05

77 5 0
                                    


22 de septiembre de 2013_

Había tomado el camión equivocado.

Ya era tarde y ya no tenía el dinero suficiente para pagar otro transporte público, además de que había llegado a una zona en la que no sabría cuál ruta debería tomar para volver a casa después de la escuela. Es decir, sí tenía su teléfono y fácilmente podría dirigirse a su destino con el GPS, pero sería caminando. Pensó en llamarle a su madre que lo recogiera, recordando que continuaba trabajando y así descartando esa idea.

Tendría que caminar por media hora al parecer.

Eran las tres de la tarde, lo recuerda bien. Estaba nublado y él no había llevado un paraguas consigo a pesar de que su madre le había advertido antes de que lo llevara a la escuela.

Suspira.

Sus primeras semanas de secundaria no habían sido las mejores, y lo que le pasaba en ese momento no alegraba su día mucho menos.

Logró pasar el examen de admisión, su madre había estado muy orgullosa y eso le alegraba al punto de seguir queriendo esa emoción de la mujer. Se propuso tener amigos y tener las mejores calificaciones.

JungKook siempre había sido un buen estudiante, pero siempre se mantenía distante de los demás por sentirse excluido al ser introvertido. Todos querían jugar y pelear, él solo hacía su tarea y lonchaba solo en el comedor. Y al entrar a secundaria, no estaba siendo tan diferente. Tal vez solo estaba desanimado. Recién se habían divorciado sus padres y eso le pesaba en los hombros aunque su madre le dijera cientos de veces que no era culpa suya, ella seguiría con él así que no debía preocuparse.

Pero aun así lo hacía, porque los ama a ambos.

Comienza a caminar en dirección opuesta a la que se dirigía el camión que lo ha dejado en una de las paradas. Mira su teléfono antes de indicarle al mapa que lo guíe a casa y mostrarle a su madre que pudo volver sin su ayuda al ser su primera vez perdido.

La voz femenina del GPS le informa que debe girar a la izquierda en cuanto llegue a la esquina de un parque para luego seguir caminando. Para ahorrarse un poco de tiempo y pasar el rato, decide atravesar aquella zona pública.

No había casi nadie a su alrededor, unos cuantos niños que vivían cerca y su respectivo cuidador, no veía puestos de golosinas para ver si podía gastar el resto de dinero que tenía, ya que no los usaría ese día. Va pasando por uno de los caminos, cuando escucha el sollozo de alguien entre los arbustos.

Regresa unos pasos atrás, inclinándose un poco para buscar entre las hojas a ese alguien. Al principio prefiere alejarse en caso de que sea su imaginación o para no entrometerse, pero el extraño limpia su rostro y se arrastra fuera de la flora antes de ponerse de pie.

Ambos conectan miradas.

—Uhm… ¿Te encuentras bien? —pregunta el pelinegro al verlo fruncir el ceño.

—No es tu asunto. —contesta el castaño, haciendo a un lado los arbustos para llegar al camino.

—S-Solo preguntaba —imita el gesto del más alto, alzando una ceja por su respuesta—. Estabas llorando y-

𝑩𝒂𝒃𝒆, 𝑰 𝑵𝒆𝒆𝒅 𝑼 [ KookTae ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora