The Maze Runner | Capítulo 5: El ataque

2.7K 148 0
                                    

A la mañana siguiente, cuando Thomas y Minho regresaron, nos dijeron que habían encontrado lo que creían que era una salida. Y cuando Gally empezó a pelear con Thomas, como de costumbre, Teresa apareció diciendo que Alby había despertado. La seguimos hasta la cabaña de los mediqueros y al entrar vimos a Alby sentada mirando a un punto indefinido.

-Alby-dijo Newt acercándose a él y arrodillándose para quedar a su altura-Alby, ¿estás bien?

Alby se quedó callado, sus ojos estaban cristalizados como si fuese a llorar.

-Hola Alby-dijo Thomas repitiendo la acción de Newt provocando que este se levantase y se pusiera a mi lado-Alby, creemos que hay una manera de salir del laberinto ¿Me oyes? Es posible que salgamos de aquí

Alby negó con la cabeza y empezó a llorar.

-No podremos...-su voz se rompió-No podremos salir.

-¿De que estas hablando?-le preguntó Thomas.

-Lo recuerdo-empezó Alby.

-Dime, que recuerdas-le preguntó Thomas.

Alby se giró a mirar a Thomas a los ojos.

-A ti-le respondió-Y a ella-dijo mirándome-Siempre fuisteis sus favoritos, siempre...

Empezamos a escuchar jaleo en el exterior de la cabaña

-¿Por qué habéis hecho esto? ¿Por qué habéis venido aquí?-dijo Alby para poner sus manos en su cabeza.

Todos empezaron a salir para ver lo que sucedía afuera. Yo quise abrazar a Alby pero Newt me lo impidió agarrándome de la cintura.

-No es el mejor momento-me susurró Newt en el oido.

Newt y yo salimos con los demás y cuando le preguntaron a Winston que qué era lo que pasaba, este dijo que las puertas del laberinto no se cerraban. Fuimos corriendo a donde el resto y un ruido estruendoso nos sobresalto. Las puertas de las otras tres paredes se estaban abriendo. Newt y Thomas mandaron a Chuck y a Winston a la sala del consejo para bloquear las puertas, Gally mandó al resto a esconderse en el bosque, Thomas mandó a Minho y a los corredores a por armas mientras él junto a Teresa iban a por Alby.

-¡Laceradores! ¡Laceradores!-empezamos a escuchar a lo lejos.

Nos giramos a las puertas que teníamos detrás y pudimos ver como varios laceradores se acercaban a donde estábamos.

-¡Vale, escondeos todos!-gritó Thomas.

Yo estaba en shock, no podía moverme. Al ver aquellos monstruos y pensar que podría ser la última noche de mi vida.

-___, vamos-dijo Newt cogiendo mi muñeca y haciéndome correr.

Corrimos hasta el maizal, nos agachamos y estuvimos callados hasta que un lacerador cogió a uno que estaba con nosotros. Salimos corriendo de nuevo a por Alby y cuando lo tuvimos fuimos a la cabaña de reuniones. Los laceradores nos rodeaban pero al estar en silencio parecía que no nos iban a hacer nada hasta que uno metió su garra y cogió a Chuck. Intentamos ayudarle hasta que Alby consiguió que lo soltase, pero volvió y se llevó a Alby. Thomas salió a por él pero los laceradores ya se habían ido. De repente apareció Gally y le pegó un puñetazo a Thomas. Empezó a decir que todo era culpa mía y de Thomas. Thomas se clavó la aguja de un lacerador para poder acordarse de todo, cogimos la última cura que teníamos y se la inyectamos.

(...)

A la mañana siguiente, Teresa, Thomas y yo nos encontrábamos en el hoyo. Newt, Minho y Chuck estaban afuera, apoyados en las verjas con nosotros.

-Hola-le dijo Teresa a Thomas cuando despertó.

-¿Estás bien?-le pregunté.

Thomas asintió.

-¿En que coño estabas pensando?-le preguntó Chuck.

Thomas se incorporó para mirarlo.

-¿Qué a pasado?-preguntó.

-Gally se ha hecho con el control-le respondió Newt-dijo que teníamos que elegir, o unirnos a él o ser desterrados contigo y con ____ al atardecer.

-¿Y los demás están de acuerdo?-preguntó Thomas.

-Gally los ha convencido de que sois los culpables de que todo esto pasara-dijo Teresa.

Yo solo estaba callada mirando a un punto indefinido del hoyo. Teresa se puso de nuestro lado y Gally la va a desterrar también. Newt intentó ponerse de nuestro lado pero se lo prohibí. Sí a mi me pasaba algo, no me iba a perdonar nunca que Newt sufriera el mismo destino que yo.

-Pues de momento ha acertado-dijo Thomas.

Levanté la mirada para ver a Thomas. Mi mirada de indiferencia pasó a una de temor.

-¿A que te refieres?-le pregunté.

-Este sitio no es lo que nosotros creíamos...-empezó Thomas-es un experimento, no una cárcel. Todo empezó cuando éramos niños, nos ponían unos retos, experimentaban con nosotros y luego la gente empezó a desaparecer, cada mes uno tras otro como un reloj.

-¿Nos enviaban al laberinto?-preguntó Newt.

-Sí, pero no a todos nosotros-dijo Thomas.

-¿Entonces?-preguntó Newt.

-Tíos, soy uno de ellos, trabajo para la gente que os ha traído aquí, os observé durante años, todo el tiempo que habéis estado aquí yo estaba al otro lado... Y vosotras también-dijo mirándonos a Teresa y a mi-pero ____ era diferente.

-¿Cómo que diferente?-pregunté.

-Tú no querías ayudar a las personas que nos han traído aquí, no podías soportar ver a... Tus amigos sufrir-dijo mirándome-Siempre nos decías que lo que estábamos haciendo estaba mal, pero no tenías otra opción, eras la favorita de la jefa y por más que insistías en que te enviasen al laberinto, ella no podía permitirlo porque yo los estaba ayudando y tu eres mi hermana.

Mis lágrimas empezaron a asomar por los ojos. Era imposible que todo eso fuese culpa nuestra. O al menos culpa de Thomas. Él es lo más puro del mundo.

-No lo entiendo, ¿por qué iban a enviarnos aquí si trabajábamos con ellos?-pregunté con la voz rota.

-Eso no importa-me contestó Thomas.

-Tiene razón, no importa, nada de esto-dijo Newt. Me giré a mirarlo y él posó sus ojos en mi-Porque las personas que éramos antes del laberinto ya ni si quiera existen, esos creadores se encargaron de que así sea, pero lo que si importa es lo que somos ahora y lo que hagamos ahora mismo. Thomas entró al laberinto y encontró una salida

-Si, pero si no llego a hacerlo, Alby aún estaría vivo-dijo Thomas.

-Puede, pero se que si él estuviera aquí estaría diciéndote lo mismo, levanta el culo y acaba lo que empezaste porque si nos quedamos quietos, Alby habrá muerto por nada y yo no puedo permitir eso-dijo Newt.

-Vale-dijo Thomas.

-Pero primero tendremos que superar a Gally-dije yo.

𝑇ℎ𝑒 𝑀𝑎𝑧𝑒 𝐺𝑖𝑟𝑙 | 𝑁𝑒𝑤𝑡 [𝑇ℎ𝑒 𝑀𝑎𝑧𝑒 𝑅𝑢𝑛𝑛𝑒𝑟 𝑇𝑟𝑖𝑙𝑜𝑔𝑦]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora