—Todo mi cuerpo estaba cubierto de pequeños insectos —dice Chris—, estaban en mis oídos, en mi garganta, no podía respirar.
Después de esa experiencia, muchos quedaron intranquilos, Molly es un claro ejemplo que ha parado de temblar, incluso tiene su mirada perdida, los demás están como si hubiesen perdido a un ser querido, estamos en un ambiente de velorio.
—Oí de alguien, hace unos dos años atrás entró en pánico y le dio un ataque cardíaco y casi se muere —dice Al, cuando terminar la oración reprime una risilla.
—¿Qué? —pregunta Chris desconcertada.
—Eso debe hacernos mucha ilusión ¿no? —Will sonríe al comentar y yo niego con la cabeza, agradezco que ellos sigan normales.
—Tu parecías muy tranquila —menciona Chris cuando mira a Tris.
—¿Qué? No, de qué hablas, fue horroroso —responde Tris.
—¿De veras? Lo hiciste en un mínimo de tiempo, fuiste la mejor —dice Al, no me di cuenta de la llegada de Peter a la habitación, mucho menos cuando se acercó a nosotros.
—Pero lo mejor es que ella te va a sacar de osadía —Peter observa a Tris y después a Al, me levanto al escuchar lo que dice.
—No me va a sacar de osadía —dice Al.
—Pasó de ser la peor a una de las mejores, alguien tomará su lugar en la pizarra ¿Quién va a ser?
—Tú si sigues hablando —comento, Peter sonríe casi inocentemente al verme.
—Yo sólo digo la verdad.
—No, antes la podías decirla y las personas te creían, hoy eres un osado y muy mentiroso, por cierto, mejor vete antes de que me enoje —le digo al apuntarle su cama, Peter no me ve como una amenaza, así que solo sonríe y comenta—: Solo quiero saber cómo lo hace ¿Cuál es tu truco?
—No tengo ningún truco —responde Tris.
—Nadie suele hacerlo tan rápido, por qué no nos das el secreto —Tris desvía la mirada—, dile a tus amigos—. Dice Peter antes de irse.
—¿De qué está hablando? —pregunta Al a Tris— ¿Se puede lograr más fácil?
—No, yo prometo que no estoy haciendo nada —dice ella al vernos, suspiro y rasco mi nuca.
—Vamos chicos, Peter solo vino para dividirnos, no le crean, es imposible librarse de tus miedos, el tiempo da igual, después de todo Tris al igual que todos tenemos que pasar por nuestros miedos —tomo una almohada y se la lanzó a Chris, ella abre la boca sorprendida y ríe junto a Will, todos ríen al cambiar de tema y recuerdo que en este momento ya Cuatro sospecha de la Divergencia de Tris; otra cosa que los une.
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
Esta lloviendo, odio la lluvia, me recuerda a aquel día. Miro a mi alrededor y no se ve nadie ni nada, hay tanta oscuridad qué es imposible ver, entonces escucho un chirrido, el de un auto patinando en pavimento mojado, el ruido del motor cuando aceleran, me quedo quieta, siento que no respiro, veo en el suelo cosas esparcidas, cosas que compré antes en mi vida pasada, frente a mí un cuerpo, tiene mi antiguo rostro y la última ropa qué usé, ella esta doblada como si todos sus huesos se hubiesen quebrado, hay sangre al rededor y me acerco de apoco, veo sus ojos que están cerrados, otro chirrido se escucha y observó a mi alrededor algo alarmada, entonces veo nuevamente a la chica y esta abre sus ojos, son blancos y luminosos, como las luces de un auto, se empieza a retorcer y sus huesos crujen cuando se van acomodando, la chica se levanta en cuatro patas y dice—: No me olvides.Comienzo a correr y cuando veo de reojo hacia atrás la chica corre en cuatro patas como una araña, es más rápida qué yo, casi me pisa los talones, repite una y otra vez la misma frase, corro y pierdo velocidad, como si mi cuerpo pesara, entonces tropiezo con un bolso negro que produce un ruido metálico, lo observo y voy a tomarlo cuando aquella chica se lanza sobre mí, me paraliza las manos y piernas, es desesperante, puedo moverme, quiero moverme, por favor.
Mis dedos se mueven, como si despertaran de una parálisis, logro tocar el bolso negro y cuando muevo mi mano siento el mango de un cuchillo, está helado, con mis dedos lo arrastró hacia mí, pero antes siquiera de empuñarlo la chica dice en un tono de llanto y lamentación—: Soy Grecia, no me olvides. Me ataca y despierto de un salto, gimo ante la sensación de pánico y los brazos de Cuatro me contienen, nuevamente su voz es grave y tranquilizadora, cierro mis ojos para calmar mi pulso.
—Todo está bien —descanso mi frente en su pecho, siento su corazón y mi cuerpo se relaja, huele bien.
—Supongo que lo viste —le comento al sentarme más recta y ver sus ojos, él asiente y me acaricia la mejilla, entonces me dice—: no pasa nada, lo importante es que no huyas, esto es para aprender a controlar el miedo.
—¿Tu ya descubriste cómo? —él ve directo a mis ojos, después a mis labios, no nos hemos besado desde el día de la noria.
—Algo así.
Sonrió y asiento. Salí de la sala y caminé hasta el cuarto de iniciados, entré en la habitación y vi a Peter hablando con Drew y Al, se veían sospechosamente culpables de algo, frunzo el entrecejo y Peter junto a Drew se van, me siento frente a Al y lo veo titubear, desviando la mirada— ¿Peter te convenció de que hicieras algo no? —Al me mira con sus ojos grandes.
—Cómo...
—Es Peter el rata, hace cosas con cero moralidad —dije al ver la entrada, no había nadie, entonces tome las manos de Al y lo miré—, sea lo que sea que te pidió hacer, dime ¿podrás vivir con la culpa?
—Yo no —Al se quedó en silencio, sus ojos estaban cristalizados y sonreí levemente.
—Al ¿Sabes por qué acepte qué me lanzarán cuchillos en vez de a ti? —él negó—, porque eres bueno, no inocente, pero bueno sí, tienes un gran corazón, pero te echas a morir antes de recibir la bala, estas en la segunda ronda de esta competencia, no desesperes y esfuérzate, yo sé que puedes lograrlo.
Cuando vi a Peter, Drew y Al supe lo que venía, atacarían a Tris, ella descubrirá a Al y este morirá. No quiero verlo morir, las personas con miedo hacen cosas horribles, él puede ser valiente, lo sé.
Al llora y lo abrazo, al tiempo después llega Chris y Will, les comento que Peter está tramando algo y quiere introducir a Al en sus planes, así que hay que vigilar a Al, lo hacemos e incluso en la noche nos quedamos junto a él, como si fuésemos hermanos protegiéndonos. Veo como las camas de Drew y Peter están vacías, así que me levanto— ¿A dónde vas? —pregunta Chris adormilada, le sonreí.
—Iré a ver algo, volveré, tranquila —Chris asintió y se volvió a recostar en su cama, estaba entre dormida y atenta a lo que pasaba en su entorno, fue bueno decirles lo que Peter planeaba, porque Al se sintió apoyado.
Camino por los pasillos de osadía, cuando veo a Cuatro, me quedo unos instantes inmóvil hasta que recuerdo el punto donde estos bastados iban a atacar a Tris— Sígueme, es urgente —le digo, él lo hace, corrimos por los pasillos hasta ver a la distancia en el puente como habían dos chicos con la cara tapada sosteniendo a Tris contra la barandilla del abismo, ella logra gritar y es razón suficiente para que empezáramos a correr en dirección a los dos chicos, Cuatro golpeó a uno y el otro al vernos soltó a Tris y huyó
Tris cae al vacío, rápidamente meto mi mano en la parte baja de la barandilla y tomo la mano de ella, emite un grito agudo e intenta estirar su otra mano para aferrarse a mí, siento que me arrastra con ella así que entierro mis dedos en la rejilla del puente (como en mi paisaje del miedo), Cuatro se estira y toma la otra mano de Tris, la levantamos y ella logra estar a salvo en el puente, veo a mi costado al chico que Cuatro golpeó, le quito lo que le tapaba la cara y es Drew— Peter debió ser el otro.
—Sí, lo oí hablar —dice Tris agitada,
—Lo voy a golpear —digo entre dientes.
—Ya me encargo yo, ustedes vuelvan al cuarto —asiento y ayudo a Tris a levantarse.
—Estoy contigo, tranquila —le digo cuando siento que tiembla ante mi tacto, ella me mira y puedo ver sus grandes ojos azules llenarse de lágrimas, la abrazo y consuelo por unos minutos, lo suficiente para que no llore frente a nadie en la habitación.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐇𝐄 𝐂𝐇𝐀𝐍𝐆𝐄 ━━ 𝖣𝗂𝗏𝖾𝗋𝗀𝖾𝗇𝗍𝖾
Fanfiction🎡|𝐓𝐇𝐄 𝐂𝐇𝐀𝐍𝐆𝐄━━ ❝𝖳𝗎́ 𝗉𝖾𝗋𝗍𝖾𝗇𝖾𝖼𝖾𝗌 𝖺 𝖽𝗈́𝗇𝖽𝖾 𝗒𝗈 𝖾𝗌𝗍𝖾́. &;;'Grecia salió a comprar aliños e ingredientes para la cena cuando sufrió un accidente y murió, sin embargo al abrir sus ojos se dio cuenta que estaba en otro luga...