Abril 2022
Donghae estaba sorprendido por el mensaje que recibió de Aki. Él y su novio Liam iban a venir de Seúl a visitar a la abuela de Aki y querían reunirse.
Donghae estaba emocionado por conocer a Liam. Después de todo, había estado con Aki durante bastante tiempo.
Aki había invitado a Donghae a conocer a Liam una vez antes -en Seúl- y le pidió que trajera a Sungje.
Si se hubieran ido, habría sido el primer viaje que Donghae y Sungje habían hecho juntos.
Bueno, excepto por la visita a la hermana de Sungje. Ese había sido un viaje difícil. Todavía estaba afligida por su hijo perdido, y sólo el ver a Sungje, con todas sus cicatrices, parecía deshacer el año de terapia que había recibido a sus espaldas.
Cuando perdió su mierda, le gritó a Sungje, y luego subió de golpe a una habitación, su novio les había pedido que se fueran, y así fue.
Donghae había sostenido a Sungje mientras lloraba, meciéndolo de un lado a otro en la cama del hotel y frotándole la cicatriz de su espalda. Su madre había muerto cuando Sungje tenía doce años, y su padre los había abandonado cuando Sungje tenía dieciséis.
Su hermana era la única familia que Sungje tenía. Y ahora no podía soportar estar cerca de él.
—Me tienes a mí, —había susurrado Donghae. —Me tienes a mí.
Era como si hubiera sostenido a Sungje en la cama de la habitación del hotel, la luz de la vacante brillando roja fuera de su ventana, Donghae finalmente había entendido por qué Sungje no podía perdonarse a sí mismo, y eso le rompió el corazón.
Porque lo entendía muy bien. Ni siquiera había estado allí la mañana de la muerte de Hyukjae, no había tenido ni una sola oportunidad de salvar su vida, pero aún así se culpó a sí mismo por vivir.
Él y Sungje eran sobrevivientes, y ambos luchaban con la culpa.
El viaje a Seúl para conocer a Liam y ver a Aki nunca había ocurrido. Donghae no podía mentirle a Sungje sobre las razones, no como podía mentirle a Aki.
La verdad es que dejaba que los asuntos perfectamente normales en Lee Lumber se volvieran de tamaño de emergencia en su mente, hasta que pudiera convencerse a sí mismo de que era correcto posponer el viaje indefinidamente para poder resolverlos.
Cuando, de hecho, el problema -algunos de los menonitas que luchaban con el programa de computadora más nuevo que había instalado- no era un gran problema en el esquema de las cosas, y podría haber esperado fácilmente unos pocos días. Simplemente no podía obligarse a volver.
Tal vez si Aki no viviera en el mismo apartamento, el que compartían junto a Hyukjae. Tal vez si Donghae no hubiera sostenido a Sungje en la cama del hotel mientras sollozaba, y entendiera en su propio corazón lo imposible que sería volver a los lugares o a la gente que la muerte les robó.
Aún así, Donghae siempre había querido conocer al nuevo amante de su viejo amigo, así que estaba emocionado por el hecho de que Aki y Liam vendrían a Mokpo esta vez. Ni siquiera sabía cómo era Liam, ya que Aki no estaba en los medios sociales, y tampoco Donghae, en realidad.
Sungje estaba en Facebook, sin embargo, y publicó toneladas de fotos y videos de ellos en línea, pero Donghae sólo actualizaba la cuenta de Lee Lumber cuando había noticias que impartir, y hacía clic en como en las cosas que Sungje le dijo que debía hacer.
Así que tenía curiosidad por el hombre que le había robado el corazón a su viejo amigo.
Por teléfono, Aki le dijo—: He estado esperando para mostrarle a Liam Mokpo de todos modos. Estoy agradecido de que la abuela siga viva. Le he contado a Liam cómo ella y el abuelo me acogieron cuando realmente necesitaba un hogar después de que papá me echó. Liam quiere agradecerle.