The Scorch Trials | Capítulo 9: Recuerdos

2.1K 121 1
                                    

Antes de que pudieran pillarlos, Thomas y Minho salieron corriendo en busca del resto. Cuando el grupo vio a lo lejos a ambos corredores siendo perseguidos por un grupo de raros, también empezaron a correr. Subieron por las escaleras mecánicas y noquearon a algún que otro raro, pero seguían saliendo de todas partes y a montones. Newt al estar cojo, no podía correr muy rápido por lo que al ser el último, un raro salió del escaparate de una tienda y le atacó haciendo que ambos cayesen.

-¡Newt!-gritó ____.

-¡Socorro!-gritó el rubio intentando desprenderse del raro.

____ corrió hacia él y empujó al raro con una patada provocando que se cayese al piso de abajo.

-Newt, ¿estás bien?-preguntó ____ cogiéndolo de un brazo para ayudarlo a levantarse y empezando a andar hacia sus amigos.

-Sí, gracias ___-contestó Newt.

Siguieron corriendo por un pasillo siendo perseguidos por una horda de raros. Ninguna de las puertas se abría a pesar de que Thomas, Minho y Newt lo intentaban con todas sus fuerzas.

-¡Venga Fritanga! ¡Ábrela!-gritó Minho.

Fritanga cogió carrerilla y empujó la puerta consiguiendo que se abriera. Todos entraron, pero antes de que Winston entrara, los raros lo cogieron por las piernas. Todos intentaron tirar de él y cuando lo consiguieron, Thomas y Minho sujetaron la puerta para que no entraran los raros, ____ y Teresa empezaron a correr y Newt junto a Fritanga y Aris ayudaron a un Winston con el abdomen ensangrentado y lleno de arañazos y mordiscos a correr. Thomas y Minho empezaron a correr también y cuando todos llegaron a una zona oscura, se escondieron hasta que amaneció.

-¿Ya se han ido?-preguntó Newt una vez todos estaban despiertos.

-Sí, creo que estamos a salvo por ahora-dijo Thomas mirando a sus alrededores.

-Deberíamos seguir-sugirió ____.

-Sí, coger vuestras cosas, nos vamos-dijo Thomas.

Empezaron a andar por toda una ciudad destruida por la llamarada. Aquel escenario era horrible.

-¿Qué mierda ha pasado aquí?-preguntó Fritanga.

-Yo que sé-dijo Newt-Pero no hay nadie desde hace mucho tiempo por lo que parece.

-¡Alto! ¡Escuchad!-dijo ____ parándose en seco-¿No oís eso?

Todos se quedaron quietos intentando no hacer ningún ruido. Poco a poco se escuchaba el aleteo de las hélices de un helicóptero cada vez más cerca de ellos.

-¡Rápido! ¡Escondeos!-ordenó Thomas.

Todos se metieron debajo de unas bigas de algún edificio anteriormente destruido. Dos helicópteros y un avión con el símbolo de C.R.U.E.L. pasaron sobre sus cabezas.

-No dejarán de buscarnos nunca ¿a qué no?-dijo Minho.

-No parece-dijo ____.

Siguieron su camino una vez pasaron de largo y empezaron a subir por las ruinas de un edificio para llegar al otro lado de estas.

-¿Todos bien?-preguntó Thomas, el cual iba el primero.

-Sí-contestó Winston débilmente.

Subieron por una duna de aquel desierto que había junto a la ciudad. Miraron al horizonte para visualizar las montañas a las que se dirigían y aunque aún estaban muy lejos no se rindieron.

-Lo mejor será que empecemos ya a andar-dijo ____.

Y cuando todos se disponían a andar, Winston cayó desplomado a la arena. Rápidamente todos se agacharon a ver que le ocurría y Newt se comportó como el líder que es, tranquilizándolo a él y a todos. Como ya sospechaban, las heridas que le habían hecho los raros estaban empezando a convertirle en uno de ellos muy lentamente. Crearon una camilla, lo acostaron en ella y arrastraron de él para seguir su camino. Cuando ya llevaban un gran camino recorrido, el viento empezó a luchar en su contra por lo que tuvieron que refugiarse para que la arena no les molestase. Cuando el viento se calmó un poco, todos se sentaron a la sombra de unas ruinas y Thomas se posicionó en un montículo de arena alejado del resto para admirar las montañas a las que se dirigían. ____ decidió acercarse a él. Desde que se escaparon, nunca había tenido la oportunidad de hablar con Thomas a solas y lo deseaba ahora que sabía que era su hermano.

-Es como si estuvieran cada vez más lejos-dijo ____ una vez había llegado a su lado.

-Tenemos que seguir caminando-dijo Thomas.

____ lo miró en silencio y él le devolvió la mirada con un tono de preocupación.

-¿Cómo pinta?-preguntó Newt desde las ruinas.

-Aún queda un poco-respondió Thomas.

-No suena muy convincente-les dijo Newt a los que estaban sentados junto a él.

Thomas se giró a mirar a ____, la cual se tocaba la nuca bajo su pelo.

-Oye, ¿a ti que te pasa?-le preguntó preocupado.

-Me han hecho algo en el cuello-____ se hizo a un costado su pelo para mostrarle la parte trasera de su cuello. Thomas se acercó y delicadamente apartó el pelo y la ropa que le impedían ver una especie de tatuaje que tenía su hermana en la nuca.-Al principio tenía la sensación de estar despertándome de un sueño o algo así, luego empezaron mis recuerdo.

-¿Tus recuerdos?-le preguntó Thomas. Ella asintió-¿Y qué recuerdas?

-A nosotros correteando por las instalaciones de C.R.U.E.L. siendo los únicos a los que les permitían correr allí dentro-dijo ____ con una pequeña sonrisa-Y era más rápida que tú.

-Cierto-respondió Thomas con otra sonrisa.

-También los recuerdo a todos y el por qué le tengo tanto cariño a Newt-contó ____ mirando hacia las montañas.

-¿Me lo puedes contar?-le preguntó a Thomas.

-No se si recuerdas que Newt y yo éramos muy buenos amigos-dijo empezó ____ a lo que Thomas asintió-nosotros siempre estábamos juntos, Minho y Alby siempre decían que parecíamos novios, todos bromeábamos con eso y tu siempre le decías a Newt que tuviese cuidado con lo que hacía conmigo, pero lo que nadie sabía era que Newt y yo en verdad si estuvimos juntos-Thomas se giró a mirar a Newt el cual acariciaba una pulsera que ____ le había regalado un día de trabajo en el huerto del laberinto-Al menos un par de meses antes de que...

-Lo enviaran al laberinto-respondió Thomas.

-En nuestro primer mes, Alby desapareció y al segundo mes, fue él-dijo ____ con una lágrima en los ojos.

Thomas se acercó y la abrazó. Por primera vez en todo este tiempo le salió el instinto sobreprotector con su hermana, según él recuerda, varios minutos más pequeña. Teresa se acercó a ellos lentamente sin querer romper ese momento de hermanos y cuando se separaron, ambos se dieron cuenta de la presencia de la morena.

-¿Tu también tienes recuerdos, Teresa?-le preguntó Thomas.

-Sí, y recuerdo por qué estábamos allí. Creíamos que podíamos arreglar todo esto-dijo Teresa-Deberíamos volver.

𝑇ℎ𝑒 𝑀𝑎𝑧𝑒 𝐺𝑖𝑟𝑙 | 𝑁𝑒𝑤𝑡 [𝑇ℎ𝑒 𝑀𝑎𝑧𝑒 𝑅𝑢𝑛𝑛𝑒𝑟 𝑇𝑟𝑖𝑙𝑜𝑔𝑦]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora