The Death Cure | Capítulo 15: Newt está infectado

1.6K 97 2
                                    

Se acercaron a una ciudad donde había mucha gente sana y empezaron a andar hacia los muros cuando unos coches anunciando la revolución contra C.R.U.E.L. pasaron por las calles. ____ miró a los chicos que habían subidos a la parte de atrás de estos coches y, por un momento, se quedó helada.

-¿Estás bien? Parece que has visto un fantasma-dijo Newt preocupado abrazando su cintura por la espalda y apoyando su cabeza en el hombro de ____.

-Es que creo que he visto un fantasma-dijo ____ preocupando a Newt. Al ver el ceño fruncido del rubio, negó-Olvídalo, me estaré volviendo loca-dijo regalándole una hermosa sonrisa.

Se acercaron a la multitud que protestaba para que les dejasen entrar al interior de los muros y se pusieron en la cabeza, justo frente a los muros.

-¡Eh! Tenemos que largarnos ya-dijo Newt llamando la atención de Thomas y Jorge, y entrelazando su mano con la de ____-Fijaros.

Los hombres que había visto ____ sobre los coches se estaban acercando peligrosamente a ellos cuando sonó un ruido y desde los muros empezaron a disparar en la puerta de éstos. Todos salieron corriendo pero los hombres de los coches los encerraron en furgones y se los llevaron a todos a una especie de guarida. A Thomas lo habían subido con ____, a Fritanga con Brenda y a Jorge con Newt. Thomas, ____, Brenda y Fritanga llegaron antes, pero cuando llegaron Newt y Jorge, de su furgoneta salieron pegándoles puñetazos a dos de los que los escoltaban.

-¿Dónde están ellas?-preguntaron Jorge y Newt a la vez.

-¡Estoy aquí!-dijeron Brenda y ____ a la vez.

Brenda detuvo a Jorge y ____ giró a Newt. Jorge se detuvo al ver a Brenda y Newt abrazó de inmediato a ____.

-¡Que todo el mundo se relaje! Estamos en el mismo bando-dijo uno de los hombres.

-¿Cómo que en el mismo bando?-preguntó ____ dando unos cuantos pasos hacia él.

-¿Quién coño eres tu?-preguntó Thomas alterado poniéndose delante de ella.

El chico se quitó la máscara que llevaba y los miró.

-Hola verducho, ¿novata?-los saludó.

-¿Gally?-preguntaron Thomas y ____ a la vez.

-Sabía que había visto a un fantasma-dijo ____ girándose a Newt.

Fritanga y Newt alucinaban. Thomas le dio un puñetazo, pero ____ le paró antes de que siguiera dandole.

-¿Conocéis a este tío?-preguntó Jorge.

-Era un viejo amigo-dijo Fritanga.

-¿Qué coño hacéis aquí?-preguntó Gally.

-Minho, C.R.U.E.L. lo tiene ahí metido-explicó Newt-Buscamos como entrar.

-Yo puedo ayudaros-dijo Gally-Seguidme.

-No iré a ninguna parte contigo-dijo Thomas sin moverse del sitio.

-Tu mismo Thomas, pero se como atravesar esos muros-dijo Gally.

A lo que Thomas accedió y el resto también. Gally les contó como sobrevivió y les llevó frente a su "líder", Lawrence. Gally sabía de una manera de entrar, pero no sería posible sin ____. Lawrence accedió a hacer un trato siempre y cuando solo fuese una persona con Thomas, ____ y Gally, y obviamente esa persona sería Newt.

Por otro lado, en C.R.U.E.L. ya estaban consiguiendo una cura. Lo único que no sabían era que les faltaba la clave para conseguirla. Le administraron el suero que consiguieron sustraerle a Minho a una niña con la llamarada y ésta se puso mejor en tan solo dos minutos, pero todos sabían que no iba a durar mucho y que necesitarían más dosis.

Bajaron a las cloacas y anduvieron por todas ellas hasta llegar a la ciudad. Gally los guió, intentando que no los vieran los agentes de C.R.U.E.L., hasta un mirador en uno de los muros de la cuidad. Colocó un telescopio, les explicó que si tenían a Minho era en el gran edificio del centro de la ciudad y que la única manera de entrar era a través de Teresa. Volvieron a la parte de fuera de la ciudad con el resto.

-No, tiene que haber otra manera-dijo Thomas.

-¿Cómo cual? Ya has visto el edificio, ella es nuestra única manera de entrar-dijo Gally.

-¿De verdad crees que ella nos ayudará?-preguntó Thomas.

-Pues claro que no voy a pedirle permiso-dijo Gally.

-¿Acaso se me escapa algo? Es la misma tía que nos traicionó ¿correcto? La misma gilipollas-nos remarcó Brenda.

-Me cae bien-dijo Gally.

-¿Qué está pasando?-preguntó Brenda.

-¿Tienes miedo de que tu novia se haga daño?-le preguntó Newt-Porque esto no ha ido solo de rescatar a Minho ¿a qué no?

-Espera, ¿de qué estas hablando?-dijo Thomas.

-De Teresa-contestó Newt notablemente cabreado-Ella es la única razón por la que Minho está desaparecido, al fin tenemos una oportunidad para rescatarlo ¿y no quieres hacerlo por su culpa?-dijo acercándose cada vez más a Thomas al punto de acorralarlo contra la pared.

-Newt...-habló ____.

-Porque en el fondo aún sientes algo por ella-dijo Newt-Dímelo.

-Newt, yo...-empezó Thomas.

-¡No me mientas!-dijo Newt muy enfadado-¡No-Me-Mientas!

Cuando Newt se dio cuenta de lo que estaba haciendo, abrió los ojos y se separó de Thomas. Se cogió el brazo, pidió disculpas y se fue. ____ lo siguió. No sabía que le pasaba, pero sabía que no estaba bien. Lo vio sentado en una azotea y se acercó a él.

-Siento todo lo de antes-dijo Newt-Ya no puedo seguir ocultando esto.

Newt se levantó la manga de la chaqueta dejando ver unas venas negras en su antebrazo. A ____ se le cayeron varias lágrimas por las mejillas, se sentó junto a Newt y le abrazó. Newt estaba infectado.

-¿Por qué no me lo dijiste?-dijo ____.

-No quería verte sufrir como ahora-dijo Newt limpiándole las lágrimas de su cara-Solo se que C.R.U.E.L. me metió en ese laberinto por algún motivo, puede que para diferenciar a los inmunes como tu y la gente como yo.

-Aún podemos solucionarlo, Newt-dijo ____-No puedo seguir sin ti ¿me oyes? Tu y yo tenemos una vida por delante.

-Lo sé, pero ahora lo importante es rescatar a Minho-dijo Newt.

-No, Newt, ahora...-intentó hablar ____, pero Newt la cayó.

-Ahora vamos a rescatar a Minho-dijo Newt poniendo su mano sobre la de ____-Luego ya veremos lo que pasa.

-Newt, tengo mis recuerdos-dijo ____-Yo te recuerdo y se que no puedo hacerlo sin ti.

Newt besó su frente y ambos volvieron a dentro para empezar con el plan.

-____ se queda-dijo Newt nada más entrar.

-¿Qué?-dijeron todos, ____ incluida.

-¿No oísteis cuando nos alistaron antes de llevarse a Minho? A0 'La clave', si ella es la clave no podemos dejar que la atrapen-explicó Newt-Que ella se quede aquí y si la quieren, les chantajeamos.

Newt miró a Thomas con cara de suplica y Thomas asintió entendiendo lo que quería decirle.

-Sí, Newt tiene razón-dijo Thomas.

-Pero...-empezó ____.

-Tu te quedas, como tu hermano varios minutos mayor te lo ordeno-dijo Thomas.

____ lo miró con el ceño fruncido, luego relajó su expresión y se giró.

-Brenda, te necesito-dijo ____-Tenemos que hablar con Lawrence.

𝑇ℎ𝑒 𝑀𝑎𝑧𝑒 𝐺𝑖𝑟𝑙 | 𝑁𝑒𝑤𝑡 [𝑇ℎ𝑒 𝑀𝑎𝑧𝑒 𝑅𝑢𝑛𝑛𝑒𝑟 𝑇𝑟𝑖𝑙𝑜𝑔𝑦]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora