CAPITULO DIECISIETE

41 9 1
                                    

Las manos de Hyukjae temblaron al salir de la reunión con Brian Peters. Una cosa era tener que existir en este mundo sin Donghae sabiendo que estaba ahí fuera, vivo y completamente fuera de su alcance, pero otra era tratar de hacerlo sin el beneficio de su trabajo como una distracción.

Y, quince minutos antes, estaba en un sabático forzado. Claro, eran sólo doce días por ahora, pero eran doce días de puro infierno en lo que se refería a Hyukjae.

La cereza del pastel fue que fue Donghae quien lo había metido en esta situación.

Hyukjae no esperó a volver al apartamento antes de llamar a la Fundación Lee Hyukjae. Después de molestar a alguien llamado Rebeca, fue finalmente trasladado al celular de Donghae, y cuando el sonido del anillo golpeó su oído, casi se dobló, repentinamente con náuseas y nerviosa anticipación que casi tapó su furia.

—¿Dr. Lǐ? —La voz de Donghae contestó, sonando tan abrumada como Hyukjae. —¿Puedo ayudarle?

—Seguro que puedes, —dijo Hyukjae, su lengua sintiéndose espesa, y su cabeza agitada por la ligereza y los puntos azules. —Puede cancelar sus investigaciones, Sr. Lee.

—¿Perdona?

Hyukjae probó una oleada de bilis ansiosa en su garganta. No sabía lo que decía. Las palabras acaban de salir. Se agarró a un lado del soporte para bicicletas que tenía al lado y los escuchó caer de sus labios como si fuera una enfermedad.

—Sé que no apoyas proyectos de nanotecnología desde que tu marido murió, pero el daño colateral aquí es demasiado. No voy a dejar que me fastidies con rencor contra los nanocitos o contra mí. Soy ético y honesto. Hago el mejor trabajo que hay en este campo y sacarme del juego no va a resultar en mejores resultados nanométricos.

Necesito mi trabajo, Sr. Lee. No por dinero. No para la gloria. Y, lo creas o no, no es por mi ego. Lo necesito para mi cordura. Y si tuvieras idea de por qué, me dejarías trabajar en paz. ¿Está escuchando, Sr. Lee?

—Sí. Te escucho, Hyukjae, —dijo Donghae.

Las rodillas de Hyukjae se debilitaron, y su pecho se sintió como si estuviera aplastado. — ¿Entonces por qué? ¿Por qué llamar a Peters? ¿Por qué preguntarle sobre mis cuestionables pasatiempos y mis actividades? Que, para que conste, no son asunto de nadie. No la tuya. No de él.

Yo no causé la muerte de su marido. Si la gente me hubiera escuchado desde el principio, no habría pasado. ¡Pero no! ¿Quién escucha a un niño? Nadie.

—Sí, —dijo Donghae. —Yo te habría escuchado.

La garganta de Hyukjae se sentía tensa. —Y un cuerno lo habrías hecho. ¿Y qué podría haber dicho? Sr. Lee, créame. Tengo doce años. Sé lo que estoy haciendo.

Donghae hizo un ruido extraño, y luego Hyukjae escupió más. —¿Tienes idea de lo importante que es este trabajo para mí? ¿Sabes lo que significa cuando un donante masivo llama a un jefe de proyecto y básicamente implica con sus preguntas que podrían estar interesados en financiar un inmenso proyecto de nanotecnología, a excepción del niño fastidioso con una boca grande y pasatiempos extraños?

—Tal vez podrías tratar de controlar tu boca, Hyukjae, —dijo Donghae, y su tono cuando dijo que el nombre de Hyukjae estaba lleno de significado.

—O podrías intentar decirme más. Sobre ti mismo. Sobre tu pasatiempo. ¿Por qué lees todos esos libros sobre la reencarnación? Es un tema extraño para un científico, ¿no crees? O tal vez quieras decirme de dónde vienes. Quiero decir, de dónde vienes realmente.

—Donghae parecía casi asustado ahora, como si estuviera al borde de algún tipo de ataque emocional.

El miedo de Hyukjae se apoderó de él. ¿Era un truco? ¿Diría algo que incriminaría su cordura y lo pondría en la lista negra de la investigación de nanocitos creíble de por vida? —¿Estás... estás intentando sabotear mi carrera?

—No, por supuesto que no. Estoy preocupado por ti. —Donghae sonaba como si quisiera decir algo más, pero se había decidido por lo más cercano que podía admitir.

Hyukjae se burló. — ¿Preocupado? ¿Sobre qué, exactamente?

—Después de negar la financiación, me sentí preocupado por su salud mental. Me preocupaba que pudieras... herirte a ti mismo.

—¿Hacerme daño? ¿Me estás tomando el pelo? No voy a meterme una bala en la cabeza porque no me vas a dar dinero. He tenido más razones para suicidarme que eso y lo he conseguido.

—Bueno, eso es reconfortante, —dijo Donghae en un tono que dejó claro que no lo era. Luego pareció calmarse, y volvió sonando más profesional y con más control.

—Escucha, como donante potencial de tu proyecto, tengo todo el derecho a preocuparme por tu bienestar mental.

—Oh, por favor. No vas a donar, así que dejemos esta farsa.

—En realidad no lo he decidido todavía.

—¿Por qué? Has dejado más que claro que desprecias mi trabajo, que crees que soy un mal riesgo, incluso insinuando que... —Hyukjae estaba enloqueciendo ahora.

Estaba perdido sin su trabajo, y esto era demasiado. Dejó el proyecto con la esperanza de atraer a Donghae como donante, y atrapado en este joven cuerpo en el momento y lugar equivocado.

El maldito Jihoo de noche nunca limpiaría esto. Podía sentir que todo se cerraba a su alrededor. Estaba de nuevo en medio de la carretera, con la correa de Magic fuera de su alcance, con un camión sobre él.

Donghae interrumpió su balbuceo. —¿Quieres callarte un segundo? Hablas cuando realmente deberías escuchar, ¿de acuerdo?

—Bien. ¿Por qué está considerando financiar un proyecto que va en contra de todo lo que usted ha creído desde que su esposo murió? Todo el mundo sabe que has culpado a los nanocitos de su muerte. Que tú...

—Cállate. Por una vez en tu corta y privilegiada vida, cállate.

—Corto y privilegiado. Eso es histérico.

—Escucha... —Donghae se quedó en silencio por un momento, claramente recogiendo sus pensamientos. Finalmente, cuando habló, sonó como si se estuviera escondiendo de la verdad.

—Me recuerdas a alguien. Me sentiría culpable si no intentara ayudarte.

—No necesito tu culpa, y estoy seguro que no necesito tu...

—¿Qué? ¿No necesitas mi dinero? Estoy bastante seguro de que sí, en realidad.

El corazón de Hyukjae se aceleró, el pánico se apoderó de él y, espontáneamente, desconectó la llamada. Sus piernas temblaban, su aliento vino en cortas aspiraciones, estaba aterrorizado.

Se sentó en la acera para evitar caerse. Había sido un tonto al solicitar esa beca. Había sido un tonto aún más grande al conocer a Donghae en persona. Pero llamarlo ahora había sido el mayor error de todos. Quería encontrar un agujero y meterse en él.

Quería ir a casa con Minha y enterrar su cara en su regazo y llorar. Quería arrancar su propia piel y que volviera a crecer como el hombre que solía ser. Demonios, él había querido eso toda su vida.

Hyukjae resopló. Tal vez Donghae tenía una buena razón para preocuparse por su cordura. Tal vez todos lo hacían.

No sabía cuánto tiempo estuvo sentado allí, pero cuando Brian Peters le dijo que la Fundación Lee Hyukjae iba a apoyar el proyecto, mientras Hyukjae estuviera a cargo, y mientras Hyukjae respondiera directamente a Donghae, encontró la fuerza para ponerse de pie y comenzar a caminar de regreso a los laboratorios.

Hyukjae no sabía si su sistema nervioso sobreexcitado finalmente había pateado suficientes endorfinas para anular su dolor emocional, pero sentía como si todos los nervios y sinapsis se estuvieran disparando a la vez, dejándolo con un pensamiento único y atípico—: Esto es lo que los santos llamaban dolor extático. Es gracioso, porque se siente como el infierno.

Esperanza. No podía permitirse el lujo de tenerla. Pero estaba allí como una bengala en su pecho, ardiendo caliente y brillante, prometiendo llamadas telefónicas con Donghae, prometiendo dolor, y tal vez algo más. 

SeikatsuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora