26

1.2K 193 157
                                    


WIN

Apenas entro en la oficina de papá, él retira la mirada de la pantalla donde está trabajando y me mira.

—¿Cómo está Nanon?

—Le he dado otro calmante, para que pueda descansar.

—Si tiene hambre, pide que le lleven lo que quiera comer, sin importar la hora, todos en casa estamos preocupados porque no ha estado alimentándose bien, y ya he hablado con los encargados de la cocina, para que estén pendientes.

—Gracias, papá —respondo sonriéndole.

—No quiero ser entrometido, pero empiezo a tener curiosidad, ¿quieres contarme lo que pasó?

Asiento, bajando la mirada.

No estuve evitando decírselo, pero creo que puede ser algo problemático que lo sepa.

Va a enojarse con la familia de Nanon, si se entera de todo lo que pasó.

—Dew no es una buena persona, le hizo... mucho daño.

Papá pone ambas manos en el escritorio, y asiente.

—¿Yo puedo ayudar a Nanon de alguna manera?

—No estoy seguro, su padre no es tan accesible, cuando se trata de Dew.

—Supongo que esto tiene que ver con que Bright haya dejado de venir.

—Sí, porque es su mejor amigo, y no quiere alejarse de él.

—Bright siempre ha sido un gran muchacho, lamento que sus amistades no sean apropiadas, y considero inteligente tu decisión.

Sonrío de nuevo.

—Lamento no ser más específico, algunas cosas...

—No necesito saberlo todo, Win, tienes una vida y la respeto, tanto como respeto la vida de Nanon, por eso no estoy haciendo tamtas preguntas, él puede quedarse el tiempo que sea necesario, y siempre estaré listo para apoyarlos con lo que quieran contarme.

—¿Por qué confías a ciegas en mí? —le pregunto con curiosidad.

—Porque yo te eduqué, y conozco tu corazón.

Me levanto para abrazarlo y él se ríe.

—¿Te he dicho que eres el mejor papá del mundo?

—Sí, seguido.

—Porque lo eres —digo recuperando mi postura.

Él agarra mi teléfono, porque lo he dejado en la mesa, y está sonando.

—Es Bright —me avisa mostrándome la pantalla.

—¿Debería hablar con él?

—Solamente si quieres hacerlo, tú jamás vas a  tener el deber de hacer algo que no quieres.

—He estado ignorándolo, desde que terminamos.

—Espero que reconsidere su amistad con Dew, recuerda que los amigos que tenemos dicen mucho de nosotros.

—¿Y si tengo un amigo pobre? —pregunto con miedo.

—Win —me regaña y yo intento recordar lo que debo decir.

—¿Indigente? ¿Humilde?

Él niega con la cabeza.

—¿Tienes un amigo con una capacidad económica diferente a la nuestra?

—Sí, Dew y Bright siempre están molestándolo porque es un becado.

Él parece decepcionado ahora, y creo que es porque realmente quiere a Bright.

—¿Te parece justo que una persona capaz de aportarle mucho a la sociedad con una carrera no pueda hacerlo porque le faltan ventajas económicas debido a un sistema que ha ocasionado una gran desigualdad social?

—No —digo en un susurro.

—¿Es correcto sentirte superior solo porque ese sistema te ha beneficiado a ti?

—No.

—¿Nanon es tu amigo porque tiene el mismo poder adquisitivo que tú?

—No —respondo negando con la cabeza.

—¿Amas a Bright porque su economía es parecida a la tuya?

—Lo amo por lo que es, por eso no lo quiero cerca ahora, si no tiene un corazón bonito para ofrecer, no me importa lo demás.

Papá sonríe, acariciando mi cabeza.

—Estoy orgulloso por eso.

—Los corazones bonitos no hacen excepciones, si es lindo conmigo, pero cruel con el resto, ya no es bonito.

—Es verdad, Win, ¿puedo preguntarte algo más?

—Sí.

—¿Tiene algo que ver este chico con el problema de Nanon?

—Sí —digo bajando la cabeza.

—Entonces voy a quedarme tranquilo, porque Nanon está en buenas manos contigo.

Camino a la puerta, haciendo una reverencia para irme.

—Gracias, papá.

A mí no me molesta que Ohm sea pobre, si él  quiere a Nanon es suficiente.

Incluso iría a ver a sus hijos, cuando nazcan en un hospital público.

Salgo con dirección a la puerta principal, porque el mensaje de Bright dice que está esperándome.

Cuando lo veo afuera, tiene los brazos cruzados.

—¿Por cuánto tiempo más vas a ignorarme?

—¿Por cuánto tiempo más vas a ser un idiota?

—¿El idiota soy yo? —me pregunta buscando algo en su teléfono— Nanon está sobrereaccionando por alguien que no vale la pena, y no me refiero a su nivel social.

Pierdo el aire un momento, cuando veo a Ohm besando a Toey.

No estoy seguro de si me siento terrible por Nanon, o de si quiero gritarle a Ohm, porque no me parece justo.

He tenido a mi amigo estos días a mi lado, llorando todo el tiempo, e intentando ayudarlo con sus ataques de pánico, mientras él estaba... ¿en un fiesta besando a otro chico?

—¿Le has mostrado a Dew? —pregunto al instante.

—¿Por qué?

—Borra las fotos que tengas —le pido nervioso.

—¿No quieres mostrarle a Nanon?

—No quiero hacerle daño a Nanon, y no quiero que nadie más lo haga, por favor, borra eso, ya ha tenido suficiente estos días.

—Win...

—Si Nanon se entera, nunca voy a hablarte de nuevo.

No sé si es lo más inteligente, no sé si le estoy quitando el derecho a Nanon de saberlo, pero es mi decisión.

You || OhmnanonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora