37. El nacimiento 🖋️

8.9K 683 4
                                    

Narra Jeysi

Manejo lo más rápido que puedo, Angie llora y se retuerce de dolor, las contracciones son cada vez más seguidas, tengo mucho miedo de no llegar a tiempo al hospital más cercano.

Llegamos a emergencias y me estacionó como puedo, me bajo doy la vuelta al auto y ayudó a Angie a bajar, damos unos cuatros pasos y Angie grita de dolor, llamando la atención de los camilleros los cuales corren con una silla de ruedas dónde Angie se sienta y se la llevan, yo la sigo, no me pienso separar de ella, todavía recuerdo cuando tuve a Derek, yo estaba sola porque José estaba trabajando, en ese momento a mí me hubiera gustado tener a alguien a mi lado, una amiga, a mi madre, al padre de mi hijo, a cualquiera de ellos pero a alguien, algo me dice que Angie no quiere estar sola.

- Señora no puede pasar al menos que sea un familiar, además está en muy mal estado, debe ir a examinarse esas heridas - me dice una enfermera, Angie escucha y dice.

- Mamá, ¡Haaaa! dejen pasar a mi mamá por favor - grita entre dolores y me extiende la mano.

- Bien señora pasé con su hija - me dice la enfermera yo sigo a Angie y no puedo negar que con ese gesto de llamarme mamá, me robó el corazón.

Entramos a una habitación y me dicen que la desvista, con mucho cuidado y paciencia lo hago, una enfermera me ayuda, le ponen una bata azul clara y la acuestan en una camilla, entra una doctora y la examina.

- Hola Angie, veamos cómo estás - le realiza el tacto.
- Está en trabajo de parto, ya tiene nueve de dilatación, siento que su cabecita ya viene. Preparen todo - pasan a Angie a una camilla y la trasladan a otra habitación, yo la sigo mientras le tomo la mano.

- Señora espere en la sala de espera - me dice la doctora.

- No por favor Haaa, la necesito a mi lado, quiero a mi mamá - lo último lo dice entre lágrimas casi ni se entiende.
La doctora al ver la preocupación de Angie dice.

- Tabita - una enfermera se acerca - encárgate de arreglarla para que ingresé.

- Pero no es permitido - replica la enfermera.

- Tu no sabes quién es ella - dice molesta la doctora - es la hija de Will Font - y eso es suficiente para que la enfermera me lleve a una habitación sin decir nada, me coloco una bata azul, guantes, tapaboca, me ponen en el cabello un gorro del mismo material de la bata y me llevan a la habitación donde está Angie.

Entro y corro a su lado. Angie me ve y llora.

- Tengo miedo, no podré - me dice.

- Angie después de todo lo que pasaste hoy ¿te vas a rendir ahora? - le digo mientras le sobó su cabeza - tu eres fuerte, una guerrera y en unos minutos serás una linda mamá - ella sonríe y con una contracción puja.

- Ya lo veo Angie, lo haces muy bien, cuando sientas una contracción puja nuevamente - dice la doctora.

- Vamos Angie, recuerda las respiraciones, como lo practicamos.

Otro contracción y Angie puja, La doctora informa que ya salió la cabeza, dos contracciones más y el bebé está afuera, cortan el cordón umbilical y la doctora evalúa al bebé.
Un llanto de bebé se escucha y Angie sonríe, la enfermera se acerca con el bebé en brazos, envuelto en una manta blanca. Le coloca a Angie el bebé en sus brazos y ella lo mira atentamente.

- Mi niño bienvenido al mundo, te prometo que te cuidare - le besa la frente.

Yo no puedo evitar derramar un par de lágrimas con este bello cuadro, veo al bebé y se ve hermoso, es muy pequeñito, creo que fue por su mala alimentación durante el embarazo pero igual se ve hermoso, tiene unos cacheticos muy rellenitos y su cabello es negro y abundante.
Terminan de revisar a Angie y la llevan a su habitación, la doctora me informa que tengo que llenar las planillas y yo le digo a Angie que voy a firmar las plantillas de ingreso al hospital, que en un rato estaré con ella.
Angie me abraza.

- Si mi mamá estuviera viva, creo que se parecería a ti, gracias Jeysi, gracias por todo.

- De nada mi niña.

Salgo rumbo a recepción generalmente eso del papeleo se hace antes de ingresar al hospital, pero asumo que al ser hija de Will se pasaron el protocolo.

Me quitó todo lo que me tuve que colocar para entrar con Angie y voy para recepción, pero cual es mi sorpresa cuando salgo de maternidad.

Will está sentado al lado de Leandro los dos con cabeza abajo, me acerco y digo.

- Hola - los dos levantan la cara y me ven con una mezcla de asombro y preocupación.

Leandro es el primero que se para y me abraza muy fuerte, yo me quejo y él se separa y me besa como si no hubiese un mañana.
Luego escucho a Will.

- Jeysi mi hija, ¿cómo está? - yo me alejo un poco de Leandro pero él no me suelta del todo, mantiene un brazo abrazándome por la cintura.

- Felicidades, eres abuelo de un bello niño - le digo con una sonrisa en mis labios.

Will no se aguanta y me abraza, Leandro queda a un lado y dice.

- Ya, ya. Deja a mi mujer respirar - y me jala a su lado nuevamente.

Will lo mira unos segundos, y luego me mirá a mí, noto tristeza en su mirada.

- Jeysi te debo mucho, gracias.

- No agradezcas y ahora ve a recepción a llenar las planillas para que puedas pasar a ver a tu hija y nieto.

Will sonríe y se va a recepción, yo me quedo con Leandro, él me ve y me abraza.

- Disculpa Jeysi, todo esto es mi culpa- me dice en medio del abrazo.

- No Leandro, hoy en día me doy cuenta que todo pasa por algo, yo tenía que ir a ese lugar, yo tenía que ayudar a esa niña - Leandro me abraza y me dice al oído.

- Igual te debo una explicación, pero primero ven - Leandro me guía a emergencias para que me evalúen y en ningún momento se separa de mí.


𝕄𝕚̀ 𝕊𝕖𝕘𝕦𝕟𝕕𝕒 𝕆𝕡𝕠𝕣𝕥𝕦𝕟𝕚𝕕𝕒𝕕💘  (Culminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora