CAPITULO DIECINUEVE

54 9 2
                                    

Busan era amplio y grande comparada con Mokpo, pero con pequeñas y delgadas carreteras que la gente parecía recorrer imprudentemente con poca preocupación por las reglas de tráfico.

Donghae se sintió afortunado de haber escapado de una muerte prematura cuando su auto de alquiler se detuvo en el estacionamiento frente al edificio de apartamentos estudiantiles.

Adair le había dado la dirección de Lǐ Hyukjae en el campus de la Universidad de Emory. Donghae había decidido comenzar allí, a pesar de que una parte de él insistía en que sería más apropiado ir al edificio que albergaba la oficina y los laboratorios de Hyukjae, o al menos llamar por teléfono con anticipación.

Pero otra parte de Donghae tenía curiosidad sobre cómo vivía Hyukjae y quería ver algo más íntimo de lo que obtendría de lo que era esencialmente el espacio de oficina del Dr. Lǐ.

Y además, si llamaba a Hyukjae primero, entonces se perdería el elemento sorpresa y sólo vería lo que el Dr. Lǐ quería que viera. Eso no era lo que Donghae buscaba en absoluto.

Donghae subió por las escaleras exteriores, notando los números de los apartamentos a medida que avanzaba. Se desabrochó la camisa, desabrochó unos cuantos botones en la parte superior y se limpió la frente con la mano.

Hacía calor en Busan, aunque era noviembre. Casi ochenta grados Fahrenheit. Donghae deseaba haber usado una camisa de manga corta en lugar de su habitual camisa de negocios abotonada, pero no se había anticipado a este tipo de clima en medio del otoño.

Además, quería aparecer... no estaba seguro. Se había dicho a sí mismo que quería parecer profesional, y eso seguía siendo cierto, pero también quería recordar la dinámica de poder entre ellos. Con todos los pensamientos escandalosos que Donghae había estado teniendo, las esperanzas y las especulaciones irrazonables, Donghae sintió que podía ser fácilmente dominado si no tenía cuidado de tener en cuenta que él era la persona mayor y el que tenía el dinero.

Repitió un mantra en voz baja mientras llegaba a la cima de los escalones. Tienes todas las cartas. Ignoró cómo se sentía eso como una mentira.

Donghae se paró frente al apartamento de Hyukjae y tomó un largo respiro de aire extrañamente húmedo, tirando de él a través de sus fosas nasales y tratando de agarrarse bien. Se recordó a sí mismo que no importaba lo que le dijera Hyukjae, no importaba su aspecto ni lo que hiciera, era sólo un niño, no un fantasma.

Pero parecía menos cierto que nunca, y se volvió hacia la puerta, diciendo en voz baja—: Vamos, Donghae. Sé fuerte. Tú puedes hacerlo. Sé fuerte.

La puerta se abrió, y se balanceó, sin estar realmente preparado para ver a Hyukjae, pero esperándolo de todos modos. Sólo que no fue Hyukjae en absoluto. Era un joven de la edad de Hyukjae con cabello oscuro, una sonrisa soñolienta y una gran bolsa de basura. El mismo tipo del video de la cafetería.

—Oh, uh, hey, —le dijo a Donghae, mirando alrededor de la puerta como si hubiera alguien más que pudiera explicar quién era Donghae y por qué estaba allí.

—Hola, —comenzó Donghae, metiéndose las manos en los bolsillos y mirando más allá del tipo hacia el apartamento. —¿Estoy buscando a Hyukjae?

—Oh, Hyukjae, sí... um, está en el laboratorio. No volvió a casa anoche. Quiero decir, ¿puedo ayudar? ¿O quieres volver más tarde?

Donghae miró a su alrededor, había llovido antes y el vapor subió en olas desde el asfalto negro en el estacionamiento de abajo. — ¿Podría esperarle aquí? Es un día muy caluroso para esperar en mi coche.

—El niño parecía preocupado, así que Donghae continuó—: ¿O debo ir al laboratorio? ¿Te encuentras con él allí?

El tipo se hizo a un lado y empujó la bolsa de basura de vuelta al apartamento. Hizo un gesto con la mano. —No, entra. Apuesto a que volverá pronto. Tendrá hambre, y no se les permite tener comida en el laboratorio.

SeikatsuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora