The Maze Runner | Capítulo 1: La peimera chica

6.5K 234 23
                                    

Acababa de despertar dentro de una especie de jaula notando como subía como si fuera un ascensor. No recordaba nada, ni siquiera mi nombre. No sabía ni quien me había puesto allí o como había llegado a aquel lugar. Miré a mi alrededor viendo animales enjaulados y cajas con víveres dentro. Cuando me fijé mejor, ya que la poca luz que había me dificultaba ver bien, vi a un chico a mi lado e inconsciente. Cuando le vi la cara me vino a la cabeza el nombre de Thomas. No estaba segura de saber si el chico a mi lado era el dueño de aquel nombre, pero lo que si tenía claro era que al chico ya lo había visto en algún sitio. Pasados unos minutos él se despertó agitado, mirándolo todo a su alrededor.

-¿Quién eres tú?-me preguntó alterado y frunciendo el ceño-¿Y qué hago aquí?

-Yo... No me acuerdo de nada-dije volviendo a mirar a mi alrededor.

-Yo... Tampoco-dijo él.

Llegamos a no sé donde, pero el ascensor extraño en el que íbamos se paró, apagando las pocas luces que habían encendidas y dejándonos oír una insoportable alarma. Se abrieron las puertas y podía ver las sombras de varias cabezas asomarse sin llegar a verles las caras ya que no me había acostumbrado aún a la luz. Yo estaba en una esquina entre cajas donde me escondí antes de que se abrieran las puertas. Uno de los chicos bajó para ayudar al joven que había venido conmigo.

-Día uno verducho, a espabilarse-dijo el chico que bajó.

Lo ayudó a salir y todos se giraron pendientes a lo que hacía. Salí de detrás de las cajas y me quedé observándolos. Me tropecé con una caja que no vi cayendo al suelo y recordando mi nombre. ____. Así me llamaba. Ahora lo recuerdo, pero lamentablemente era lo único que conseguí recordar. No se me venía a la mente ni más personas, ni nombres, ni nada.

-¡Auch!-dije aún en el suelo.

Los chicos se volvieron a asomar a la caja y cuando me vieron empezaron a escucharse murmullos.

'¿Es una chica?' '¿Han subido dos en la caja?' '¿Cómo que dos?' '¿Una chica? Imposible'

De repente se escuchó otra voz.

-Newt, baja a por ella y hazle un recorrido. Yo voy a mirar al verducho-dijo un chico de piel oscura.

-Sí, Alby-contestó el chico.

Aquel chico que respondió bajó para ayudarme. Sus preciosos ojos marrones y su pelo rubio me dejaron hipnotizada. A este chico también lo había visto antes y me molesta el no recordar donde.

-Hola novata, soy Newt-dijo extendiéndome la mano para ayudarme a levantarme.

Newt me ayudó a salir de la caja y mientras el resto de chicos me miraban, él me iba guiando por todo el lugar.

-Antes de empezar debo decirte que es normal si no te acuerdas de nada, todos nosotros recordamos nuestros nombres pasados unos días-me dijo Newt.

-____-dije segura.

-¿Qué?-se giró para mirarme a los ojos

-Mi nombre, ____-le respondí a lo que Newt se quedó asombrado-¿Por qué no recuerdo nada?

-El nombre es lo único que nos dejan conservar-me respondió Newt.

-¿Qué sitio es este?-le pregunté confundida y un pelín asustada. Miré a mi alrededor viendo como estábamos en un lugar rodeado de unas enormes paredes de piedra.

-Voy a enseñártelo-dijo regalándome una sonrisa mientras caminaba de espaldas.

Se giró para poder andar de frente y yo simplemente le seguí. Me lo iba enseñando todo explicándome cada cosa. Resulta que 'La Caja' era el ascensor extraño donde había subido y subía con alguien nuevo una vez al mes solo que esta vez habíamos subido dos y yo era la primera chica del claro, por eso mismo todos no podían parar de mirarme. El claro es donde viven. Por el camino nos encontramos a Alby, el que Newt me había dicho que es el líder, y al nuevo.

-Newt ¿Cómo lo llevas con la novata?-preguntó Alby.

-Aprende rápido-contestó Newt mirándome con otra sonrisa.

-Es bueno saberlo-Alby extendió su mano hacia mi en forma de saludo-soy Alby, novata.

-Yo ____, líder-respondí.

Alby miró extrañado a Newt y este respondió de inmediato al ver su cara de confusión.

-Al parecer ella ya recuerda su nombre.

-Eso es genial... Newt va a seguir mientras yo le enseño esto al verducho, nos vemos luego-se despidió Alby.

Junto a Newt fuimos a una especie de construcción de madera para estar alejados de la gente.

-____, aquí solo tenemos tres reglas. Primera: Pon de tu parte. Segunda: Nunca hagas daño a otro clariano, incluso si Gally te saca de tus casillas-me explicó Newt.

-¿Quién es Gally?-pregunté.

-Tranquila, ya lo verás. Y tercera y la más importante: Jamás cruces esos muros-dijo señalándome unas paredes enormes de piedra que estaban abiertas-Detrás de esos muros hay un laberinto nada seguro. Prométeme que no vas a entrar ahí-me dijo Newt-Lo digo por tu bien, es muy peligroso. Ahí solo pueden entrar los corredores.

-Tranquilo Newt, no voy a entrar ahí-dije intentando sonar segura aunque por dentro moría de intriga por saber que escondían aquellas paredes de piedra.

Newt y yo bajamos para pasear por el claro y terminar de enseñarme lo que faltaba.

-Hola Newt ¿La novata necesita cama?-preguntó un niño de unos 13/14 años de edad.

-No Chuck, ____ no necesita una cama-respondió Newt.

Al parecer, Chuck era el más joven de aquí y era el nuevo hasta que llegamos nosotros esta mañana.

-¿Y donde se va a quedar a dormir?-preguntó Chuck después de llevar un rato hablando con él.

-Ella se va a quedar en mi cabaña-respondió Newt.

Cuando Chuck se fue me giré a Newt confundida. Todos dormían en hamacas ¿Por qué él tenía una cabaña?

-Tengo una cabaña porque soy el segundo al mando, pero tampoco es la gran cosa. Simplemente dos hamacas con más espacio para mi-me dijo Newt al ver mi cara.

A lo lejos vimos como alguien empujaba al chico con el que había subido en la caja y junto a Newt nos acercamos para ver que era lo que pasaba.

-Tranquilízate ya ¿Vale?-dijo Newt intentando tranquilizarlos a todos.

-No ¿Por qué no queréis decirme que hay ahí?-dijo el nuevo.

-Solo intentamos protegerte-dijo Alby.

-Es por tu bien-le dijo Newt.

Yo simplemente miraba la escena al lado del rubio. Al parecer, el nuevo quería entrar al laberinto, pero no se lo permitían.

-No podéis obligarme a quedarme aquí-dijo el nuevo.

-No puedo dejar que entres ahí-dijo Alby.

-¿Por qué no?-preguntó el nuevo

Se escuchó un ruido fuerte y las paredes empezaron a cerrarse. Tanto el nuevo como yo nos quedamos alucinando mientras veíamos como se cerraban. Era prácticamente imposible que los pedazo de muros de piedra se movieran solos.

-La próxima vez dejaré que entres-dijo el que Newt me dijo que era Gally.

-Bienvenidos al claro-nos dijo Alby.

𝑇ℎ𝑒 𝑀𝑎𝑧𝑒 𝐺𝑖𝑟𝑙 | 𝑁𝑒𝑤𝑡 [𝑇ℎ𝑒 𝑀𝑎𝑧𝑒 𝑅𝑢𝑛𝑛𝑒𝑟 𝑇𝑟𝑖𝑙𝑜𝑔𝑦]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora