Crítica a las temporadas de Miraculous

1.1K 89 228
                                    

Viendo lo mal que está yendo la quinta temporada, pensé en criticarla expresando mi problema con esta. Sin embargo terminé por ampliar la parte de la crítica y dejar mi problema para un capítulo aparte. Ya que créanme: sus problemas son tantos que podría abarcarlos en su propia parte.

Temporada 1

Es decente. Tiene sus pros y contras.

Por un lado la animación cumple, e irónicamente tiene momentos donde se siente más fluida que las temporadas actuales, pero ya iremos a eso.
Aún así tiene bastantes errores con respecto a la paleta de colores (ya que o habían errores con respecto al color que empleaban o la iluminación los hacía ver demasiado apagados) y a ciertos momentos, como este:

Aún así tiene bastantes errores con respecto a la paleta de colores (ya que o habían errores con respecto al color que empleaban o la iluminación los hacía ver demasiado apagados) y a ciertos momentos, como este:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Asi mismo, al ser los comienzos, la temporada sirve para poder conocer a los personajes más a fondo, aún si esta solo se centraba en crear personajes para akumatizarlos.

Aún así, es una temporada disfrutable en cierto punto, y cumple con el propósito de ser episodica y tener algo de lore.

Calificación: 7/10. Tiene sus episodios disfrutables y llega a entretener. Pero tiene sus contras.

Temporada 2

Como todos sabemos: la mejor temporada de la serie.

No solo la animación tuvo un poco de mejoría, si no que las tramas pasaron a tener algo de ingenio puesto, y luego tenemos el desarrollo de Chloe.

Puedo decirles que los episodios más memorables de la serie vienen de esta temporada, vease episodios como Robostus, los episodios del desarrollo de Chloe, los especiales del Combate de las Reinas o los del Día de los Héroes.

Puedo decir que aquí los personajes brillan y son bastante interesantes. Aún si tienes a Marinette siendo una pendeja mamona.

Calificación: 9/10. Aún si Thomas Astruc no lo dirigió (para mejor, porque literalmente Jeremy si se tomó en serio la historia), esta temporada es la que más he podido disfrutar.

Temporada 3

Acá ya empieza la decadencia.

La animación ya pasó a ser buena con respecto a la paleta de colores, pero aún con eso se sentía más rígida. Pareciendo que solo les preocupó el tema de que se vea bien.

Y la escritura no ayuda, ya que pasó a volverse una inconsistencia tras otra, la cual era más repetitiva que las creepypastas de un episodio perdido.
Añadamosle el fanservice barato con episodios como Chat Blanc o Felix.

Y los personajes... Estaban escritos con las nalgas, sobre todo Marinette, la cual a este punto ya pasó a ser totalmente detestable.

Y los episodios... Tienes a Animaestro: un episodio patético que solo está hecho para tenerle pena al patético de Thomas Astruc (y burlarse de Gumball con el tema de combinar estilos de animación); luego está Ladybug: un fanfic hecho para tenerle pena a la marinela; y luego está el final de Temporada: Heart Hunter y Miracle Queen, los cuales fueron unos finales tan insultantes que gran parte del fandom se fue gracias a dicha cagada. Me incluyo.

Calificación: 3/10. Literalmente solo tiene un episodio pasable (Miraculer). Fuera de eso, todo es mierda tras otra.

Temporada 4

Otra mierda mal hecha.

La animación volvió a mejorar del modo superficial: pasó a tener un poco más de detalle. Sigue siendo igual de rígida y sin fluidez. Por no decir que es la temporada con más errores de animación. Literalmente puedes abarcar tres videos completos con compilaciones de dichos errores.

La escritura pasó a ser un asco: la demostración de que Thomas Astruc no debería estar dirigiendo su propia serie.
Nomás les comentaré que existe Zoe Lee. La tipa que te grita en la cara "ODIA A CHLOE, ÁMAME A MI".

Fun fact: aún con eso, literalmente fue tan irrelevante que un compilado del canal de Youtube de Miraculous, el cual se centraba en la rayis durante la cuarta temporada, SOLO ABARCÓ SUS DOS EPISODIOS PROTAGÓNICOS (Sole Crusher y Queen Banana)

¿Necesito comentar que plots como el que Luka sepa que Marinette es Ladybug, o que ella termine con Luka asi como Adrien con Kagami, no importaron casi nada en la trama?

Solo fueron hechos para generar drama barato, sobre todo el tema de los noviazgos.

Y los personajes... Supuestamente te quieren vender que pasaron por mucho drama, pero solo se que a Chloe la bullean por existir, Marinette tiene el plot armor de lado, Adrien supuestamente se siente dejado de lado por Ladybug y se pone de mamón con ello, está un Justice League del Walmart, etc.

Calificación: 2/10. Literalmente los fanfics están mejor escritos antes que esta temporada.

Temporada 5

Aunque no está terminada, tengo muchos problemas con esta wea.

Hablemos de la escritura... Es tan mala, que literalmente puedes aplicar la teoría "arruina infancias" de que todo es un sueño por parte de Marinette, Y FÁCILMENTE SERÍA CANON.

¿Necesito comentar el pseudo intento de retratar el Trastorno de Personalidad Disociativa por parte de Lila? Literalmente parecería que vieron la película de La Huérfana y quisieron aplicarlo en su historia con tal de volverla malosa.

Asi mismo, los personajes fueron insultantes: Marinette teniendo el plot armor de su lado del modo más descarado, Adrien pasó a ser un simp de la Marinela, Gabriel demostró ser un patético empedernido, los Kwamis se volvieron unas criaturas insultantemente vacías y cobardes, etc.

Y la animación volvió a tener otra mejoría superficial: una iluminación que en ocasiones podía ser bonita, y en otras parecía ser estorbosa.

Esta temporada es tan mala que literalmente filtraron casi todo lo que iba a pasar en esta. Y pasó por tanto tiempo que hasta parecía algo intencional para que cancelen la serie (no los culpo la verdad).

Y para finalizar, existen episodios como Revolution (AKA: bulleamos a Chloe al límite), Derision (AKA: MARINETTE SUFRIÓ BULLYING DE LA NADA, AMENLA) y su final de temporada, donde a Gabriel terminan haciéndole una estatua pese a ser un puto terrorista...

Calificación: 0/10. Usualmente no pongo ceros como calificación, pero esta temporada es tan insultante que se lo merece.

Miraculous, No One Loves YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora