CAPITULO CINCO

49 8 2
                                    

Agosto 2022

Algo estaba pasando. En los últimos meses, Donghae había empezado a volverse un poco paranoico de que Sungje estaba teniendo una aventura.

Había llamadas telefónicas susurradas en la cocina a altas horas de la noche que terminaban abruptamente cuando Donghae entraba. Además, Sungje había estado llegando tarde de la tienda tan a menudo que Donghae decidió conducir hasta allí una noche para pasar el rato, ya que Sungje no podía escaparse.

Pero la tienda había estado cerrada y las luces estaban apagadas. Sungje no estaba en ninguna parte, y las llamadas a sus amigos comunes no lo encontraron.

Cuando Sungje apareció en su casa más tarde, se había disculpado mucho por preocupar a Donghae, e inventó una excusa extraña sobre haber ido a dar un paseo nocturno en bicicleta por el bosque para despejar su mente.

—¿De qué? —Donghae había preguntado.

—Sólo estrés laboral, cariño, —había respondido Sungje.

Donghae no creía que hubiera alguien en quien Sungje estuviera interesado. Se devanó los sesos tratando de pensar en un hombre solitario que había visto a Sungje desde que llegó a Mokpo.

Sólo podía pensar en un joven menonita que trabajaba en el aserradero, Zeb Reimer. Pero, bueno, eso sería una causa perdida para Sungje incluso si hubiera algo por lo que estar celoso.

Zeb era muy devoto, heterosexual y estaba casado y tenía dos hijos. E incluso si no fuera heterosexual después de todo, tendría que pasar por mucha programación cultural antes de cometer el doble pecado de la homosexualidad y el adulterio.

Más de lo que Donghae había tenido que superar en su propia búsqueda para ser fiel a sí mismo a pesar de su educación en una iglesia conservadora.

Así que, no. Zeb no.

¿Pero tal vez había alguien más? ¿Alguien a quien Donghae había pasado por alto? ¿O posiblemente alguien que nunca antes había conocido?

Siempre había gente que pasaba por la tienda, algunos de lugares tan lejanos, buscando que les repararan su bicicleta en sus recorridos de larga distancia. Por lo que Donghae sabía, uno de ellos podría haber captado la atención de Sungje y, posiblemente, su corazón.

Donghae esperaba que fuera un idiota, esperaba que este no fuera un caso en el que el amor lo destruyera de nuevo.

—Oye, —dijo Donghae, respondiendo a la llamada de Sungje.

Estaba en su escritorio en el aserradero, aparentemente trabajando en algunos horarios de Lee Lumber, pero realmente preocupado por Sungje y preguntándose si su matrimonio estaba en las rocas o no.

Supuso que lo que había que hacer era simplemente preguntar, sacar todo a la luz, pero no quería parecer celoso si no tenía que estarlo. Lo que necesitaba era alguna prueba.

—Necesito que vengas al Centro Médico, —dijo Sungje.

Donghae se sentó derecho. —¿Por qué? ¿Estás bien? ¿Estás herido?

—Todo el mundo está bien. Yo sólo.... Sólo te necesitan aquí. ¿Puedes venir lo antes posible?

—Claro, sí. Sí. —Donghae se levantó y comenzó a recoger sus cosas. —¿Seguro que estás bien? ¿Es mi madre? ¿Papá? ¿Jeno?

—Shh, Donghae. Relájate. Todo está bien. Todo está bien. Sólo ven.

Donghae se sintió frustrado cuando la llamada se interrumpió antes de que pudiera obtener algo más de Sungje, y consideró volver a llamar, aunque sólo fuera para preguntar en qué parte del hospital debía encontrarse con él.

SeikatsuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora