24 de febrero,CDMX
México estaba de un lado a otro en palacio nacional viendo todo lo que sucedía en Twitter,los memes la estaban matando de risa pero al mismo tiempo estaba a nada de tener un infarto por no tener más respuestas de Rusia. Lo mando más de mil veces a la chingada por no contestar y no pensaba mandarle algún mensaje o llamar a Vladimir por que lo conocía. Marcelo Ebrard,secretario de relaciones exteriores de México,estaba con ella viendo a la chica con bastantes dudas y muy pocas respuestas.
Una de las secretarias les indico que el señor presidente ya estaba disponible así que los 2 entraron casi corriendo a la oficina,había 2 personas entregándole unas carpetas y papeles a López Obrador quién miro a los 2,México y Ebrard se percataron de que había decepción en esa mirada. La que igual estaba decaída era México por el miedo de lo que pudiera suceder en un futuro,conocía a la perfección a Putin desde que llego al poder en el 99'.
Ella vio en Vladimir lo que ha visto en muchos de sus mandatarios,el poder corrompía y Putin no fue la excepción. Podías llegar con buenas intenciones y con ganas de hacer las cosas bien pero al final terminas con el odio de tu población y las manos empapadas de sangre. Putin lo que hizo fue empezar con los oligarcas seguidos por los opositores políticos y al final los opositores civiles,en parte no lo juzgaba ya que a ella en parte era cómplice de lo que pasaba en esas situaciones.
—¿Ya has hablado con Rusia?—hablo primero López Obrador haciendo que ambos le prestarán atención
—por supuesto que si,solo que ahora no quiere hablar conmigo y no pienso hablar con Vladimir
—yo intente comunicarme con Serguei Lavrov sólo que tampoco contesta—agrego Ebrard quién miraba a México y le tomo de la mano demostrando apoyo—y no se diga de todas las pendejadas que intentaran hacer los grin...estadounidenses
—yo mantuve la posición de la nación cómo neutral—a ese comentario México asintió apoyando esa decisión—escúchame,habla más con Rusia esto se tiene que resolver de una manera pacífica
—hare lo que se pueda señor
Los 2 salieron de la oficina presidencial y se fueron a la oficina de Ebrard en dónde encendieron la televisión viendo cómo en las noticias estaba todo eso. Se vio a zelenski pidiendo ayuda y que posiblemente esa era la última que lo verían con vida,lo que le importo más a México fue Ucrania dando declaraciones y eso hizo lo que recordo un poco lo que sucedió en 2014,Ucrania estaba con un nerviosismo que le hizo preocuparse.
Ella levanto rápido tomando el control y poniendo otro canal,ya se había hartado de ver todo eso. La impotencia era bastante y honestamente también estaba bastante enojada a tal grado que lanzo un vaso de cristal a la pared asustando a Ebrard.
—me lleva la chingada
—cálmate—hablo Ebrard haciendo que México se sentará—poniéndote en esos modos no ayudas en nada
—enserio estoy tan enojada
—y lo entiendo pero esto no ayudará-mex miro a Ebrard quién la miraba serio peor también comprensivo—haremos lo que esté en nuestro poder y el decreto internacional para resolver esto rápido
México le asintió viendo cómo su compañero volvió a poner las noticias en dónde Biden y Estados Unidos comunicaron las sanciones en contra de Rusia,ambos los mandaron a la chingada por que si sospechaban que eso pasaría. De los que salieron a mantener una posición con Rusia fueron Nicolás Maduro junto con Venezuela,Jair Bolsonaro junto con Brasil y Miguel Díaz-Canel. Uno de los últimos que vieron salir en defensa y aliado de Rusia fue Xi Jinping junto con China.
"Pero que cabrones" hablaron los 2 mirándose con algo de preocupación. México se levanto para asomarse por la ventana mirando a todas las personas que estaban haciendo su vida...una vida que por el momento se mantendría normal.
ESTÁS LEYENDO
Conflicto De Interés
RandomPrimero en 2014 y ahora en 2022,ya era la segunda vez que Rusia invadía a Ucrania. Ucrania no hizo otra cosa que defenderse pero al mismo tiempo en el fondo no quería esto. Rusia ¿Quería? a sus hermanos y cuándo la URSS,su padre, falleció intento ha...