𝟭𝟲 | Máscaras

71 11 0
                                    

CAPÍTULO 16

𝐓𝐀𝐄𝐇𝐘𝐔𝐍𝐆
______________________________

Pasaron unas cuantas semanas más luego de haberme reconciliado por completo con Naia y ahora le estábamos dando la bienvenida al mes de junio con sus cambios climáticos. Adiós a la primavera, hola al verano. Muy a pesar de que aún no estemos totalmente en el verano, el clima está cambiando de a pocos, se siente más caluroso los días, las hojas de los árboles ya están cambiando otra vez de color, y las bandas de música famosas ya están sacando sus nuevas canciones para esta estación. ¿Qué más que eso grita «¡Ya estamos en verano!»? Oh, sí, otra cosa que grita "¡Verano!" es que solo queda este mes para que se acabe el séptimo semestre y continúe recuperándolo.

Y hablando precisamente de esto último, he ido bien. Mis notas no son como las de Naia, para nada, estoy muy lejos a serlo; sin embargo, de pasar a obtener notas bajas a siete, he podido sacar en las últimas prácticas —incluyendo las notas de los parciales— notas mayor a diez, como onces y dices. Mi rendimiento ha ido mejorando y eso lo ha visto Naia, quien ahora siempre celebra conmigo mis pequeños grandes pasos. Asimismo, la pelimarrón me ha estado ayudando en estos días con un cuadro de Excel para hacer un seguimiento acerca de mi promedio y saber un aproximado sobre cuánto necesito en las últimas prácticas que quedan para poder aprobar con la nota mínima los cursos.

De esto mi padre también se ha percatado y me ha felicitado por ello, aunque aún no esté totalmente orgulloso de mí.

Salgo de mi última clase del día en compañía de Naia, Lisa y Bogum. Otra cosa a destacar es que los cuatro ya nos habíamos hecho más cercanos gracias a mi relación con la pelimarrón. A mi mejor amigo también le agradaba la idea de que al fin pueda estar en buenos términos con Naia luego de todo lo que pasó.

—Tengo mucho sueño —abulto mis labios a la misma vez que me acerco a Naia, arrastrando mis pies, para abrazarla por detrás—. Naia, llévame.

—¡Muévete! —exclama ella, agarrándome de los brazos—. Taehyung, eres idiota. Me ganas en tamaño y peso. Me voy a caer por tu culpa.

Shhh —siseo, poniendo mi cabeza sobre la suya—, no nos vamos a caer, pequeña.

Lisa repara en nosotros con una sonrisa. Ladea su cabeza y continúa mirando hacia el frente al lado de Bogum.

Unos minutos más y llegamos a la cafetería de siempre para reunirnos todos. Ahí estaban los amigos de Naia, del grupo de baile, y por otro lado, en una mesa más alejada, estaban mis amigos junto a Yeo-min.

Al final terminé sentándome con Naia y su grupo. Saludé de lejos a mis otros amigos antes de poner mi total atención en el tema de conversación de las amigas de la pelimarrón; y como era de esperarse, también estaban hablando sobre el verano y lo mucho que desean salir de vacaciones para ir a la playa o de viaje a otro lugar.

—En San Francisco, ¿qué hacías en el verano? —le pregunto a Naia.

Ella se lo piensa, como si estaba tratando de recordarlo.

—No hacía nada emocionante, en realidad. Iba a comer helados con mi hermana e iba a la playa —encoge sus hombros—. Este último no era de mi agrado.

—¿Y si vamos a la playa luego de finales? —Sugiere Lisa a todo el grupo—. Podemos alquilar una casa por toda una semana.

—¿Y quiénes irían? —pregunta Jungkook, recostándose sobre la mesa.

—Pues... Todos nosotros —señala Lisa a todos los que estamos aquí sentados—. Joo-hwan, obviamente... ¿Taehyung? ¿Tú irías?

Lisa y Naia reparan en mí para saber mi respuesta. Sinceramente, pensé que ya había sido considerado cuando dijo, "Todos nosotros"; pero ya ví que no.

Bad Boy » Kim Taehyung [BTS] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora