Donghae se sentó en el banco fuera del Barren River Resort mirando su teléfono.
Según el informe que Adair había enviado, Lǐ Hyukjae había nacido unos meses después de la muerte de Lee Hyukjae, el 17 de enero, de una tal Lǐ Park Minha, novia del difunto Lǐ Jihyuk, y esposa de Jin Martin, aunque más tarde se divorció del hombre cuando Hyukjae tenía ocho años, casi nueve.
El informe indicaba que el Dr. Lǐ había sido un niño extraño, vecinos y maestros estaban registrados diciendo que era "excéntrico," "cansado", y la descripción que Donghae encontró más desconcertante por alguna razón, "como un hombre enojado y de mediana edad en el cuerpo de un niño."
El Dr. Lǐ se había graduado en la parte superior de su clase universitaria a la temprana edad de quince años e inmediatamente comenzó una vía rápida a través de la escuela de medicina e ingeniería de Emory, logrando su título de MD y PhD en un tiempo récord.
Y aunque había oportunidades para las que era apto fuera de la academia, se le citó en el periódico digital de la escuela diciendo—: Soy difícil y extraño. La gente de aquí está acostumbrada a mí. Puedo conseguir lo que quiero de mi carrera quedándome. ¿Por qué irse?
En el mismo artículo, el reportero de la universidad le preguntó si tenía tiempo para una vida personal, y el Dr. Lǐ le dijo—: Sí, yo no hago vidas personales. Lo intenté hace mucho tiempo. Terminó en un naufragio.
—El reportero había logrado burlarse respetuosamente de la idea de que el niño genio había tenido alguna vez alguna perspectiva romántica, y le había preguntado al Dr. Lǐ—: ¿Hace mucho tiempo? Cuando tenías, ¿qué, doce años? —El Dr. Lǐ se había negado a dignificar eso con una respuesta.
Donghae, sin embargo, no lo encontró digno de burla en absoluto. Lo había encontrado escalofriante.
El informe de Adair también reveló que había un rumor -no muy grande, porque el Dr. Lǐ no era un blanco de muchos chismes- de que el Dr. Lǐ tenía una orden permanente en todos los coleccionistas locales de libros de papel para revistas, artículos y libros que discutían sobre la reencarnación.
Eso también había dejado a Donghae sentado en su escritorio, mirando al espacio, sintiendo como si su corazón hubiera sido arrancado de su pecho.
¿Podría haber renacido Hyukjae? ¿Donghae creyó que era una posibilidad? Y si era posible, ¿recordaba Hyukjae quién había sido, ¿qué había sido de Donghae, y era eso algo que podía pasar?
Donghae no conocía a nadie a quien preguntarle sin sonar completamente loco. Su madre no le ayudaría; le daría una palmadita y lo llamaría —bebé, —y se preocuparía.
Los ojos de Chris se pondrían todos preocupados, y le sugeriría a Donghae que se tomara más tiempo fuera del trabajo, y probablemente le diría que era sólo pena que Sungje hablara.
Jeno tampoco necesitaba la carga de preguntarse si su hermano mayor había perdido la cabeza. Aki sugeriría un terapeuta, y si debía o no contratar a uno, Donghae no tenía la intención de hacerlo. Lo que dejó a Donghae solo en un banco cerca del lugar donde había visto por última vez a Hyukjae Lǐ.
Donghae no sabía por dónde empezar ni qué hacer. Pero no pudo hacer nada. No podía simplemente sentarse y preguntarse. Miró hacia la puerta del hotel. Había un bar ahí dentro. Se imaginó la mordedura calmante y destructiva de alcohol en su garganta. Podría lavar toda la obsesión.
Donghae se frotó la frente y se aclaró la garganta.
—Hola, compañero. —La voz de Chris era alegre. Su largo cabello castaño estaba trenzado, y estaba vestido con un suéter naranja brillante con un patrón de caída en los brazos. Llevaba un termo humeante, y se dejó caer en el banco al lado de Donghae. —¿Qué está pasando? —