No es una mamada lo que dije, LITERALMENTE ES LO QUE DIJO THOMAS EN UNA ENTREVISTA RECIENTE.
Por donde empiezo...?
O sea que redimir de manera natural a un personaje como Chloe es imposible y será mala escritura, PERO REDIMIR A FELIX Y A GABRIEL DE LA MANERA MAS ESTÚPIDA ES BUENA ESCRITURA?!
Empezando por esta wea, me encanta como Thomas demuestra no saber ni un carajo de arcos de redención cuando convenientemente con Chloe explica que "no pueden idear escenarios donde demuestre ser mejor persona sin dejar su personalidad". Cuando las posibilidades son muchas, y de por si, lo ideal en los arcos de redención es que NO CAMBIES TODA SU PERSONALIDAD SOLO POR "SER BUENA".
Claro, es posible en ciertos casos, pero si bajo tu punto de vista no puedes aplicar esta wea, hay muchas posibilidades.¿Quieren un ejemplo de mean girl que mantiene su personalidad bajo un arco de redención? Simple: existen Pacífica Noroeste, Andrea Davenport (y eso que tuvo pocos cambios tras su redención), Regina George, etc.
Para Chloe fácilmente pudieron hacer que Chloe sea buena, pero se mantenga como una morra crítica, sassy y atrevida. Teniendo momentos donde demuestra ser la voz de la razón y a su vez demuestra empatía por los más vulnerables, inclusive siendo la que le da oportunidades a la gente cuando nota que se lo merecen.
Also, da gracia la hipocresía de Thomas: dice que escribe en base a como actuarían los personajes, pero bien que para Felix hizo un cambio de 180°, y con Gabriel literalmente aplicó la del "Gabriel opuesto".
Y si, entiendo que en la vida real existe gente que por mil oportunidades no cambia, pero hablamos de una adolescente que TIENE LAS OPORTUNIDADES, NECESITA APOYO, Y DEMOSTRÓ QUERER CAMBIAR. Literalmente la razón por la que quería ser Queen Bee era porque así demostraba que podía ser mejor persona, y aparte Ladybug le demostró que tenía gente con la cual poder abrirse, solo que Chloe por el bajo nivel de afecto que siente, se cierra.
Se los dice un wey que no estudia psicología y usa la pedagogía básica que tiene por SENTIDO COMÚN.Pero no, hagamos que Chloe sea el anticristo porque necesitamos dar el mensaje totalmente realista de que hay adolescentes que no cambiarán y deben ser tratados como los malos del cuento, y hay adultos que ya no merecen cualquier chance y aún así van a cambiar, claro que si, denle un premio a la mejor escritura del si-
No se ustedes, pero yo personalmente me sentí ofendido, ya ni con Scarlet Lady me sentí más ofendido wey...
Y para finalizar, amo como Thomas demuestra que tiene un clarísimo clasismo marcado, puesto a que según él "la gente de poder no aporta a la buena causa así como así".
Si, hay gente así, pero... Existe Mr. Beast, con eso lo digo todo.
Para finalizar, solo diré que acá ya reafirmo mi punto de que Thomas es el equivalente family friendly de Chris Chan: idoltatra su versión de París al punto de casi salir de vendepatrias, se porta de una manera bastante infantil y ridícula en las redes sociales (con el añadido de ser la encarnación del OK BOOMER), prioriza hasta lo asfixiante a un personaje (en el caso de Thomas a Marinette, y en el caso de Chris a su self insert), el propio fandom lo tiene fichado (y esto si nos centramos en el lado angloparlante), etc.
La diferencia con Chris Chan, es que Thomas no llegó al punto de hacer cosas demasiado cuestionables y perturbadoras en la vida real, y simplemente es un señor con serios problemas de madurez.
ESTÁS LEYENDO
Miraculous, No One Loves You
RandomUn libro en el cual opinaré sobre por qué pienso que Marinette no debe ser idealizada ni amada, así mismo diré por qué la serie es terrible. Conste que son opiniones personales, si vas a defenderla que sea de manera sana y con argumentos. Bienvenido...