Ya era el anochecer y teníamos un plan. A Teresa y a mi nos ataron a un palo, y cuando fueron a atar a Thomas, éste les pegó y se liberó. Newt, Minho, Chuck, Fritanga y varios más se pusieron de nuestro lado. Fritanga soltó a Teresa y Newt me soltó a mi.
-Eres una caja de sorpresas-le dijo Gally a Thomas.
-No tenéis que acompañarnos, pero nosotros nos vamos. Si alguien más quiere venir, es vuestra última oportunidad-dijo Thomas.
-No le hagáis caso, solo intenta asustaros-dijo Gally.
-No intento asustaros, ya estáis asustados y yo también, pero prefiero jugarme la vida antes que pasarme aquí el resto de ella-dijo Thomas.
-No nos pertenece, este sitio no es nuestro hogar-dije intentando convencerlos-os pusieron aquí, nos quedamos atrapados aquí, al menos en el laberinto tenemos opciones... Podemos salir de aquí, yo lo se.
Algunos se vinieron con nosotros, otros se quedaron con Gally.
-Gally, se acabó. Venid con nosotros-le insistió Thomas.
-Suerte con los laceradores-dijo Gally dándonos a entender que se quedaba.
Empezamos a correr por el laberinto siguiendo a Thomas y Minho. El laberinto era más grande de lo que pensaba. Cuando llegamos a la calle de la puerta, Thomas nos paró.
-¿Es un lacerador?-preguntó Chuck.
-Sí-contestó Chuck.
Minho le dio la llave a Chuck y le ordenó que se quedase tras ellos. Teresa y yo nos quedaríamos cuidando de él ya que ambas llevábamos cuchillos grandes. Corrimos hacia la puerta y el lacerador se lanzó a por nosotros. Aparecieron más laceradores, varios de los nuestros cayeron pero una vez se abrió la pared que daba a la puerta, todos entramos.
-¡Thomas! ¡Hay un código! ¡8 números!-le avisé.
-Las ocho secciones ¡Minho! ¿Cuál es la secuencia?-le preguntó Thomas.
-¿Qué?-preguntó Minho sin haber escuchado lo que decía Thomas ya que todos estaban luchando contra un lacerador.
Todos se encontraban dandole al lacerador con palos y cuchillos.
-Las secciones del laberinto ¿Cuál es la secuencia?-volvió a preguntarle.
-7, 1, 5, 2, 6, 4, 8, 3-nos dijo Minho.
Cuando la puerta se abrió, todas las paredes se cerraron chafando a los laceradores. Abrí la puerta la cual nos llevó a un pasillo lleno de tuberías. Empezamos a andar en busca de alguna salida hasta que encontramos una puerta. Entramos y lo que nos encontramos fue varios cadáveres tirados por el suelo y todo reventado. Me quedé observando dos cadáveres en camillas tapados por sabanas con manchas de sangre en el pecho y Newt me cogió de un hombro para que no mirase más aquello. Todo estaba lleno de pantallas con cámaras y expedientes de los clarianos. Thomas le dio a un botón y en una pantalla apareció un video de una mujer.
-Hola, mi nombre es doctora Ava Page. Soy la directora de Catástrofe Radical Unidad de Experimentos Letales. Si estáis viendo esto es que habéis completado con éxito las pruebas del laberinto. Ojalá pudiera estar ahí en persona para felicitaros, pero al parecer las circunstancias lo han impedido. A estas alturas debéis estar muy confundidos, enfadados asustados... Solo puedo aseguraros de que todo lo que os ha pasado, todo lo que os hemos hecho, a sido por un motivo. No lo recordaréis, pero el sol a abrasado nuestro mundo. Miles de millones de vidas perdidas por el fuego, la hambruna, el sufrimiento a escala global, los efectos colaterales fueron inimaginables-un escalofrío recorrió toda mi columna vertebral. Newt al notarlo me abrazó la cintura por detrás apoyando su cabeza sobre la mía al ser más alto que yo-Lo que llegó después fue peor, lo llamamos el destello, un virus mortífero que ataca el cerebro, es violento, impredecible, incurable o eso creíamos. Con el tiempo, una nueva generación que podía sobrevivir al virus emergió. De repente había motivos para creer en una cura, pero encontrarla no iba a ser fácil. Los jóvenes tenían que ser analizados e incluso sacrificados dentro de entornos severos donde se podía estudiar su actividad cerebral, todo con el fin de entender lo que les hacía diferentes, lo que os hace diferentes. Puede que no os deis cuenta pero sois muy importantes, desgraciadamente vuestras pruebas acaban de empezar, pronto descubriréis que no todo el mundo comparte nuestros métodos, el progreso es lento, la gente está asustada, puede que sea tarde para nosotros, para mi, pero no para vosotros. El mundo exterior os espera. Recordad siempre, C.R.U.E.L. es buena-La mujer se puso una pistola en la cabeza.
Yo no podía ver eso. Me giré y enterré mi rostro en el pecho de Newt mientras él me abrazaba. Y sonó el disparo. Cuando me separé de él pude ver a esta mujer, Ava Page, tirada en el suelo. Me acerqué a ella seguida de todos mis compañeros. Y nos sorprendió el sonido de una puerta abriéndose.
-¿Se acabó todo?-preguntó Chuck.
-Ha dicho que somos importantes-dijo Newt-¿Y qué debemos hacer ahora?
-No lo sé-dijo Thomas.
-Pues yo si lo se-dije muy segura-salir de aquí.
Cuando nos disponíamos a irnos una voz a nuestras espaldas nos paró.
-No-Gally se encontraba parado frente a nosotros.
-¿Gally?-Thomas quiso acercarse a él pero se lo impedí cogiéndolo del brazo.
-Quieto. Le han picado-le avisé.
-No podemos salir-dijo Gally negando y llorando.
-Ya lo hemos hecho Gally, estamos fuera-le dijo Thomas-Somos libres.
-¿Libres? ¿Crees que seremos libres allí afuera? No, este sitio no tiene escapatoria-dijo Gally levantando una pistola y apuntando a Thomas.
-Gally, escúchame, no piensas con claridad, no piensas, podemos ayudarte-intenté calmarlo-Así que baja el arma.
-No, pertenezco al laberinto-dijo Gally-Todos nosotros.
Minho le lanzó una lanza a Gally la cual le dio justo en el corazón. Pero se escuchó un disparo.
-Thomas-dijo Chuck.
Su camisa empezó a teñirse de rojo. El disparo le había llegado a él por ponerse entre Thomas y Gally. Thomas intentó taparle la herida pero era inútil. Chuck ya no respiraba. Chuck le había salvado la vida a Thomas. Mis lágrimas no tardaron en salir. Esa escena me mataba por dentro. Me giré a Newt y lo abracé. Di gracias a que él siguiera conmigo y no le hubiese pasado nada. Una puerta se abrió a nuestra espalda y nos evacuaron de allí. Nos subieron a un helicóptero y nos enviaron a dios sabe donde.
Habíamos conseguido escapar del laberinto. Muchos amigos habían muerto. Pero nosotros estábamos a salvo. Y más vivos que nunca.
ESTÁS LEYENDO
𝑇ℎ𝑒 𝑀𝑎𝑧𝑒 𝐺𝑖𝑟𝑙 | 𝑁𝑒𝑤𝑡 [𝑇ℎ𝑒 𝑀𝑎𝑧𝑒 𝑅𝑢𝑛𝑛𝑒𝑟 𝑇𝑟𝑖𝑙𝑜𝑔𝑦]
Fanfiction___/TN's Version Después de subir en 'La Caja', ___ tiene que enfrentarse a los misterios de vivir en 'El Claro' con un puñado de adolescentes rodeado por un enorme laberinto siendo la primera de dos chicas allí. La única manera de salir es a través...