Peter lee la información dicha respecto a los padres de Tris— Los recientes traslados de Beatrice y Caleb Prior, hijos de Andrew Prior ponen en duda la solidez de las enseñanzas y valores de abnegación —Peter se encoge de hombros y Tris sigue su camino ignorándolo, entonces él continúa leyendo— ¿Qué los impulsó a escapar? Tal vez la respuesta yace en el corrupto ideal de toda la facción; el robo de recursos, la descarada incompetencia, el abuso de sus hijos. Te golpeaban, ¿cómo al hijo de Marcus Eaton?
Trago saliva, había olvidado que alguien reveló esa información, qué algún estúpido egolatría de erudición divulgó eso, no me enojo de que sea divulgado, me enojo de que nadie hizo nada y Marcus sigue liderando como si nada sucediese, mientras todos murmuraban cosas tristes de Tobias sin siquiera conocerlo.
—No golpean a nadie —dice Tris al ver a Peter—, son buenas personas.
—Claro y por eso te fuiste —dice Peter.
—No, se fue por la comida, ya habíamos hablado de eso, Tris se enamoró de las hamburguesas —digo al tocar el hombro de Peter y desviar la atención que él tenía en Tris.
—Claro, imagínate comer sólo especies y pasto, estás mejor aquí —Dice Chris al rodear el hombro de Tris y llevársela de la habitación, Will, Al y yo las seguimos.
Caminamos por los pasillos de Osadía, en el edificio de cristal, cuando veo a la distancia a Cuatro—. Yo tengo algo que hacer, nos vemos en la sala de entrenamiento —digo, ellos asienten y se van, entonces voy silenciosamente donde Cuatro, está apoyando la espalda en una pared qué da a un pasillo, puedo ver que está esperando que algo aparezca por ese pasillo, me asomo a ver que espera.
—Disimula, finge qué hablas conmigo —dice suavemente.
—Vale ¿entonces solo muevo la boca o te comento algo? —él sonríe levemente y niega con la cabeza, unos zapatos resuenan en el pasillo, muevo un poco la cabeza y veo cruzar en el otro pasillo a Jeanine Matthews, toco instintivamente el brazo de Cuatro.
—Tranquila —susurra al tocar mi brazo, mis ojos vuelven a él cuando Jeanine desaparece.
—¿Qué está haciendo aquí? —le pregunto, él observa a su alrededor, manteniendo la mirada alta, como si hubiese algo en las paredes, entonces me guía a otro pasillo, ahora con poca luz.
—Algo sucede aquí, pero debes tener cuidado, no comentes a nadie lo que ves ni lo que oyes, nos están vigilando —dice al estar cerca de mí, susurra para que nadie más pueda oírlo y oculta su boca en mi rostro para no ser visto.
—Vale, estaré más atenta, igual no soy buena viéndolas —digo al referirme a las cámaras—, así que hazme una seña, en cualquier caso.
—Bien, después te comentaré lo demás —asiento y me voy a la sala de entrenamiento, me cambio de ropa, porque mi pantalón sigue roto, saco unos pantalones largos, una camiseta con mangas cortas y me sujeto el cabello en una trenza.
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
—Primera pelea, Edward contra Grecia —dice Eric, trago saliva y comienzo a caminar al cuadrilátero, Chris me acompaña—Ese Eric, trata de vengarse —suspiro y sigo caminando, Chris se queda atrás y antes de subir alguien me toma el brazo, reconozco el tacto así que no me sorprendo, Cuatro me ve directamente a los ojos, aun veo el brillo azul marino que me hace recordar al océano.
—No te confíes, si ves una flaqueza aprovéchala, se veloz e inteligente —dice, asiento y subo la plataforma, Edward es el primero en la lista, es el mejor en combate cuerpo a cuerpo y Eric espera que me dé una paliza, pero como dice Cuatro; él tiene flaquezas. Edward se posiciona para pelear y esta vez, a diferencia de con Molly lo copio, mi postura ha sido mejorada gracias a entrenar con Tris, Cuatro me ha corregido en algunas áreas, pero estoy bien, dentro de lo que cabe.
—Grace, lamento ser el causante de tu ojo morado —dice antes de estirar su mano empuñada y dirigirse al mismo ojo donde Molly me había pegado hace tiempo, reacciono ante su comentario así que retrocedo, él al retroceder su brazo deja descubierto su cuello y aprovecho para darle un buen golpe ahí, Edward hace un ruido ahogado y aprovecho para darle una patada en la rodilla izquierda (donde sufrió una lesión hace unos días), su pierna se dobla y por ende apoya la otra rodilla en el suelo, aprovecho eso y con mi pierna le doy una patada en el rostro, ya como un acto desesperado le doy un puñetazo en el ojo izquierdo, Edward cae, a mí me duele la pierna, la mano y la vida misma, Eric parece no estar de acuerdo con el resultado, pero llama a otros a pelear, Mayra (quien creo que es su novia) sube al cuadrilátero y con ayuda de otro sacan a Edward del cuadrilátero para llevarlo a enfermería.
Me giro y veo como a la distancia está Cuatro cruzado de brazos, me observa y asiente levemente en un gesto de aprobación, sonrió y bajo de la plataforma, Chris me da una bolsa de gel congelada y la pongo sobre mi mano, se ve roja por el contacto que tuvo con el rostro de Edward.
—Espero me perdone —digo al ver a Chris.
—No es grave, solo necesitara ponerle algo frío al golpe —Chris sonríe y le correspondo, al final ha resultado ser una buena amiga, Tris se ve nerviosa cuando Eric la llama al cuadrilátero, esta vez yo me acerco a ella.
—Recuerda nuestro entrenamiento, eres más ágil qué ella, pero sobre todo, recuerda lo que te dijeron antes en el dormitorio— Tris me observa y asiente, se enfrentará contra Molly quien es buena peleando, pero Tris ha aprendido a ser mejor, y ha aprendido a ocupar la ira, puedo ver como sube al cuadrilátero y Molly le dice algo burlándose de ella, el rostro de Tris se oscurece y no duda en golpearla en el rostro, Molly no esperaba eso, intenta defenderse pero Tris ya está desquitándose, así que golpea una y otra vez el rostro de Molly hasta que esta cae y súplica qué se detenga, Cuatro interfiere y se ve que aprieta fuertemente el brazo de ella. Eric a mala gana aprueba el resultado y se llevan a Molly a la enfermería, yo me acerco a Tris para darle mi bolsa de gel congelada y ponerla en sus nudillos.
—Creo que me sobrepasé.
—No, simplemente demostraste que ya no eres abnegada, si no osada.
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
Al día siguiente en la tarde Eric nos hizo cambiarnos, nos dieron unos chalecos sin mangas qué sirven bien para el frío, este nos explicó que debemos seguirlo ya que esto sumará buenos puntos.Al ocultarse el sol estábamos en el exterior frente a las vías del tren, todos estábamos curiosos por lo que iba a venir. Comenzamos a correr cuando el tren había llegado, los primeros en saltar abrieron las puertas y los demás nos fuimos adentrando, me sujete del orificio rectangular junto a la puerta, pisé un escalón y me adentre, es increíble que me haya acostumbrado a esto.
—El juego es simple —dice Cuatro al dejar caer dos bolsos en el suelo del vagón, todos se callan y escuchan lo que tiene que decir—, capturar la bandera.
—Nuestra arma es esta —dice Eric al sacar un arma del bolso negro, la alza para mostrarla a todos y se ve simple, no se ve letal.
—¿Eso es un arma? —se burla Molly, tenía sus mejillas hinchadas y algo moradas, los golpes qué le dio Tris fueron buenos, aunque su orgullo no decayó. Eric quita el seguro del arma y le dispara en el muslo, ella retrocede chocando con la pared del vagón y cae quejándose. Eric se le acerca para quitarle el dardo que le disparó y lo muestra ante todos.
—Dardo neuro-simulador, simula el dolor de una verdadera herida de bala, sólo dura un par de minutos— dice—, dos equipos, Cuatro y yo somos capitanes.
Recuerdo esto.
—Elige primero —dice Cuatro.
Eric elegirá a Edward, el primero en la lista, mientras que Cuatro elegirá a su interés romántico; Tris.
—De acuerdo, Edward —dice Eric.
Sí, sí.
—Grecia —dice Cuatro al verme.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐇𝐄 𝐂𝐇𝐀𝐍𝐆𝐄 ━━ 𝖣𝗂𝗏𝖾𝗋𝗀𝖾𝗇𝗍𝖾
Fanfiction🎡|𝐓𝐇𝐄 𝐂𝐇𝐀𝐍𝐆𝐄━━ ❝𝖳𝗎́ 𝗉𝖾𝗋𝗍𝖾𝗇𝖾𝖼𝖾𝗌 𝖺 𝖽𝗈́𝗇𝖽𝖾 𝗒𝗈 𝖾𝗌𝗍𝖾́. &;;'Grecia salió a comprar aliños e ingredientes para la cena cuando sufrió un accidente y murió, sin embargo al abrir sus ojos se dio cuenta que estaba en otro luga...