Si algo sabemos de la quinta temporada de Miraculous es que todo parece parte de un sueño de la marinela. Y no en el buen sentido.
Uno de esos temas incluidos es lo de las identidades de Lila.
Otro de los temas de la biblia que en su tiempo sonaban irreales y terminaron siendo canon.Si no se han enterado del tema por algún motivo, les explico: entre las filtraciones, se descubrió que el tema de Lila y sus identidades era cierto. Siendo que tendría dos: Cerise e Iris.
Este plot me generó muchísimo conflicto, y así mismo me hace sentir que el equipo de Miraculous idea tramas a muy pocos minutos de haber finalizado el guión, lo que hace que todo se meta a la maldita sea.
Lo que más me caga de esto, es que es una pésima representación al trastorno de identidad disociativa, donde las personas suelen tener dos o más identidades diferentes.
Aquí se muestra que las personas con TID no solo pueden estar conscientes de su condición, si no que son capaces de aprovecharlo a su antojo. Cosa que es totalmente erronea: una persona que parezca de dicho trastorno suele tener lagunas mentales cuando cambia de personalidad, y por ello no recuerda nada de lo que ha hecho con anterioridad.
Así mismo, se da a entender que toda persona con TID es malvada. Cuando no es así: hay personas despreciables, pero también hay personas agradables.
Solamente es cosa de que tomen terapia.
No hace falta decir que esto es capacitismo en todo el sentido de la palabra.Y luego ya está el tema de las identidades perse...
Una cosa es que cambie de imágen de maneras radicales. Puede pasar, pero de ahí a que tenga varias madres que "casualmente" se nos muestra que son solteras, ya roza en ser un imbécil...
Lo entendería si estas estaban en una relación poliamorosa, pero se separaron por x motivo, y decidieron compartir la custodia de Lila. Pero hablamos de Miraculous, donde Chloe pudo ser presidenta de París siendo menor de edad.Seré honesto, siento que para idear ese plot solo quisieron marcarse un "La Huérfana" y tratar de ser memorables a la fuerza.
Si quieren ver un buen ejemplo de representación al TID vean a Mike de Drama Total.
ESTÁS LEYENDO
Miraculous, No One Loves You
RandomUn libro en el cual opinaré sobre por qué pienso que Marinette no debe ser idealizada ni amada, así mismo diré por qué la serie es terrible. Conste que son opiniones personales, si vas a defenderla que sea de manera sana y con argumentos. Bienvenido...