Noviembre de 2030
Hyukjae miró la pantalla táctil de su teléfono conmocionado. El anuncio de los medios de comunicación social fue claro y no dejó lugar a preguntas:
Kim Sungje dejó esta tierra de repente el viernes por la tarde. Amigos y familiares serán recibidos en la Funeraria. En lugar de flores, por favor haga una donación a World Bicycle Relief, que moviliza a niños de todo el mundo para ayudarles a completar su educación.
Por favor, absténgase de enviar mensajes de texto o llamar. Donghae está con su familia y necesita espacio para llorar. Sabe que lo amas y que te preocupas por él.
La cafetería de la universidad bullía despreocupadamente a su alrededor, sin que nadie supiera ni le importara que el mundo entero acababa de ponerse patas arriba.
Hyukjae empujó su bandeja hacia atrás y se desplazó por los comentarios en busca de detalles. Claro que sí, Chris -ah, Chris, cómo lo había extrañado a lo largo de los años- en respuesta a las preguntas de alguien llamado Kath Henderson sobre cómo y qué había sucedido: Sí, un aneurisma debido al tratamiento temprano con nanocitos, Kath. Donghae estaba con él. Sucedió en el desayuno. Estaban solos juntos. Pobre Donghae.
Luego, más abajo, en respuesta a un Gary Lowe: Los nanocitos no se disolvieron correctamente. Una predisposición genética causa ese problema a veces, especialmente con los viejos nanocitos.
No sé mucho más que Dale no tiene el problema genético que Sungje tenía. ¿Está mal que le dé gracias a Dios por eso? La mayor parte de lo que sé sobre los nanocitos más antiguos y esos problemas vienen de las noticias.
Gary Lowe entonces preguntó si era un shock total o si sabían que era una posibilidad.
Donghae me dijo que Sungje ya sabía de la falta de disolución de los nanocitos prototipo, pero que esperaban encontrar una forma de resolverlo antes de que algo así ocurriera.
Donghae está devastado. Está con su madre y su hermano. ¿Sabes que su padre murió de repente el año pasado? Han sido tiempos difíciles. Sin embargo, los menonitas que trabajan para él en el aserradero tienen a toda la familia cubierta de comida. Gracias por preguntar.
La sangre de Hyukjae se congeló. Volvió a leer los comentarios. Pulsó a través de la página de Donghae para desplazarse a través de post tras post de condolencias, e historias sobre Sungje, y fotos de Sungje con quienquiera que comentara con su pena.
Hizo clic para abrir una foto de Sungje de pie su desgreñado pelo castaño oscuro estaba mojado y colgado alrededor de su cuello, aún con cicatrices, y sus ojos brillaban alegremente.
La leyenda decía—: Un viaje divertido a las cataratas con Kim Sungje. El tratamiento con nanopartículas para sus cicatrices comienza la semana que viene.
Mientras miraba las fotos, un nuevo artículo apareció en la página de Donghae. Era del mismo Donghae, y Hyukjae tragó con fuerza. Podía contar con dos manos el número de publicaciones que Donghae había hecho a lo largo de los años.
Perder a Sungje es como que me arranquen el corazón y me corten el brazo. No puedo respirar. No puedo dejar de llorar. Sé que todos ustedes lo amaban y eso me hace más bien a mí que cualquier otra cosa.
Cuando perdí a Hyukjae, mi primer amor, pensé que nunca volvería a sentir tanto dolor. Estaba equivocado. Gracias por todas sus palabras de amor y dolor compartido. Tendremos que superar esto juntos. Sungje querría eso para mí... para nosotros.
Hyukjae parpadeó en su teléfono, con la mente zumbando. No tenía ni idea de qué hacer, ni de cómo proceder. No se había dado cuenta de lo cómodo que se había sentido con los años sabiendo que Kim Sungje estaba cuidando a su Donghae. Y ahora...