XVIII

1.3K 195 41
                                    


Sapphire vio a Tyche marcharse murmuró palabras entre dientes y luego sacó el teléfono del bolsillo de su uniforme.

-Hey, mamá -exclamó mirando el cielo que comenzaba a oscurecer- ¿Podrías conseguirme un número de teléfono?

La voz de su madre le dio una afirmación.

Sapphire había pensando en hablar con el padre de Tyche, ¿por qué no hacerlo? Era la mejor amiga de su hija desde que tenía memoria y podría ser una excusa más, pero no pudo. Su secretaria respondió que estaba ocupado y en su teléfono privado no parecían llenar llamadas.

El tipo realmente parecía esconderse de todo.

Luego, Sapphire cambió de excusa. Le dijo a su mamá que había quedado en encontrarse con su amigo Howie en la casa de este para estudiar, pero habia olvidado su dirección. Ella no podía preguntarle porque se sentiría avergonzada por olvidar algo tan importante, así que le pidió a su madre que lo rastreara.

Su madre se escuchó ofendida-¿Crees que puedo hacer eso solo por que estoy en la política de este país? No voy a rastrear a nadie por ti, Sapphire.

-Papá lo haría.

-¿Y sabes que hace tu papa siempre? Ser mi esposo -contestó su madre con soberbia fingida-, pero puedo darte su dirección. Howie es hijo del hombre que hizo la empresa de textiles más famosa del momento, tu madre conoce a todos los peces gordos de este país.

-Gracias, mamá -Sapphire lo pensó un momento antes de continuar- te quiero.

Colgó.






Y así Sapphire había terminado enfrente de una gran puerta con las iniciales de la familia H&V.

Había tocado el timbre y preguntado por el padre de Tyche, pero la señora le dijo que estaba equivocada y se alejó. Por más que volviera a tocar nadie volvió a salir. Sapphire entrecerró los ojos. Era obvio que ese hombre estaba ahí, ¿por qué lo mantenían tan secreto?

Por un momento pensó que tal vez la confundían con una fan de moda, pero ella había especificado que estaba ahí por ser la mejor amiga de su hija. Además era la hija de sus padres famosos ¿quien no reconocía su rostro? Sapphire estaba frustrada.

Pronto escucho una lata rodar detrás de ella y volteó a ver el contenedor de basura al otro lado de la calle con enojo, pero este desapareció cuando vio un cabello rubia asomarse.

Se acercó sorprendida.

-¿Me estas siguiendo, Cassian?

Cassian por su parte alzó sus manos buscando ayuda para salir, Sapphire lo sacó con mucho cuidado.

-Me estoy escondiendo.

-¿En este lugar?

-El padre de Celine ayudó a que metieran a mi tío a la cárcel -exclamó y agregó con voz extraña- me invitaron a comer y después me invitaron a vivir en su casa.

-¿Y te dieron de habitación el bote de basura?

-No, este es el lugar donde me escondo de ellos -murmura como si fuera muy simple.

Sapphire por su parte miró a Cassian con cara neutral. Se supone que Cassian aceptaría vivir con ellos, pues era mejor que estar en la calle, pero Cassian no lo hizo. Preferiría esconderse en el bote de basura que estar en la casa de un hombre rico y su amada hija que le darían todo en bandeja de plata.

-¿Y por qué no aceptaste? -preguntó ella.

-Porque ese hombre me odia y Celine... -se quedó callado y miró a Sapphire con otra cara- ¿Y tú que haces aquí?

Las mujeres ricas y malvadas aman a los protagonistas masculinosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora