Noviembre 2034-París
Hyukjae se despertó y se acurrucó en el costado de Donghae, respirando en el hueco entre el hombro y el cuello de Donghae. Paso sus dedos en el pecho de Donghae y dejó que las imágenes del sueño le bañaran. Cada vez tenía menos sueños en estos días, pero siempre lo dejaban sintiéndose profundamente agradecido.
Donghae rodó hacia él, abrazando a Hyukjae y sonriendo mientras dormía. Hyukjae miró su cara y sintió una respuesta en sus propios labios.
La habitación de hotel a su alrededor era exuberante, con gruesas camas y una vista del Sena por la ventana. Aún así, la vibración de los sueños perduró.
Hyukjae nunca le contó a Donghae sobre los sueños. A veces se preguntaba si debía hacerlo, pero Donghae no parecía preocupado por su vida en común. No parecía querer ni necesitar ninguna tranquilidad sobre su relación, excepto la promesa ocasional de que la diferencia de edad entre ellos no era importante.
Como Hyukjae señaló, en realidad era mayor que Donghae en la mayoría de los aspectos, y entre las cremas de nanocitos y los tratamientos que mantenían el cuerpo de Donghae joven y la inflexible negativa de Hyukjae a hacer cualquier cosa para prevenir su propio envejecimiento, serían pares antes de que se dieran cuenta.
El sueño siempre empezó de la misma manera. Hyukjae estaría trabajando en el laboratorio, y estaría al borde de un gran avance, algo enorme, cuando la sensación de alguien a su lado rompería su concentración.
Se giraba, molesto, listo para decir quién era por interrumpir, y luego se detenía brevemente.
—Hola, —decía Sungje.
Hyukjae recordó que cuando los sueños comenzaron, había sentido una extraña ola de culpa, como si lo hubieran atrapado cogiendo a Donghae, y su esposo acababa de entrar en la habitación. Pero ya no se sentía así en los sueños.
Ahora, él acaba de experimentar una especie de realización de que, oh, estaba soñando, y, oye, Sungje estaba aquí para ver a Donghae otra vez. A él no le importaba.
—Podrías preguntárselo tú mismo, —había dicho Hyukjae en el sueño del que acababa de despertar. —No soy su guardián.
—Claro que sí, —respondió Sungje. —Además, me gusta preguntarte. Te mantiene humilde.
—¿Qué se supone que significa eso?
—Soy un recordatorio de que no siempre fue tuyo, aunque lo fue, ya sabes. Siempre tuyo.
Hyukjae se encogió de hombros. —Tenía una vida contigo. Él te amaba.
—Sí. —Sungje se apoyó en el mostrador y Hyukjae se abstuvo de decirle que no empujara nada. Fue sólo un sueño, después de todo.
—Entonces, ¿cómo está? —preguntó Sungje.
—Genial. Él es feliz. Quiero decir, parece feliz. Sonríe mucho —.
La sonrisa de Sungje siempre fue brillante. Hizo que Hyukjae se sintiera como si fuera un niño en presencia de alguien mucho mayor y mucho más valiente. Alguien que tenía mucho más conocimiento que él sobre la cosa más importante del mundo para Hyukjae.
—Bien. Manténgalo así. No es difícil de hacer. Sólo ámalo y hazle saber que lo haces. Es todo lo que hace falta.
—Ya lo sé.
Sungje había puesto los ojos en blanco. —Por supuesto. De todos modos, es bueno verte de nuevo. Tú también pareces muy feliz —.
—Lo soy, —había dicho Hyukjae. Era el más feliz de todos los tiempos. Más feliz de lo que creía posible.