The Scorch Trials | Capítulo 11: La persecución de los raros

1.9K 114 3
                                    

Los cogieron entre los matones y los ataron boca abajo de los tobillos en una especie de hoyo sin fondo que parecía tener aquel edificio. Habían probado a llegar a la cuerda para desatarse, pero les era imposible.

-¿Disfrutando de las vistas?-preguntó Jorge apareciendo en el piso que daba justo con ellos.

-¿Qué coño quieres?-preguntó ____.

A sus amigos les sorprendió lo seria que sonaba.

-Esa es la cuestión-dijo Jorge-Mis hombres quieren revenderos a C.R.U.E.L., la vida les ha hecho pensar en pequeño, pero yo no soy así y algo me dice que vosotros tampoco.

-¿Se me está subiendo la sangre a la cabeza o este pingajo solo dice tonterías?-preguntó Minho.

-Contadme lo que sabéis del brazo derecho-dijo Jorge ignorando lo que había dicho Minho.

-¿No has dicho que eran fantasmas?-preguntó Newt.

-Yo creo en los fantasmas-respondió Jorge-Sobre todo cuando los oigo hablando por radio-se colocó al lado de una polea y colocó su mano en una palanca indicándoles que si tiraba, ellos se caerían-Contadme lo que sabéis y a lo mejor llegamos a un acuerdo.

-Nosotros no sabemos demasiado-dijo Thomas.

Jorge empujó un poco a palanca y los chicos descendieron un poco.

-¡Vale! ¡Vale! ¡De acuerdo! Se esconden en las montañas y atacaron a C.R.U.E.L., se llevaron a un grupo de chavales, es todo lo que sabemos-confesó Thomas.

Jorge se fue. Tenía decidido irse a las montañas con Brenda, la chica que recibió a los chicos y planeaba ser aceptado en el brazo derecho gracias a sus prisioneros. Los chicos, por su lado, consiguieron que ____ llegase a Minho y éste la empujó para que pudiera agarrarse a la barandilla y poder bajarlos, pero lo que no sabía ninguno era que agentes de C.R.U.E.L. acababan de entrar para buscar lo que era suyo.

-Vamos Minho, empújala más fuerte-dijo Newt cuando ____ se balanceó de nuevo hasta donde estaba el asiático.

-Ahora si. Uno. Dos ¡Tres!-dijo Minho.

Empujó a ____ lo suficientemente fuerte para que se agarrase de la barandilla de la polea. Empujó la palanca y consiguió llegar al suelo para desatarse. Vio una vara de metal, la cogió y se la acercó a Thomas. Lo soltó y le dio otra a él para que empezase a soltar a Minho mientras ella soltaba a Newt. Cuando estaban soltando a Aris y Fritanga que eran los últimos ya que ya habían desatado a Teresa, se escuchó la voz de Jackson desde el megáfono de un helicóptero.

-Buenas noches, aquí Catástrofe Radical Unidad de Experimentos Letales. Tenemos el recinto completamente rodeado. Tenéis en vuestro poder, y no por culpa vuestra, unas propiedades de C.R.U.E.L. Devolvernos las piezas y nos plantearemos todo esto como un simple malentendido. Podéis resistiros y morirá hasta el último de vosotros. El Destello no tardará en acabar con el resto de vosotros. La esperanza de encontrar una cura está en vuestras manos. Vosotros decidís-dijo Jackson.

-Ve a por los chavales-dijo Jorge.

-¿Qué vas a hacer?-preguntó Brenda.

-Voy a ponerle mi canción favorita-dijo Jorge con una sonrisa.

-No fastidies-dijo Brenda con cara de terror.

Por otro lado, cuando los chicos iban a irse, un hombre les apuntó con una escopeta. Al parecer estaba con Jackson y hablaba con él a través de un Walki-Talkie. ____ que aún llevaba la vara de metal en la mano, rápidamente la levantó y le dio al hombre en la cabeza. Él se tambaleo, pero no dejó de apuntarles con la escopeta hasta que se hoyó un tiro. Brenda le acababa de pegar un tiro y les había salvado la vida.

-Vale, vámonos-dijo Brenda. Todos se quedaron procesando lo que acababa de pasar-¡Venga! ¡Seguidme!

Se reunieron con Jorge el cual acababa de poner un vinilo y sonaba por todo el edificio. Les enseñó que debían escapar en tirolina, pero cuando solo quedaban Thomas, ____ y Brenda, Brenda se fue.

-Enseguida voy, tírate tu-le dijo Thomas a ____.

-Pero Thomas...-intentó hablar ____.

-Ve con Newt, ponte a salvo-le dijo Thomas.

-No puedo permitir que vayas solo con ella-dijo ____-Podría pasaros algo y yo no voy a permitirlo, voy contigo.

Por dentro, ____ tenía muchas ganas de tirarse y estar a salvo junto a Newt, pero no podía dejar a su hermano y a Brenda solos. Thomas asintió, veía inútil discutir con ____ ya que sabía que acabaría cediendo, y ambos fueron tras Brenda y cuando ella terminó de coger una cosa que se dejaba, aparecieron los de C.R.U.E.L. Cuando acabó la canción, el edificio empezó a explotar y a caerse. Ellos consiguieron salvarse quedando atrapados en el hueco de un ascensor. Brenda conocía el sitio así que sabía como salir de allí. Fueron corriendo por unas alcantarillas llenas de raros completamente transformados y cuando salieron a la luz tuvieron que escalar un edificio totalmente en ruinas siendo perseguidos por ellos. Pero en una de esas, Brenda se calló a un ventanal que estaba demasiado alto y agrietándose. Ambos hermanos intentaron bajar a ayudarla, pero un raro apareció y puso las cosas demasiado difíciles. Thomas cogió a Brenda y ____ rompió el ventanal haciendo que el raro cállese y Brenda quedase colgando agarrada a la mano de Thomas. Consiguieron bajar a una ciudad medianamente decente y antes de seguir andando, Brenda se sentó en el suelo.

-¿Qué te pasa?-le preguntó ____.

Brenda se levantó el pantalón dejando ver el mordisco de un raro.

-Maldita sea-maldijo ella.

-Brenda...-dijo Thomas.

-Sí, sí, ya lo sé-dijo Brenda-Vamos a buscar a Marcus.

Se vendó el tobillo como pudo y siguieron andando. La gente de aquella ciudad no eran raros, eran como ellos. Llegaron a una zona, una especie de discoteca, y preguntaron por Marcus y por sus amigos, pero lo único que consiguieron fue que los liaran para beber alcohol sin saber que contenía una droga y entrar a la fiesta. Brenda y Thomas bebieron, pero ____ no llegó a tragárselo y al entrar lo escupió por lo que fue la única que buscó a sus amigos ya que los otros dos estaban en otro mundo.

-¡Thomas!-dijo ____ viéndolo en el suelo inconsciente.

-¡____!-escuchó gritar.

Se giró y vio a Newt. Rápidamente fue a abrazarlo mientras Teresa se acercaba a Thomas y Jorge a Brenda.

-___, no me vuelvas a dejar así, por lo que más quieras-le dijo Newt en el oido mientras la abrazaba.

-No te volveré a dejar así, te lo prometo-dijo ella acariciándole el pelo de su nuca, cosa que relajaba al rubio.

Cuando cogieron a Thomas y a Brenda, todos siguieron a Jorge hasta donde él sabía que estaba Marcus.

𝑇ℎ𝑒 𝑀𝑎𝑧𝑒 𝐺𝑖𝑟𝑙 | 𝑁𝑒𝑤𝑡 [𝑇ℎ𝑒 𝑀𝑎𝑧𝑒 𝑅𝑢𝑛𝑛𝑒𝑟 𝑇𝑟𝑖𝑙𝑜𝑔𝑦]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora