2. la entrevista 🖋️

14.4K 1K 52
                                    

Me desperté a las 4:30 de la mañana, me puse a preparar el desayuno y la merienda de los niños, preparé todo a las 6:00 am fuí a levanté a los niños para que se alisten y luego fui a despertar a José.

- José ya es hora de levantarse - le hable mientras le movía el hombro suavemente, para despertarlo.

- Déjame un rato más mi flaca bella. - dijo José medio dormido, yo me quedé congelada, él no me dice flaca, tiene años que no se dirige a ni con algún apelativo de cariño, solo me dice por mi nombre o mujer.

- Despierta -lo zarandeó con más fuerza y el se despierta.

- Mujer ya me desperté ya vete a cocinar o lo que sea que estés haciendo - se levanta y se va directo al baño.

A las 7:00 de la mañana me voy a llevar a los niños a la escuela y mi esposo se va a su trabajo, regresó a la casa, arregló rápidamente la cocina, limpio un poco la sala y me empiezo a arreglar para la entrevista ya a las 8:15am, estoy en casa de Carmen despidiéndome para ir a la entrevista.

Al llegar a la empresa me detengo antes de entrar, visualizó lo hermoso y moderna que es la infraestructura, es un edificio de por lo menos 8 pisos, con muchos ventanales.

Entro y me presento en recepción.

- Buen día, me llamo Jeysi Larez, vengo a una entrevista en recursos humanos - le digo al recepcionista y el chequea en su computadora.

- Sí , aquí está su nombre. Vaya al ascensor y coloque el piso 4 segunda puerta a la derecha - me dice el recepcionista muy amablemente.

- Gracias.

Llegó al asesor y al llegar al piso cuatro voy hacia la derecha y tocó la segunda puerta.

- Adelante - entro y una chica de unos 25 años me recibe.- usted debe ser la señora Jeysi Larez.

- Si esa misma soy.

- Espere un momento- se dirige a la oficina del fondo, toca la puerta y entra al cabo de un par de minutos sale y me ve - puedes pasar.

Entró en la oficina y veo una mujer un poco mayor como de unos cuarenta y tantos, baja, muy rellena, de cabello por los hombros liso color amarillo.

- Pasa Señora Jeysi, tome asiento - le tomo la palabra y me siento en la silla frente su escritorio, ella toma unos papeles y los lee.
- trabajaste como secretaria en ING glop, hace muchos años, estudiaste arquitectura, ¿Pero no culminaste la carrera?- dice mientras levanto la vista y me ve, es algo intimidante.

- Si, me retiré de ING glop por mi embarazo, quería dedicarme a mi hijo, en cuanto a mi carrera quedé en la tesis, no la pude entregar por el parto de mi primer hijo y después los estudios pasaron a segundo plano, me dedique al cuidado del bebé y... - le digo con un poco de nervio, aunque la verdad es que José no me permitió seguir estudiando porque según no lo necesitaba él me daba todo.

- Ya veo..., Tenías muy buenas notas, es una lastima que no siguieras - me ve directamente a los ojos como si me estuviera leyendo.
- Bien comienzas mañana, estarás a prueba por 15 días, el horario es de 8:00 am a 4:00pm pero puede extenderse en algunas ocasiones si hay algún imprevisto en alguna construcción, en ocasiones tendrás que viajar para asistir al gerente. ¿Entendido, alguna duda?.

- No, está bien, mañana estaré puntual.

- A se me olvidaba el señor Leandro está de viaje, el regresa el lunes, por ahora estarás a disposición de ING Sergio Guzmán él es el gerente de ingeniería y socio del señor Leandro.

Termina la entrevista, leo y firmo el contrato y me voy contenta a la casa, al llegar voy donde carmen le cuento todo y ella me felicita.

- Y que te dijo el energúmeno de tu esposo cuando le dijiste que tenías una entrevista de trabajo - me pregunta Carmen.

- Nada.

- ¡Nada! - Me dice muy incrédula.

- Nada por qué no le pude decir.

- Ho! Bueno hoy le tienes que decir que mañana empiezas.

- Si hoy le digo - suspiro, ojalá y se lo tome con calma.

Llega la noche ya está lista la cena, llega José besa a los niños y se sienta en el comedor a esperar que sirva la cena, comemos en silencio solo los niños hablan entre ellos.

<< Vamos Jeysi tienes que decirle de una vez >> me dice mi voz interior.

- José hoy fui a una entrevista de trabajo - le comento tragándome los nervios.

- !Si!, Y qué te dijeron..., ya no me digas, adivinó. Te dijeron que no contratan personas sin experiencia y menos de tu edad - dice José mientras pica su bistec y sonríe.

- No, todo lo contrario, mañana empiezo - le suelto sin rodeos.

- ¿Qué?. No, y quién cuidará a los niños - me dice soltando los cubiertos encima del plató haciendo mucho ruido.

Los niños se asustan.

- Niños ya terminaron.

- Si mami - dicen los dos.

- Vayan a sus habitaciones en un ratito voy para allá - los dos niños se levantan y se van a sus habitaciones.

- José, ¿Qué pasa?, Ya esto lo habíamos hablado antes - le digo tratándome la rabia y un poco de miedo por su actitud.

- Si, pero yo pensé que no conseguirías nada, que loco contrataría a una mujer de tu edad, ni que no hubiera mujeres jóvenes y bonitas para contratar - dice señalándome.

- Pues ya ves, si me contrataron y comienzo mañana - me levanto y me voy a la cocina a fregar los platos.

- Está bien, pero si veo que descuidas a nuestros hijos tendrás que renunciar, entendido - dicho eso se va al dormitorio dejándome sola en la cocina.

<< No me fue tan mal, pensé que se pondría peor >>

Esa noche después de la discusión con José, fui a las habitaciones de los niños los acosté y luego me fui al patio me senté a ver las estrellas, pensando que pronto mi vida cambiaria, ya dejare de ser la mujer sometida que hace todo lo que su esposo quiera, la mujer que no es escuchada, una mujer que mendiga un poco de amor, amor que nadie me da, ya me cansé es ahora o nunca.
Me levantaré y lucharé por un mejor futuro para mí y para mis hijos.


**********

¿Que les parece este capítulo?

Espero y me dejen una 🌟

Se les quiere ❤️

𝕄𝕚̀ 𝕊𝕖𝕘𝕦𝕟𝕕𝕒 𝕆𝕡𝕠𝕣𝕥𝕦𝕟𝕚𝕕𝕒𝕕💘  (Culminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora