Por más que me cueste hablar de este tema ahora mismo, tengo que hacerlo. Estamos en el cuarto donde está el enorme mapa. No he hablado con Benxamin desde la última vez que nos vimos, pero siempre que nos volvemos a encontrar por los pasillos me da esa misma sonrisa que aquella vez.
Mi pierna está mucho mejor, aunque a veces me dan punzadas.
Sin embargo, la muerte de Josh ha hecho que nos distanciemos un poco. La que más le ha afectado ha sido a Molly. Apenas sale de la cama de Josh, únicamente para ir a clase, vuelve y se acuesta. No come casi nada, hemos intentado ayudarla pero no hay manera, incluso me he puesto un horario junto con Janeth para ir turnándonos para cuidarla. Sobre todo por la noche, cuando las pesadillas le hacen gritar.
Me parte el corazón verla así.
-Han desactivado la identificación de la profesora Maya.- Murmura Nico decepcionado.
-Era de esperar.- Le responde Benxamin mirando el mapa pensativo. ¿Seguirá viéndose con Maya? -Tenemos que intentar salir de aquí, ya.-
-¿Y la gala?-
-¿Qué gala?- Pregunto adentrándome en la conversación.
-Todos los años celebran una gala, como un "baile de fin de curso" pero dan medallas por tus logros.- Comienza a explicar Nico. Ha cambiado bastante estos últimos días, se nota más ¿maduro?- Lo malo es que solo pueden ir los de mayor rango, junto a un acompañante.- Su mirada se dirige hacia Benxamin, el cual debido al silencio se gira.
-No.-
-¿Por qué no? Tienes a Maya, puedes decirle que quieres ir a lucir tus musculitos o algo así.- Nico se pone de pie, apoyándose en la mesa.
-He dicho que no.- Vuelve a repetir con la misma seriedad. Sin querer se desvía su mirada hacia mi. ¿Se está negando por mi?
-¿Dónde es esa Gala?- Le pregunto a Nico.
-En el salón principal, así es más fácil cerrarlo para evitar que entre todo el mundo.-
-No hay salidas.- Le contesta Benxamin rápidamente.
-Si las hay. En él conducto B, justo encima del salón principal, da hacia el laboratorio y de ahí el pasillo principal hasta la salida trasera.-Vuelvo a hablar yo, pero esta vez fijándome en el mapa.
-Es mala idea, no...-
-No pasa nada.-Interrumpo a Benxamin. Él se queda mirándome algo triste, no se qué le pasará por su cabeza ahora mismo pero únicamente le muestro una sonrisa calmada. Ese gesto de "no te preocupes"
-Esta bien.-Se da por vencido, haciendo que sonría aún más. -¿Cómo hacemos?
-Ahora hay un chequeo en la enfermería, puedo ir junto con la conejita para darte tiempo a que consigas la entrada. Y esta noche, cuando el DJ anuncie el discurso del director, aprovechamos para irnos.- Explica Nico. ¿Cómo sabe todo eso?
ESTÁS LEYENDO
Juego de títeres -Cleo Skylion
FantasyEn un mundo donde la dictadura consiste en clasificarte por tu signo zodiacal se sale de control cuando unos jóvenes deciden "saltarse las normas" //EN PROCESO. ¿Alguna vez has imaginado que el horóscopo fuera mas allá? Debido a diversos problemas...