Expectador

319 49 6
                                    

ㅡJeongGuk, creí que no vendrías. ㅡHoSeok corrió con una gran sonrisa hacia la geisha, dándole un sorpresivo abrazo con aroma a madera y clavo.

ㅡ¡Hyung! ¡Recuerda que no debes llamarme por mi nombre real en público! ㅡregañó entre risillas y susurros suaves. HoSeok conoció a JeongGuk en una sastrería cuando éste tenía dieciséis años, Tetsu lo había enviado a recoger un traje que Haruhiko, el viejo gordo que era dueño de la casa en donde vivían, mandó a hacer. Entonces el joven Alfa sólo era un pobre bailarín callejero, pero debido a su decendencia coreana, pudo entender cuando JeongGuk insultó al sastre cuando éste trataba de echar a HoSeok, diciéndole que no podía bailar frente a su tienda. Ambos comenzaron una graciosa y extraña charla que se convirtió en una gran amistad.

No sería necesario aclarar que ahora, el Alfa ya no intercambiaba su arte por limosnas, sino que, lejos y fructífero, era un respetado profesor de baile en Uejo.

ㅡ¿Entonces quieres decir que no hay problema si te abrazo en público? ㅡinquirió juguetón.

ㅡ¡Eso tampoco! ㅡrenegó, haciendo reír al mayor ㅡDiscúlpame por llegar una hora tarde, pero Jimin me entretuvo en el izakaya de Hanaku. ㅡse excusó avergonzado, mirando a su amigo hacia arriba debido a la diferencia de alturas.

ㅡ¿Y eso por qué? ¿Tenías clientes? No debiste venir entonces, JeongGuk-ah, habría entendido que estabas ocupado.

ㅡ¡Qué dices! ㅡresopló despreocupado ㅡNo tenía compromisos con nadie más que contigo, pero hoy en la mañana Jimin me pidió que lo acompañara allí para ver si de casualidad se encontraba con el Alfa de Daegu. ㅡexplicó, enojándose un poco al recordar el mal rato que tuvo que pasar por culpa del arrogante y maleducado Alfa.

ㅡAh, claro. Había escuchado que pasaría unos días en la colonia.  

ㅡSí, como sea... mejor nos vamos acercando, debo prepararme para dar la mejor función de la noche. ㅡenunció con arrogancia, sacándole una sonrisa al Alfa.

ㅡTienes confianza. 

ㅡLa confianza es lo primero que necesita una geisha. ㅡrespondió sin titubear, caminando junto al más alto hacia el pequeño auditorio.

ㅡHablando de geishas, Ogawa-san ya está sentada. Fue la primera en llegar. ㅡcomentó HoSeok, y rápidamente un diminuto calor apareció en el pecho de Guk y creció hasta transformarse en alegría.

El Gamma se paró en el pie de las escaleras que llevaban hacia el escenario y esperó a que su amigo lo introdujera con el público.

ㅡExcelente actuación, hermanos Yoo. A continuación nos deleitará con un número sorpresa un invitado especial mío, la geisha Kohaku.

El público aplaudió animoso y JeongGuk subió con lentitud y elegancia, preparándose para comenzar mientras las porras se desvanecían y las luces se apagaban, dándole paso al silencio expectante en el que un solo reflector se enfocó en el Gamma.

La música comenzó a sonar y al cabo de la primera nota, todos los presentes supieron que se trataba de la danza de Nihon Buyo. Era una coreografía selectiva y complicada, para la cual sólo las mejores bailarinas tenían habilidad, y por supuesto, JeongGuk formaba parte de ese pequeño grupo. Movía los abanicos con destreza y agilidad fina, la ventisca que éstos generaban no era capaz de mover ni uno solo de sus cabellos agrupados en aquel pesado arreglo.

ㅡEs extraordinario. ㅡmurmuró un adinerado Alfa de nombre Kozake Hirohito. Tenía ya cabello cano y acostumbraba a asistir a todas las exhibiciones que organizaba HoSeok. 

ㅡComo estaba destinado a ser. ㅡcontestó Tetsu, evidente y felizmente orgullosa. A esas alturas todos en Uejo ya sabían que Ogawa Tetsu había sido la entrenadora de ese peculiar Gamma convertido en geisha; el único Gamma con ese título en el lugar.

𝐃𝐢𝐭𝐜𝐡𝐢𝐧𝐠 𝐭𝐫𝐞𝐚𝐬𝐮𝐫𝐞 ᵗᵃᵉᵏᵒᵒᵏ ᵒᵐᵉᵍᵃᵛᵉʳˢᵉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora