Prologo

180 11 0
                                    

ALANA

Cuarto año de universidad

Emocionada por terminar solo faltaban 2 semanas para terminar la carrera que todo mundo dijo que no lo lograría, pero aquí a poco tiempo de terminar saliendo con mención honorífica en la licenciatura en odontología que felicidad pero sobre todo que orgullo, no mentiré en algún momento pensé que no lograba pero aquí estamos, gracias a todo el apoyo de mi familia porque ellos estaban más convencidos que yo de que terminara, mis papas con todo su esfuerzo me dieron el mejor regalo de graduación que pueden haberme dado iré a Mónaco este verano para ver la carrera callejera de la Fórmula 1, si soy una chica y me encantan las carreras y no planeo discutir ese hecho pero deben de saber que mi piloto favorito es Max.

Mientras soñaba despierta en poder conocer Europa en este verano, terminaba una presentación de cirugía maxilofacial, siento como algo me pega directo en la cara era una almohada el causante de tal acción era ni más ni menos que mi hermano mayor Hugo, cuando ve que me acabo de dar cuanta sale corriendo en dirección en su cuarto y por supuesto conmigo detrás de el, salto encima de él en plena carrera y caemos de golpe en el corredor haciendo que nuestro sobrino llegue también a unirse.

-Bolita- dice mientras se nos sube encima- Los amo tíos- es el niño más hermoso del mundo y dueño de mis quincenas.

-Nosotros a ti- contestamos los dos al mismo tiempo.

En ese momento llega mi hermana, la madre de este niño tan increíble

-Porque nadie me dijo que era momento de bolita- dice mientras se deja caer encima de mí. Los cuatros nos reímos como locos, si nos vieran a cualquiera de nosotros juntos de esa forma seguro que terminamos en redes sociales. Nos levantamos todos y caminamos hacia el comedor donde se encuentran mis papás y mi cuñado. Saludo a mi cuñado con el puño, doy un beso en la frente a papá y me siento a lado de mamá aplastándola.

- Alana ya pensaste ¿Qué especialidad? te gustaría- pregunta mi cuñado. Pongo cara de pensar pero la verdad ya está más definida que cualquier otra cosa en mi vida incluyendo a mi novio.

-Claro, ortodoncia - digo muy segura de mi misma- acaso existe otra- mientras les regalo una sonrisa a mi familia se que no están tan contentos por esa decisión por que se que les gustaría mas que fuera cirujana maxilofacial pero la verdad la cirugía y yo llevamos una buena relación sólo cuando la situación lo necesita.

- Bueno lo mejor de todo, es que pronto tendremos fiesta- comenta mi hermano, poniendo cara de coqueto.-- me vas a presentar a tu amiga lisa ¿verdad?-- me pregunta, me coloco la mano en la cara haciendo muecas como de que estoy pensando.

-Pues ella te quiere conocer esta bien, solo que si le haces daño te las verás conmigo- él se encoge de hombros. Suena el timbre de la casa, en eso recuerdo que había quedado de salir a tomar un café con mi novio, salgo corriendo hacia mi cuarto, cuando llego me voy directa al armario algo casual me pondré una blusa blanca, un jeans y tenis blancos. Estoy lista en menos de 5 minutos, regreso a la sala donde se encuentran todos riendo, la verdad es que tengo un novio perfecto si se le puede llamar de esa forma llevamos juntos casi 5 años entonces como sabrán el conoce ya a mi familia bastante, todos en ella opinan que me casaré con él en cualquier momento la idea no me desagrada pero siento que nos faltan muchas cosas por vivir todavía separados, un ejemplo muy valioso es el viaje de Europa por que iré sola por primera vez

-¿Estás lista?- a lo que yo respondo con un movimiento de cabeza

-Buenos nosotros nos retiramos- le digo a mi familia a lo que mi hermano en respuesta abraza a Álvaro para que no se levante.

-El es mío- me comienzo a reír porque definitivamente no se de quien es el novio si mío o de el.

-Eso no te lo puedo negar-le digo entre risas, Álvaro comienza a realizar pucheros.

-Bueno ahora si deja irnos por que se hace tarde, tengo que regresar temprano mañana hay clasificación y no planeo quedarme dormida ya que Max ha tenido unas excelentes prácticas- le comentó a estos dos. Álvaro se levanta y nos despedimos de todos con un gesto de la mano mientras nos encaminamos hacia la puerta principal.

-¿A qué café iremos el día de hoy?- le pregunto mientras vamos caminando de la mano hacia su carro.

- no te preocupes por eso ya tengo un lugar en mente - me dice con un tono soñador mientras me abre la puerta del auto. Por esos pequeños detalles estoy enamorada pero algo todavía no se siente en su lugar como para casarme.

Veo como toma la carretera mientras yo pongo la música me escojo por una canción de Carlos Rivera "seria mas fácil" empieza a sonar la canción, Álvaro voltea a verme con un puchero, pero lo ignoro.

Mientras voy tarareando la canción, me percato que estamos yendo hacia un pueblito mágico que me gusta pero me mantengo callada ya que según, mi novio es sorpresa.

- Creo que ya sabes a dónde vamos, se me ocurrió que debíamos ir al lugar donde te pedí que fueras mi novia- me comenta sin apartar la mirada de la carretera- quería recordar viejos tiempos, se que tal ves se te hace extraño ya que no soy una persona muy sentimental, pero la ocasión lo amerita- mientras lo escucho, estoy empezando a dudar si es nuestro aniversario pero según no mal recuerdo es el 8 de junio en ese momento él habla con mucho entusiasmo sacándome de mi mente.

-¡MIRA! hay lugar justo para que no caminemos tanto- en ese momento se estaciona, en cuanto apaga el auto, abro la puerta y salgo de un salto, me encuentro con él unos metros más adelante me ofrece su mano, la tomo pero comparación de las otras ocasiones siento que su mano y mi mano ya no encajan cuando antes era de lo más normal tomarla, pero dejó pasar el sentimiento, llegamos al pequeño local pero es de mis favoritos, este está decorado con muchos focos colgados por todas partes siempre que venimos pedimos a fuera ya que me encanta ver la decoración, nos indican donde sentarnos y tomamos asiento.

Le pedimos al mesero que vamos a tomar pasan aproximadamente 1 hora, mientras el me platica como le fue en el trabajo ya que cabe recalcar el es 3 años mayor que yo, me explica sobre unos movimientos que tuvo realizar para que todo saliera según lo planeado, por mi lado le cuento sobre la universidad, de lo emocionada que estoy por Mónaco, la graduación y sobre la decisión de la especialidad.

-Espera deja vengo- le digo mientras me levanto para dirigirse al baño, regreso a la mesa lo más rápido que puedo, en cuanto llegó él me pone una mano sobre la mía.

-Amor tengo que decirte el motivo por el cual estamos aquí- comienzo a sentir escalofríos- Llevamos mucho tiempo juntos, lo he estado pensando, se que eres la mujer con la que quiero compartir el resto de mi vida, porque no me imagino sin ti, amo cuando ríes, lloras, te frustras, cantas, bailas y me encantaría que pases el resto de tu vida a mi lado así que hare la pregunta ¿Te quieres casar conmigo?


LO QUE ANHELA TU CORAZÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora