzó hacía unas semanas en casa.
- Nos vemos mañana- Se despidió Daniela, Andrés hizo lo mismo y luego de chocar las manos se alejó junto a ella.
Iván se encontraba en el baño así que me quede solo con Camila fuera del café esperando por mi acompañante.
- Aún es temprano, ¿No quieres ir a algún lado?
-Perdona, como sabes no vine solo hoy. Pero puedo acompañarte a casa- Ofrecí apenado, me había sentido incómodo por la forma en la que se miraban, siempre pensé que eran amigos, los había visto hablar muchas veces y ahora parecía que se odiaban.
Solo quería llegar a casa para que Iván pudiera dormir.- No es necesario. Me adelanto entonces. - Se despidió con evidente molestia.
Mis hermanas también se enojaban sin razón así que no preste atención, pero me sentí mal por haberla rechazado ya en dos ocasiones.Iván volvió y caminamos en silencio, me encontraba fumando entonces él estaba unos pasos por delante, se notaba que tenía sueño, contenía bostezos y su paso era lento y torpe.
-Te dije que te quedarás a dormir. - Advertí jalando uno de sus brazos para que se moviera y evitar que se golpeara contra un poste.
- Wow, tienes buenos reflejos - Celebró emocionado al tiempo en que detenía su paso. - ¿Vamos ahí? - Señaló una banca vacía dentro de un pequeño parque.
Sin pensarlo mucho lo seguí en silencio, apenas darían las cuatro pero el clima frío lo hacía parecer más oscuro.
Pese a mi recomendación de que usara algo caliente, solo traía una sudadera.-No me dijiste porque no llegaste. - Me dedico una pequeña sonrisa antes de sentarse y hacer espacio para que tomara asiento a su lado. - ¿Fue porque invité a mis amigos sin avisarte?
ESTÁS LEYENDO
Root.
Novela Juvenil¿Qué pasa cuando confías tu sonrisa a las personas que consideras indispensables en tu vida? La historia gira en torno a Iván, un universitario que cree tener una vida plena, completa y feliz, sin embargo con el paso del tiempo se dará cuenta de que...