𝘁𝗿𝗲𝘀 - 𝗈𝗌𝖺𝖽𝗂𝖺

7.5K 678 47
                                    

—Hace cien años, después de la guerra, nuestros fundadores crearon un sistema que pensaron prevendría futuros conflictos y establecería la paz —dice una mujer vestida de azul, su cabello es castaño oscuro y corto hasta su barbilla—, hoy las pruebas de aptitud basadas en su personalidad los asignará a una de las facciones. aunque pensamos que elegir la facción indicada por su prueba es la mejor manera de asegurar el éxito en el sistema de facciones, tienen el derecho mañana en la ceremonia de elección, de elegir cualquiera de las cinco facciones sin importar el resultado de la prueba—. Como me gustaría creerle señora, pero temo que recuerdo el desastre que se aproximaba para una facción en concreto. —Sin embargo, una vez echa su elección, no se permitirá ningún cambio.

No me diga eso.

Soy muy indecisa, ¿cómo sabre cuál es para mí?

¿Y si soy divergente? Yo no soy la protagonista, a mí me darán un balazo seguro.

Mi pierna se mueve debido a mi intranquilidad, Peter me observa y posa su mano sobre mi pierna deteniendo mi movimiento frenético, se acerca a mi oído y me dice—: Grace, ¿qué te sucede?

—Estoy nerviosa —digo al observarlo, sus ojos son avellana con luces verdosas. Él asiente por mí respuesta y quita su mano de mi pierna, veo que nombran a personas y estas pasan a unas habitaciones a hacer el examen, ahora mi mano tiembla y se siente fría, entonces oigo unos nombres familiares—: Caleb Prior, Beatrice Prior.

Ay, voy a morir, es la protagonista y el traidor de su hermano, estoy estresada, inquieta, necesito golpear mi cabeza duro contra un muro de concreto para fingir una contusión y huir— Grace Fairlaw—. Dice una mujer, Peter me da un suave codazo y me señala con la cabeza, veo a la mujer vestida de gris y asiento, me levanto y la sigo a una habitación espaciosa, contiene una silla semejante a la de dentista en medio de la habitación, las paredes son espejos gigantes que me hacen darme cuenta de lo pálida que me veo.

—Puedes recostarte, deberás tomar este suero y yo veré todo, tranquila, te guiare para descubrir tu facción —asiento al escucharla y me recuesto en la silla, la mujer me da un vaso transparente que contiene un líquido celeste semejante al color del detergente de casa, pero no huele como eso, lo bebo todo, hasta el fondo como si fuese un shot.

Me acomodo en la silla y siento que mis músculos se relajan, pestañeo levemente y cuando siento que me dormí despierto, la habitación ahora está vacía y los espejos se duplican infinitamente, muevo mi cabeza y estos copian mis acciones, parece una sensación extraña, un sueño lúcido, entonces detrás de mí hay dos cosas, una daga o un pedazo de carne cruda, y es EL pedazo de carne, como para alimentar un león.

Tomó la daga de inmediato cuando escuchó una voz decir—: Elige. la carne desaparece y escucho un ladrido junto a un gruñido amenazante, me giro asustada, mi mano comienza a temblar cuando recuerdo lo que tengo que hacer para liberarme de este sueño, debo apuñalar al perro y aunque me dé miedo, me da pena igual. Trago saliva y empuño fuertemente la daga—. No eres real, así que no te dolerá y no estaré lastimando a un animal realmente —digo, me tiembla la voz y el perro se sigue acercando rugiendo hasta que se detiene abruptamente, una chica veraz aparece, tiene más o menos nueve años y llama al perro con familiaridad, pero el perro parece no conocerla y cambia su dirección hacia la niña, antes siquiera de pensar correctamente sujeto con fuerza la daga y me abalanzo sobre el perro, alzó mi mano armada y apuñalo al animal, o eso creo porque de inmediato aparecí en un bus, olvidando que antes estaba en una sala con espejos.

—Este maldito, sabías que me hizo algo horrible, lo estoy buscando ¿lo conoces? —Un hombre en el bus me muestra una imagen de un periódico, hay un hombre, no sé quién es, pero siento que es familiar y que sí sé dónde está, siento que si decido hablar daré su ubicación, pero eso me condenaría al mismo tiempo— ¿Tú sabes dónde está? —la voz del hombre se intensifica e insiste mucho, me produce una sensación de incomodidad y solo niego con la cabeza y digo—: no.

—Si me dices dónde está, podré salvar mi vida —frunzo el entrecejo y hago una mueca, entonces le respondo—: ¡Te estoy diciendo que no sé dónde está!

Entonces despierto de un sobresalto.

—Bien, veamos, no elegiste la carne, así que no eres cordialidad, no dijiste la verdad cuando el hombre te dijo si conocías al hombre del periódico y menos lo ayudaste cuando te dijo que su vida dependía de ello, en vez de eso tomaste el cuchillo y salvaste a la chica sin dudar, eres muy valiente, perteneces a osadía, felicidades —observé en silencio a la mujer cuando me hablaba, su voz era suave y su sonrisa igual—. Tengo que recordarte que no comentes tus resultados a nadie, pues está prohibido, mañana harás tu elección y espero que te vaya bien, nos vemos.

Sin siquiera poder hablar salí de la habitación y caminé como zombie, no entendía lo que sucedía, cómo es posible soñar despierta con solo beber ese líquido raro, estaba perdida en mis pensamientos cuando tocan mi hombro —¿ya te dieron tus resultados? vamos a casa —Peter esta vez sonríe levemente y me guía de regreso al edificio de verdad. 

𝐓𝐇𝐄 𝐂𝐇𝐀𝐍𝐆𝐄 ━━ 𝖣𝗂𝗏𝖾𝗋𝗀𝖾𝗇𝗍𝖾Donde viven las historias. Descúbrelo ahora